Crítica de Bobibooks

Bobibooks
04 November 2022
Cuando leí 1984 me gustó mucho pero me pareció más lento a la hora de leer y este libro me ha resultado todo lo contrario. Me ha gustado más de lo que pensaba.
En esta fantasía que crea el autor en el que los protagonistas son los animales, hace una crítica a la revolución rusa, a la corrupción, a la explotación de la clase obrera y como el poder corrompe a las personas aunque en este caso lo refleja en los cerdos. Es interesante ver , que a pesar de que esta crítica es a la revolución de cuando él escribió el libro, la historia se repite y se puede aplicar a situaciones actuales.
Realmente, este libro tiene semejanzas con 1984 en cómo se manipula y así poder tener el control de la sociedad, modificando la historia y llevando al terreno que mejor convengan en ese momento para que no se te pongan en contra, estando en el poder y, así, manipular.
Todo esto, se ve reflejado con animales y se me ha hecho una lectura muy ágil y fácil y que me enganchaba en cada página.
De nuevo, he vuelto a quedarme maravillada con este autor y como expresa los temas a tratar en sus libros.