Crítica de Intothebooks

Intothebooks
26 July 2022
Llevaba mucho tiempo queriendo leer a Orwell. Sí, es de esos autores que todo el mundo recomienda y que creo que están en lo cierto. Este libro ha sido como una explosión en mi cabeza.

Lo primero decir que se lee en un suspiro. Son menos de 120 páginas, y cuando te das cuenta, has llegado al final. A parte, esta traducción me parece que está muy bien y que mantiene un ritmo muy bueno.

Reconozco que iba con los ojos tapados con el libro. No quería saber mucho sobre la historia (a parte de lo obvio) para dejarme sorprender. ¡Y vaya si lo ha hecho! Que hable de política, de la manipulación, la información, el engaño… buah, es que ha sido taaaaan brutal que aún tardo en procesarlo.

Entiendo que es un libro que se escribió en plena Segunda Guerra Mundial, pero transmite tan bien ciertas cosas que no hay nadie que no sea capaz de quedarse indiferente.

La evolución de los personajes, cómo van cambiando las cosas, cómo se extrapola la información y se juega con la manipulación de palabras.

Es una obra de arte que hace pensar y valorar lo que tenemos a nuestro alrededor. Si aún no lo habéis leído, hacedlo, de verdad.
Enlace: https://intothebooksweb.word..