Riki Blanco (Otro)
Editorial: Editorial Alma (22/06/2022)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
En palabras de George Orwell, Rebelión en la granja es la historia de una revolución que sale mal. La corrupción, el abuso de poder, la manipulación de la verdad y el culto al líder acaban con los sueños de libertad, igualdad y justicia de los habitantes de la Granja de los
Animales. Hasta los ideales más nobles pueden pervertirse y degenerar en una parodia de aquello contra lo que se luchaba.
Con esta sátira feroz de todos los totalitarismos, Orwell... >Voir plus

Intothebooks
 26 July 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Orwell. Sí, es de esos autores que todo el mundo recomienda y que creo que están en lo cierto. Este libro ha sido como una explosión en mi cabeza.

Lo primero decir que se lee en un suspiro. Son menos de 120 páginas, y cuando te das cuenta, has llegado al final. A parte, esta traducción me parece que está muy bien y que mantiene un ritmo muy bueno.

Reconozco que iba con los ojos tapados con el libro. No quería saber mucho sobre la historia (a parte de lo obvio) para dejarme sorprender. ¡Y vaya si lo ha hecho! Que hable de política, de la manipulación, la información, el engaño… buah, es que ha sido taaaaan brutal que aún tardo en procesarlo.

Entiendo que es un libro que se escribió en plena Segunda Guerra Mundial, pero transmite tan bien ciertas cosas que no hay nadie que no sea capaz de quedarse indiferente.

La evolución de los personajes, cómo van cambiando las cosas, cómo se extrapola la información y se juega con la manipulación de palabras.

Es una obra de arte que hace pensar y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Si aún no lo habéis leído, hacedlo, de verdad.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Bobibooks
 04 November 2022
Cuando leí 1984 me gustó mucho pero me pareció más lento a la hora de leer y este libro me ha resultado todo lo contrario. Me ha gustado más de lo que pensaba.
En esta fantasía que crea el autor en el que los protagonistas son los animales, hace una crítica a la revolución rusa, a la corrupción, a la explotación de la clase obrera y como el poder corrompe a las personas aunque en este caso lo refleja en los cerdos. Es interesante ver , que a pesar de que esta crítica es a la revolución de cuando él escribió el libro, la historia se repite y se puede aplicar a situaciones actuales.
Realmente, este libro tiene semejanzas con 1984 en cómo se manipula y así poder tener el control de la sociedad, modificando la historia y llevando al terreno que mejor convengan en ese momento para que no se te pongan en contra, estando en el poder y, así, manipular.
Todo esto, se ve reflejado con animales y se me ha hecho una lectura muy ágil y fácil y que me enganchaba en cada página.
De nuevo, he vuelto a quedarme maravillada con este autor y como expresa los temas a tratar en sus libros.
Scwitch
 01 December 2022
Leí este libro hace siglos, cuando aún no tenía edad para tener formada una opinión crítica sobre la sociedad, la política, etc. Leerlo ahora ha sido redescubrirlo y maravillarme por lo actual que suena todo lo que Orwell nos cuenta, eso indica que los tiempos pasan pero todo es cíclico y el hombre no aprende nunca. Manipulación, totalitarismos, opresores, oprimidos... No se deja nada. Que lo haga todo a través de unos animales es una pura genialidad. Me parece un libro imprescindible.
Por cierto, esta edición ilustrada es una pequeña joya.
folkswoods
 23 November 2022
"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".
Orwell nos explica a través de una granja de animales, tramas políticas que llevan a regímenes totalitarios y dictatoriales, con una prosa muy bella y lirica, nos sumerge en los entresijos del comienzo de una revolución .. Totalmente imprescindible!

IntothebooksIntothebooks20 November 2023
El hombre no sirve los intereses de ningún ser exceptuando los suyos propios.
IntothebooksIntothebooks20 November 2023
¿No resulta entonces de una claridad meridiana, camaradas, que todos los males de nuestras vidas provienen de la tiranía de los seres humanos?
IntothebooksIntothebooks20 November 2023
Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír.