Crítica de raxel92

raxel92
24 July 2018
Antes de comenzar con la reseña propiamente dicha, os aviso de que habrá spoilers de los dos primeros, ya que sin esa información poco podría comentar.

Álex y Lena en esa serie que nunca estrenaron.
Requiem, como ya sabéis, es la tercera y última parte de Delirium, ese mundo distópico en el que el amor no es más que una distracción, origen de malos sentimientos como los celos y la ira, que solo llevan a la guerra, es decir, a la inminente destrucción humana. Por suerte, hace tiempo que en el gobierno encontraron la solución para evitar que este “virus” se apoderase de las mentes inocentes. Menos mal que Lena, nuestra protagonista indiscutible, se da cuenta de que eso de vivir sin amor de manera obligatoria cohíbe bastante su libertad personal, por lo que al final del primer libro decide escapar junto a Álex, un chaval infiltrado en el mundo civilizado, pero que pertenece a los rebeldes, o sea, al pequeño porcentaje de personas que se niegan a vivir en un planeta aséptico sentimentalmente hablando. Desgraciadamente, Álex no lo consigue y se lo da por muerto. Pero, claro, hablamos de una saga que versa sobre el amor, así que, ¿cómo va a vivir Lena sin algún tipo de relación sentimental? Para eso tenemos a Julián, el muchacho que conocerá en el segundo libro, y que, como es habitual, será nuestro tercer vértice para completar el triángulo amoroso. de esta guisa llegaremos al libro que nos concierne: Requiem.
(Más en el enlace)
Enlace: http://labibliotecaderachel...