Crítica de anamrs

anamrs
14 January 2018
¿Conoces esa sensación? Me refiero a la de estar leyendo un libro y sin embargo que te piquen las manos por ponerte con tu siguiente lectura incluso cuando no sabes cuál será. Me sucede a veces cuando el libro no es lo bastante bueno pero tampoco se merece ser relegado sin llegar nunca al final. Este es uno de esos casos.

No me puedo quejar con el desarrollo de la historia, tenía el atractivo justo para mantenerme leyendo. Tampoco de la mayoría de personajes.

En cuanto a Lena es diferente. Me quedó completamente claro que sólo tenía 18 años. Actúa con la madurez propia de su edad. Es capaz de luchar y pelear como la que más pero por otro lado todo se reduce a su ombligo. TODO lo que importa es ELLA. Y los sentimientos de los demás no importan. No importa Julian y que lo dejara todo por ir con ella (aunque igual se lo iban a cargar porque de la operación no hubiera salido con vida), no importa Alex y que se sacrificara por ella y acabara viviendo un infierno durante meses, no importa su madre y sus 14 años encerrada y tratada peor que un perro con su cordura pendiendo de un hilo. NADA importa, salvo como se siente ELLA.

Sobre el final, la verdad es que un epílogo hubiera estado más que bien porque deja bastantes cosas en el aire. ¿Por qué hay tantos autores que no usan un recurso literario tan querido por la gran mayoría de lectores? de verdad, nos gusta cuando sabemos qué ha sido de los personajes después de un tiempo. Especialmente cuando los hemos acompañado a través de tantas páginas. al fin y al cabo han sido tres libros.