Críticas sobre Requiem (18)

Camicappone
 26 July 2019
Este libro me dejo un gusto extraño en la boca. Los dos primeros libros son geniales, pero este no estuvo a la altura. Tiene un buen final pero es abierto y no me gustó verdaderamente como quedó. No te explica nada.
ElizOpheliac
 28 June 2019
Me gustó mucho toda la trilogía, es la segunda vez que la leo y no puedo dejar de leerla hasta que la termine. Me gusta como los personajes iban evolucionando. Y nunca en mi vida. Yo solo vengo a decir que amo a Alex, es mi crush literario.
Anichibooks
 05 May 2019
A pesar de lo rápido que sea lee, ya sea por sus cortos capítulos o por como escribe la autora, es un libro donde no he visto evolución ni en los personajes ni en la trama. Esperaba encontrarme acción, pero ha estado ausente. Lo único que le ha salvado es ese final que no es como el típico final de saga, pero en si el libro no me ha parecido gran cosa.
Es entretenido, pero sin sobresalir, he leído otras distopías mejores que esta y eso que la trama era original, pero la autora ni ha sabido sacarle partido a pesar de que me encantó el primer libro.
AlmaLectora
 22 April 2019
Llega la parte final de esta trilogía que ha pasado con más pena que gloria entre mis lecturas. Fue una historia que comenzó bien en su primer libro pero que en el segundo se desinflo bastante. Y en este tercero la historia ha decaído sin frenos.Lo que podría haber sido una buena distopia juvenil tratando un buen tema, se termina convirtiendo en una sucesión de clichés de los libros juveniles sin frenos. Comenzamos con el trío amoroso y terminamos con la protagonista acomplejada y que se siente fea porque su amiga es más guapa pero en verdad ella es la guapa. U otro tópico, es que también es muy retraída porque sus padres han muerto o ha sido abandonada por alguno de ellos, pero al final se encuentra con él/ella, suelta toda su frustración y son tan amigos otra vez. Como si todo ese odio que nos ha estado soltando todo el libro desaparece en una simple conversación... Puede que parezca yo muy rencorosa pero en la vida real la gente no actúa así y no espero lo mismo en los libros. Así que cundo me lo encuentro, punto negativo.Como podéis imaginar, en cuanto a personajes y su desarrollo a lo largo de los tres libros no me ha gustado nada. Porque más que desarrollo ha habido retroceso o involución de los mismos. Y en cuanto a la trama, parecía que todo iba a desarrollarse mucho más pero el punto principal era girar siempre en el mismo punto, qué sentían el trío maravilloso de enamorados.En este tercer libro aún hemos podido ver desde el punto de vista de otro personaje la historia, que era lo único más interesante. Ya que lo que nos contaba era la vida de los curados y lo duros que eran entre ellos. Una sociedad muy hipócrita entre familiares y seres queridos pero de cara a los demás todo era maravilloso.  Además de mostrar esa lucha contra los incurados o las políticas que se llevan para conseguir el poder.El otro punto positivo que se lleva en conjunto la trilogía es la forma de escribir la autora. Tiene una forma muy diferente de mostrar lasa ideas de los personajes. Y eso me ha gustado. Porque es una forma muy directa y clara. Por lo que cuenta lo necesario respecto a lo que quieren decir los personajes. Aunque en otras ocasiones cuenta cosas que no tienen ningún interés en la historia.Respecto al final que le dio a la trilogía no me ha gustado nada. Lo deja todo como muy abierto. No sé sabe muy bien que ocurre con ningún personaje. Salvo lo que ocurre más o menos con la sociedad. Y digo más o menos porque lo deja en un momento un poco indeciso, al igual que los personajes que están todos como desperdigados cada uno en un lado. Y nos deja con un discurso que no pega nada ni con las ideas de la protagonista ni con la historia en general. Es un discurso de la autora para los lectores respecto a nuestra sociedad pero sin ningún tipo de conexión con la historia... No sé, a mi no me ha parecido coherente con la historia poner eso como final de la historia.En conclusión,  una tercera parte de la trilogía que ha hecho que la historia decaiga mucho más. Para mi la peor de todas. Más llena de clichés que las dos partes anteriores. Los personajes más que evolucionar, involucionan. Y ese final, horrible. Lo único que merece la pena de la historia es la forma de escribir de la autora. Pero la historia muy repetitiva. En menos de una libro se podía haber contado lo mismo, sin dar tanta vuelta.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Atrapada
 04 September 2018
Me sorprendió y gustó a partes iguales cuando me topé con que este libro está narrado desde el punto de vista de dos personajes, no diré de quién se trata pero un personaje del primer libro vuelve a esta tercera parte como protagonista y desde el comienzo tiene mucho que contar.

Me ha parecido muy acertado por parte de la autora el ir mostrándonos este mundo distópico en su momento de más conflicto desde ambos lados del enfrentamiendo, también es de agradecer el poder volver a leer sobre personajes que dejamos en el olvido a los que tanto cariño les había cogido.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
raxel92
 24 July 2018
Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, os aviso de que habrá spoilers de los dos primeros, ya que sin esa información poco podría comentar.

Álex y Lena en esa serie que nunca estrenaron.
Requiem, como ya sabéis, es la tercera y última parte de Delirium, ese mundo distópico en el que el amor no es más que una distracción, origen de malos sentimientos como los celos y la ira, que solo llevan a la guerra, es decir, a la inminente destrucción humana. Por suerte, hace tiempo que en el gobierno encontraron la solución para evitar que este “virus” se apoderase de las mentes inocentes. Menos mal que Lena, nuestra protagonista indiscutible, se da cuenta de que eso de vivir sin amor de manera obligatoria cohíbe bastante su libertad personal, por lo que al final del primer libro decide escapar junto a Álex, un chaval infiltrado en el mundo civilizado, pero que pertenece a los rebeldes, o sea, al pequeño porcentaje de personas que se niegan a vivir en un planeta aséptico sentimentalmente hablando. Desgraciadamente, Álex no lo consigue y se lo da por muerto. Pero, claro, hablamos de una saga que versa sobre el amor, así que, ¿cómo va a vivir Lena sin algún tipo de relación sentimental? Para eso tenemos a Julián, el muchacho que conocerá en el segundo libro, y que, como es habitual, será nuestro tercer vértice para completar el triángulo amoroso. de esta guisa llegaremos al libro que nos concierne: Requiem.
(Más en el enlace)
Enlace: http://labibliotecaderachel...
LuckMica
 26 February 2018
Luego de pandemonium, dije me falta un libro mas. Y bueno. Quise darle con la conclusión de la historia y saber el final. A decir verdad, diría que fue una trilogía que pudo haber sido contada en menos paginas porque hubo muchas partes que eran muy largas. Aunque destaco su punto fuerte es que la lectura es muy rápida.
Voy a decir que me gusto mas este libro que el anterior. Fue mucho más ligera la lectura.

Enlace: http://juegodeletrasytinta.b..
anamrs
 14 January 2018
¿Conoces esa sensación? Me refiero a la de estar leyendo un libro y sin embargo que te piquen las manos por ponerte con tu siguiente lectura incluso cuando no sabes cuál será. Me sucede a veces cuando el libro no es lo bastante bueno pero tampoco se merece ser relegado sin llegar nunca al final. Este es uno de esos casos.

No me puedo quejar con el desarrollo de la historia, tenía el atractivo justo para mantenerme leyendo. Tampoco de la mayoría de personajes.

En cuanto a Lena es diferente. Me quedó completamente claro que sólo tenía 18 años. Actúa con la madurez propia de su edad. Es capaz de luchar y pelear como la que más pero por otro lado todo se reduce a su ombligo. TODO lo que importa es ELLA. Y los sentimientos de los demás no importan. No importa Julian y que lo dejara todo por ir con ella (aunque igual se lo iban a cargar porque de la operación no hubiera salido con vida), no importa Alex y que se sacrificara por ella y acabara viviendo un infierno durante meses, no importa su madre y sus 14 años encerrada y tratada peor que un perro con su cordura pendiendo de un hilo. NADA importa, salvo como se siente ELLA.

Sobre el final, la verdad es que un epílogo hubiera estado más que bien porque deja bastantes cosas en el aire. ¿Por qué hay tantos autores que no usan un recurso literario tan querido por la gran mayoría de lectores? de verdad, nos gusta cuando sabemos qué ha sido de los personajes después de un tiempo. Especialmente cuando los hemos acompañado a través de tantas páginas. al fin y al cabo han sido tres libros.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro