Críticas sobre La asombrosa bibliotecaria de Little Rock (18)

EntreLibrosyTintas
 20 January 2020
Una autora de la que había escuchado muy buenas críticas y a la que tenía muchas ganas de descubrir, así que mi primer acercamiento fue esta novela. Tristemente he de confesar que ha sido toda una decepción.

Una novela muy básica, sin profundidad y muy insustancial, que consiguen darle demasiado frivolidad a la historia. Además los personajes me resultaron planos, sin evolución y no he conseguido empatizar con ellos.

El inicio de la historia y el final le imprimen a la novela algo de dinamismo y de interés, pero sin duda alguno, no es una novela para mi.
Vane25laika
 25 November 2019
El libro me ha gustado bastante, aunque siento que me ha faltado algo, me he quedado medio vacía.
Había escenas que me hubiera gustado que hubieran sido, menos forzadas, era todo muy de golpe y porrazo. Había otras escenas en las que me he reído muchísimo.
El final ha sido bastante rápido para mi gusto.
La protagonista, Niki, me ha encantado, su forma de ser me ha fascinado.
El protagonista, Allan también me ha gustado mucho, al igual que David.
Craig y Amanda me han dado tanta ternura que me ha parecido un amor.
Alma es una mujer fuerte para lo joven que es, es una maravilla.
Michael, al igual que Derek fueron una sorpresa.

Vane25laika
 25 November 2019
El final ha sido bastante rápido para mi gusto.
La protagonista, Niki, me ha encantado, su forma de ser me ha fascinado.
El protagonista, Allan también me ha gustado mucho, al igual que David.
Craig y Amanda me han dado tanta ternura que me ha parecido un amor.
Alma es una mujer fuerte para lo joven que es, es una maravilla.
Michael, al igual que Derek fueron una sorpresa.

FINA
 20 November 2019
Diferente
Me gustan mucho los libros de Olivia, pero tengo que decir que este no ha sido de mis favoritos, lo he notado extraño y diferente, como si me faltara algo o me hubiera saltado páginas. Es una historia entretenida, dos personajes con sus vidas hechas y que se encuentran casi que por casualidad, la atracción y la curiosidad hacen que se acerquen cada vez más, después se van añadiendo personajes como David que me ha gustado mucho.
Tiene suspense, romance, comedia y erotismo, es entretenido y ameno, no sé, pero no me han llegado del todo los personajes, me han parecido algo fríos, pensaban una cosa y hacían otra, si que he visto muy bien reflejado el ambiente de los pueblos pequeños, las habladurías y el que dirán, también toca temas muy de actualidad como el acoso escolar o el cáncer entre otros.
Tengo un par de libros más de Olivia pendientes de leer y espero cogerlos pronto.
MaiteGil
 15 November 2019
Compré "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock" hace algo más de una año en una oferta de Kindle, y como siempre me ocurre se me quedó pendiente. Una lectura conjunta con las chicas de Oasis literario me dio la disculpa que necesitaba para comenzar la lectura.

Es un libro muy sencillo y rápido de leer que engancha bastante y que te puedes ventilar en apenas un par de tardes. Es muy entretenido con dos tramas principales, una romántica y otra basada en un misterioso ladrón que ronda por el pueblo, aunque también nos encontraremos con los secretos que guarda Niki, y una sorpresa que el pasado le da a Allan.

Los personajes principales están bien, aunque ninguno de los dos pasará a engrosar la lista de mis preferidos.

Allan Ferguson tiene treinta y cuatro años y es un hombre hecho a si mismo que tras dejar el ejército, y un misterioso trabajo para el gobierno, terminará trabando como sheriff en un tranquilo condado de Maryland. Ha aprendido por las malas a mantener su vida privada alejada del pueblo en el que vive y de su trabajo.

Niki Smith ha nacido y vivido en Little Rock los treinta años que tiene. Su noviazgo de cuatro años con un soso marine ausente no frena su interés por el sheriff de Frederick. Es una chica sin apenas experiencia que guarda celosamente un secreto del resto de sus vecinos.

La historia es bastante previsible, pero aún así es entretenida. Tengo que deciros que no recordaba el argumento porque estoy leyendo los libros pendientes sin leer antes las sinopsis, y en este caso ha sido un acierto porque cuenta demasiado.

La novela da un giro hacia la novela erótica que me ha sorprendido y, aunque no me ha molestado en absoluto, no me parece que pegue demasiado con el tono de la novela. Es hacer que la protagonista pase del blanco al negro demasiado rápidamente, aunque tampoco queda mal.

Me ha gustado mucho el libro y me alegro de haberlo leído al fin. Espero ponerme pronto con los otros pendientes que tengo de la autora.

