Críticas sobre La asombrosa bibliotecaria de Little Rock (18)

AliciaVozme
 04 March 2024
¿Habéis visto que portada tan preciosa? Si es que no puede ser tan acertada para el libro y a la vez ser tan bonita.
Es de esas portadas que cuando las miras son tan difíciles de que pasen desapercibidas y mucho menos que te vayas sin leer la sinopsis.

Y ya he de decir que la sinopsis no le hace justicia al libro. El libro es muy muy bueno.

Vamos a reconocer la parte de culpa de que este libro esté tanto tiempo en mi estantería sin leer: "vaga", porque otro motivo no hay.
Conocí a Olivia ya hará más de un año en el Café literario de Valencia y ahí tenía yo mi libro firmadito, y no ha sido hasta ahora que me he liberado de muchas lecturas cuando por fin, he echado un ojo a los libros que yo voy comprando poco a poco. ¡Qué desperdicio! ¿Verdad? Ahora después de haber leído su novela, deseando seguir sus pasos y leer todo lo que me he perdido de la autora.

¡Vamos a la novela!

Nicole Smith, Niki, es una bibliotecaria que adora los libros.
Que envidia me ha dado conocer a un personaje tan apasionado de la literatura y que trabaje rodeada de librbos.

Derek, su jefe, es una joya de jefe, aparte de su confidente. Juntos hacen un buen equipo.

La vida de Niki, que sale con un sargento de los marines destinado ahora fuera por una misión, se ve alterada cuando su padre le pide que acoja en su casa al nuevo sheriff del condado. Y es que el nuevo sheriff necesita dejar su casa unos días por una desastrosa inundación.

A partir de ese día todo cambiará. Ni Niki es la frágil bibliotecaria que todo el mundo cree, ni Allan, el sheriff, es el hombre mujeriego sin ningún tipo de ataduras que todo el mundo dice que es.

Pese a que ella sigue con su marine, nacerá una bonita relación. Aunque él sigue sin querer compromisos. Polos posiblemente completamente opuestos, ella deseando casarse y él justamente vivir el momento.

A toda la historia habrá que ir añadiendo la aparición de un importante personaje en la vida de Alan, que hará que la relación con Niki se tambalee. Enajenados mentales, investigaciones, la aparición de libros devueltos rotos, y unas salidas que Niki lleva como el más estricto de los secretos.

La pluma de Olivia me ha fascinado. El libro lo ha dejado completamente cerrado, pero ya tiene uno nuevo en el mercado, con el que ya estoy tardando Los hombres de Texas no hablan de amor.

La autora tiene una habilidad extraordinaria para meternos de lleno en la historia y en la vida de los personajes.

Novela que os recomendaría a quienes queréis iniciaros con la novela romántica y a los que ya sois lectores asiduos de la misma.

Gracias Olivia por hacer que Allan y Niki formen parte de nuestras vidas.
Enlace: https://www.leolalluviacaer...
EntreLibrosyTintas
 20 January 2020
Una autora de la que había escuchado muy buenas críticas y a la que tenía muchas ganas de descubrir, así que mi primer acercamiento fue esta novela. Tristemente he de confesar que ha sido toda una decepción.

Una novela muy básica, sin profundidad y muy insustancial, que consiguen darle demasiado frivolidad a la historia. Además los personajes me resultaron planos, sin evolución y no he conseguido empatizar con ellos.

El inicio de la historia y el final le imprimen a la novela algo de dinamismo y de interés, pero sin duda alguno, no es una novela para mi.
Babel
 24 June 2018
podría definirse como un "cozy mystery" con mucho ritmo y una saludable dosis de romance candente. El pueblo de Little Rock es un protagonista destacado de la novela, rebosante de personajes pintorescos cuyas peripecias llenan sus páginas de costumbres sociales, cotilleos vecinales, relaciones familiares y amorosas, y una vida comunitaria alejada de la alienante ciudad. al vecindario hay que sumarle dos personajes especiales: la bibliotecaria y el sheriff. ¡Toma ya, romance excitante! Pues lo es, aunque ya os digo que la historia no ha sido para nada como la imaginaba y al mismo tiempo ha sido justo lo que prometía. Una paradoja que vale la pena descubrir.

No sólo se trata de una pareja que se enamora a la sombra de sus propios prejuicios contra ese sentimiento, sino que toca temas variopintos y sensibles desde el acoso escolar al abandono familiar y al hecho de reclamar la felicidad incluso cuando parece tarde o imposible. Nikki, la bibliotecaria, es simpática y resuelta. Me han encantado sus secretillos, sus atuendos coloristas y su pasión por los mensajes cifrados en los libros que tanto cuida en su lugar de trabajo. al sheriff, Allan, lo conocemos al estilo tradicional de las novelas de época cuando el conde o lord de turno retozaba con una moza a la que exprimía la carne sin interés por el alma.

A partir de ahí, la trama se rompe por caminos insospechados en los que se mezclan una convivencia fortuita, misterios en el pueblo, una atracción creciente que desemboca en juegos íntimos sorprendentes, una consecuencia del pasado emotiva y una red de personajes que, entre chanzas y esperpentos, hacen reír con la audacia de sus ocurrencias.

Todas las andanzas se enredan hasta formar un cuadro que divierte, emociona y tiene sentido, loco pero perfecto. El suspense casero tiene una resolución cómica estupenda y los ardientes encuentros entre Nikki y Allan son para jadear de gozo.

Me lo he pasado muy bien, así que la recomiendo si os apetece entreteneros con una comedia ligera que crece hacia el amor verdadero y un pequeño misterio local al son de una música única.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
naitora
 27 February 2021
Si, lo he disfrutado, pero sentí que es un libro para pasar el rato, no que me deja esa huella que me tiene tan acostumbrada la autora y quizá eso es lo que me tiene un poco chof de LA ASOMBROSA BIBLIOTECARÍA DE LITTLE ROCK.

Tengo claro que no siempre van a acertar nuestras diosas literarias con nosotras, que además seguro que soy minoría en cuanto a esta obra se refiere, y esto no ha hecho más que alentarme a seguirla leyendo, pues estoy segura que sea lo que sea que venga de Olivia Ardey me va a volver loca, pues tiene un don para hacerme enamorar, así que por el momento me quedo a la espera ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Anabel
 30 January 2020
Hace mucho que no leía el género de Chick lit, la verdad es que tuve unas cuantas decepciones y lo dejé de lado, pero al recibir las novedades de la editorial y ver este no me pude resistir, tengo que decir que la portada tuvo mucho que ver. Una vez que comencé me gustó ver que aunque no soy muy asidua a leer este género me di cuenta que vale la pena de vez en cuando, y más que me hizo reír unas cuantas veces. Mi problema es que el principio me estaba gustando pero según avanzaba algo menos, os cuento.

La narración me ha gustado mucho, estamos ante una tercera persona en la que se nos presenta de forma equitativa la parte femenina y la parte masculina, esto me ha gustado porque me interesaba mucho conocer no sólo todo lo referente a Niki sino también la parte de Allan, lo bueno es que esta tercera persona nos permite conocer a otros ciudadanos de Little Rock tales como al padre de Niki, aunque muy en menor medida. Los capítulos no llegan a ser largos y eso mezclado con una forma de narrar muy campechana, sencilla y sin descripciones excesivas hacen de este libro una lectura perfecta para desconectar de forma fantástica.

La trama no es nada complicada y es muy fácil de seguir, tendremos hasta una parte de intriga en la que hay un ladrón de bragas, aunque parezca algo sin importancia todo se complica un poco en este aspecto de cara al final. Durante la novela lo importante y más trascendente es la relación de Niki y Allan, ya sabéis si sois lectores de este género que el romance es la trama principal y por supuesto tendremos nuestra parte de erotismo, pero no es nada pesada y la verdad es que es escasa, algo que agradecí. Mi problema es que aunque tenemos un giro muy inesperado y aunque me dejó con la boca abierta no tendremos más o por lo menos queda casi sin relevancia en gran parte de la novela, y enseguida se diluye la sorpresa para seguir con una trama a mí parecer algo monótona. Lo bueno es que de cara al final vuelve a arrancar y fiel a este género pasa algo que trastoca toda la historia perfecta hasta llegar al final. Así que puedo decir que me enganchó al principio y al final y me costó mucho el resto del libro, aunque no lo suficiente como para abandonar, directamente decir que es una trama muy sencilla, quizás en exceso.

Los personajes pese a que me han gustado aunque tengo que decir que en este caso la chica me ha gustado menos que él. Allan ha sido un personaje que ha actuado en consecuencia de sus actos pasados y le ha plantado cara a todo lo que se le avecinaba, maduro en muchos aspectos para mí es lo mejor de la novela. Niki ha habido veces que no me han gustado mucho sus acciones y arrebatos, tengo que decir que es una chica liberal, pero eso de tener al novio soldado destinado y fuera y ella estar con Allan no me agradaba mucho, lo bueno es que él sabe decirle las cosas claras y no se calla una, me gusta por eso, él va con las cosas de frente. Los personajes secundarios no se dejan de lado y como he comentado antes tendremos hasta partes para ellos, me gustó que fuera así, eso hizo que en algunos aspectos esa monotonía se dejara a parte durante algunas partes, aunque no tantas como me hubiera gustado.

En definitiva es un libro que me ha gustado en ciertas partes, el principio y el final, no así la trama en la que discurre el libro entre estas dos partes que se me hizo monótona. Tendremos una pequeña parte de intriga que se intensifica al final de la novela, con unos personajes que en ciertas cosas y actuaciones no me gustaron como es el caso de Niki, pero él si me gustó mucho. Una novela Chick lit para desconectar entre lecturas más densas, con una trama centrada completamente en el romance con su toque de erotismo y con muchas alusiones y citas literarias.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
glowandstardust
 15 February 2022

En este newadult nos encontramos con nuestra protagonista, Nicole, bibliotecaria de un pequeño pueblo donde aparentemente nunca pasa nada fuera de lo habitual y dónde a todos les importa el qué dirán. En su vida aparecerá de repente el nuevo sheriff, poniéndolo todo patas arriba y haciéndole plantearse la relación con su novio.

En general no ha sido un mal libro y ha cumplido lo que buscaba en él, simple entretenimiento. Tiene romance y un poco de misterio e intriga, y sobre todo, está lleno de clichés.
Aunque todo esto está genial, ha habido varias cosas que me han fallado. Una de ellas es cómo comienza la relación entre los protagonistas, de repente, sin preliminares y desde el inicio del libro. Lo que es muy poco creíble es cómo Allan se queda en casa de Nicole sin apenas conocerse. Otra de las cosas que no me han gustado ha sido el plot twist del novio, la autora lo mete de repente, con calzador y para mí, sin coherencia ninguna.
En general, no he conseguido conectar con los personajes y tanto la personalidad de Nicole cómo la de Allan no me han gustado mucho. La parte de misterio no ha estado mal pero me ha resultado gracioso y poco creíble cómo se suceden las cosas.

Lo dicho, como ha sido entretenido y me ha dado el salseo que necesitaba en ese momento, le he dado 3 sobre 5, aunque lo recomiendo solo en caso de querer leer algo ligero y que no tenga una trama impactante ni esté estupendamente escrito.
MonicaBooks
 19 November 2021
Este libro es maravilloso y lo he disfrutado muchísimo. La novela cuenta la vida de Niki en un pequeño pueblo y cómo su vida se cruza con la de Allan, el jefe de policía del condado y que también vive en Little Rock.
Me ha encantado la personalidad de la protagonista. Es una chica alegre y divertida, que es feliz con su vida y que lo único que echa en falta en la vida es un poco de pasión, ya que su novio es militar y está muy lejos de ella. Allan aparece en su vida y ahí las chispas saltan desde el principio. Ambos se complementan de manera estupenda, me gusta cómo la autora crea que dos personas que se encuentran sin buscarse y se dan cuenta que es justo lo que necesitan.
El resto de personajes son geniales, la forma en que la escritora crea ese ambiente de pueblo donde todo el mundo se conoce es perfecto, ha conseguido trasladarme a las calles del lugar y ser una más. Me ha parecido muy emotivo la historia del padre de Niki y Amanda, personas maduras que finalmente se deciden a dar un paso más y compartir el resto de sus vidas.
Este libro es fantástico. Me he reído mucho con Niki y Allan me ha conmovido con su situación personal. Es una historia que deja al lector sonriendo cuando terminas de leerla y con una sensación buena, de felicidad. Además, la novela trata temas como el acoso escolar, la relaciones a edad madura, las dificultades de la vida rural y la sexualidad a diferentes niveles. Un libro muy recomendable cuya lectura será inolvidable. Por lo menos para mí ha sido así.
meg
 23 April 2021
La asombrosa bibliotecaria de Little Rock es una entretenidísima novela en la que Olivia Ardey nos traslada a un pequeño pueblo norteamericano para conocer a su carismática y peculiar bibliotecaria, una joven que os sorprenderá y con la que pasaréis muy buenos ratos.
Niki Smith vive sola, mantiene una excelente relación con su familia, y sus amigas, y tiene un noviete con el que no le queda más remedio que hablar a distancia porque es marine. Sin embargo, sus vecinos no tienen ni idea de que, su día a día, cuenta con un aliciente de lo más especial y que solo saca a la luz cuando se calza sus zapatos favoritos. Algo que no tardará en descubrir el sheriff, con quien Niki se ve compartiendo casa temporalmente.
Me lo he pasado en grande con los personajes del libro, tanto con su pareja protagonista como con secundarios de oro, entre los que destacaría, a un adorable adolescente, Craig o Amanda.
La novela es muy amena y tiene desde romance, drama, erotismo… e intriga porque, aunque el pueblo parece un lugar aburrido en el que nunca pasa nada, no es así y menos desde que, de pronto, empiezan a producirse sucesos extraños como la curiosa afición de alguien por la ropa tendida.
Niki me ha parecido fantástica y es muy fácil empatizar con ella, sin embargo, lo que más me ha gustado de esta protagonista es que la autora nos sorprende constantemente con los giros que ha preparado para ella. Desde luego, esta bibliotecaria es, tal y como indica el título de su historia, asombrosa.
Vane24
 04 October 2020
Me encantan los libros de Olivia Ardey, y me ha enamorado totalmente "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock".
Me parece una historia diferente a lo que nos tiene acostumbrados, lo cual se agradece para que no todas sean parecidas.
Unos personajes muy bien creados, con los que vamos a simpatizar desde el primer momento.
Una novela ideal para estas tardes frías de lluvia, sofá y manta que llegan ahora con el invierno.
MaiteGil
 15 November 2019
Compré "La asombrosa bibliotecaria de Little Rock" hace algo más de una año en una oferta de Kindle, y como siempre me ocurre se me quedó pendiente. Una lectura conjunta con las chicas de Oasis literario me dio la disculpa que necesitaba para comenzar la lectura.

Es un libro muy sencillo y rápido de leer que engancha bastante y que te puedes ventilar en apenas un par de tardes. Es muy entretenido con dos tramas principales, una romántica y otra basada en un misterioso ladrón que ronda por el pueblo, aunque también nos encontraremos con los secretos que guarda Niki, y una sorpresa que el pasado le da a Allan.

Los personajes principales están bien, aunque ninguno de los dos pasará a engrosar la lista de mis preferidos.

Allan Ferguson tiene treinta y cuatro años y es un hombre hecho a si mismo que tras dejar el ejército, y un misterioso trabajo para el gobierno, terminará trabando como sheriff en un tranquilo condado de Maryland. Ha aprendido por las malas a mantener su vida privada alejada del pueblo en el que vive y de su trabajo.

Niki Smith ha nacido y vivido en Little Rock los treinta años que tiene. Su noviazgo de cuatro años con un soso marine ausente no frena su interés por el sheriff de Frederick. Es una chica sin apenas experiencia que guarda celosamente un secreto del resto de sus vecinos.

La historia es bastante previsible, pero aún así es entretenida. Tengo que deciros que no recordaba el argumento porque estoy leyendo los libros pendientes sin leer antes las sinopsis, y en este caso ha sido un acierto porque cuenta demasiado.

La novela da un giro hacia la novela erótica que me ha sorprendido y, aunque no me ha molestado en absoluto, no me parece que pegue demasiado con el tono de la novela. Es hacer que la protagonista pase del blanco al negro demasiado rápidamente, aunque tampoco queda mal.

Me ha gustado mucho el libro y me alegro de haberlo leído al fin. Espero ponerme pronto con los otros pendientes que tengo de la autora.