VickyBF
 14 November 2019
La portada me prometía una lectura divertida, fresca y emocionante, con la cual podría disfrutar como ya había disfrutado de otras obras de esta autora.
Niki no ha sido un personaje que me haya entusiasmado pero tampoco Allan. Ambos los encontré distantes y alejados de lo que la historia me decía. Ella es una joven de 30 años, viviendo en su pequeño pueblo natal y trabajando en la biblioteca municipal, y sin embargo se me presentaba como una persona inocente, sin ninguna experiencia y fuera de lugar con su entorno haciendo lo que los demás esperaban de ella y sintiéndose frustrada con su vida. Vale que la chica no tuviese mucha experiencia y que un pueblo no es lugar para soltarse la melena, pero ni tanto ni tan calvo…. Y Allan es un hombre hecho a sí mismo, que ha pasado por los marines para después trabajar para el gobierno, y que a los 32 años, ya cansado de todo eso, decide terminar siendo el sheriff de un pequeño condado, con unos gustos un poco perversos, un rechazo sistemático al compromiso y un gran sentido del deber. Vamos, que parece que a esa edad ya está a punto de jubilarse.
La trama estaba bien, me resultó interesante, un incidente en el hogar, ayudar a un vecino, una aparición inesperada, hasta ahí todo iba fenomenal y no entiendo la necesidad de retorcerlo después. Escenas totalmente fuera de lugar, para nada necesarias e incrustadas con calzador. Tuve la sensación de que se podían haber cortado fragmentos y nadie se había molestado en dar el enlace correcto, hilar bien la historia. Por otro lado la trama de misterio, aunque bien montada no me resultó nada interesante y si muy obvia.
Sinceramente creo que las prisas no son buenas y tengo la sensación de que en este libro han influido negativamente, espero que esto sea solo una excepción y volver a disfrutar de otra de sus historias como lo hice hasta ahora.

Enlace: https://mirefugiodesuenos.bl..
Babel
 24 June 2018
podría definirse como un "cozy mystery" con mucho ritmo y una saludable dosis de romance candente. El pueblo de Little Rock es un protagonista destacado de la novela, rebosante de personajes pintorescos cuyas peripecias llenan sus páginas de costumbres sociales, cotilleos vecinales, relaciones familiares y amorosas, y una vida comunitaria alejada de la alienante ciudad. al vecindario hay que sumarle dos personajes especiales: la bibliotecaria y el sheriff. ¡Toma ya, romance excitante! Pues lo es, aunque ya os digo que la historia no ha sido para nada como la imaginaba y al mismo tiempo ha sido justo lo que prometía. Una paradoja que vale la pena descubrir.

No sólo se trata de una pareja que se enamora a la sombra de sus propios prejuicios contra ese sentimiento, sino que toca temas variopintos y sensibles desde el acoso escolar al abandono familiar y al hecho de reclamar la felicidad incluso cuando parece tarde o imposible. Nikki, la bibliotecaria, es simpática y resuelta. Me han encantado sus secretillos, sus atuendos coloristas y su pasión por los mensajes cifrados en los libros que tanto cuida en su lugar de trabajo. al sheriff, Allan, lo conocemos al estilo tradicional de las novelas de época cuando el conde o lord de turno retozaba con una moza a la que exprimía la carne sin interés por el alma.

A partir de ahí, la trama se rompe por caminos insospechados en los que se mezclan una convivencia fortuita, misterios en el pueblo, una atracción creciente que desemboca en juegos íntimos sorprendentes, una consecuencia del pasado emotiva y una red de personajes que, entre chanzas y esperpentos, hacen reír con la audacia de sus ocurrencias.

Todas las andanzas se enredan hasta formar un cuadro que divierte, emociona y tiene sentido, loco pero perfecto. El suspense casero tiene una resolución cómica estupenda y los ardientes encuentros entre Nikki y Allan son para jadear de gozo.

Me lo he pasado muy bien, así que la recomiendo si os apetece entreteneros con una comedia ligera que crece hacia el amor verdadero y un pequeño misterio local al son de una música única.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Aure
 30 May 2018
Es un libro que se lee en nada , ameno ,divertido ,pasional y mucha sustancia actual con el componente esencial del amor. Tiene un prólogo maravilloso con Allan ,19 capítulos que empieza nombrando el título de libros famosos y un epílogo feliz , también tiene un agradecimiento especial pero que las gracias se las doy yo ,me complace tanto leerla que es una gozada comprar sus tesoros.Con destellos ,sin entrar en detalles de la gran labor que hacen los militares de todo el mundo ,la superación de una enfermedad , el acoso escolar o el amor en todas las edades, porque amores ,el amor no tiene edad, el deseo no entiende de límites y el corazón siempre manda.
Resaltar el suspense del caso de las bragas robadas ,algo nimio que me ha encantado leer , lentamente va agravándose, por lo que el final a sido formidable, lleno de acción ,humor e inesperado .
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón