Críticas sobre Pandemonium (19)

Camicappone
 13 June 2019
Este es un libro que me hizo volver a leer. Después de bastante tiempo dejando de lado la saga, me reencontré con el en una biblioteca. Y me lo comí en una semana. Un libro lleno de emoción y que te atrapa muchísimo. Con un final que te deja deseando más y más. Súper recomendado. Estoy fascinada
AlmaLectora
 27 December 2018
Después de leer las dos historias cortas que iban entre el primer libro, Delirium, nos decidimos a leer el segundo libro. El primer libro me gustó. Tenía sus clichés de libro juvenil. Pero se los dejé pasar porque era un libro que se había escrito mucho antes de todo lo que he estado leyendo ahora. Y claro, todo es una copia de copia. Pero lo que me he encontrado en este segundo libro... Me ha decepcionado bastante.

Lo primero que me frustraba la lectura era que los capítulos se iban intercalando entre sucesos del pasado y lo que iba pasando en el presente. La autora pensaría en su momento que sería un modo de mantener al lector más enganchado a la historia. Pero a mi me sacaba de mis casillas y sobre todo de la historia. No sabía el por qué de muchas cosas. Y no es que luego se fueran explicando bien. Así que iban quedando lagunas en la narración. Que puede que para algunos sea algo superficial. Pero como yo no me centro en lo que le dio importancia la autora en esta segunda parte... ¿Y en que se ha centrado la autora? Pues en una historia de amor que se ve venir desde el momento en que aparece el chico en escena en la historia. Sabía que la autora liaría las cosas de tal forma que los dos acabarían juntos en alguna situación muy mala y acabarían enamorándose.

La protagonista parece otra por la situación "traumática" del final del primer libro. Pero todo cambia cuando se junta con el nuevo grupo. Primero se vuelve pasiva, y luego decide luchar. Para más tarde, como se veía venir desde el principio, volver a enamorarse de la persona que menos tiene que enamorarse, por lo de las normas y prohibiciones de su sociedad. Pero es que es tan previsible todos los movimientos que hace, que me frustraba con la lectura y hubo momentos que me aburría. Incluso hubo partes que hubiera quitado porque todavía no entiendo muy bien la necesidad de esas partes. Solo veía relleno de páginas.

También hay varios giros que a mi no se me hicieron nada inesperados porque se veían venir desde el primer libro. El único giro inesperado fue en las últimas páginas del libro. Y tampoco fue muy "buuuaaaahhh quiero leer el tercero ya, corriendo"

Para mi lo único que se salva de la historia es la forma de narrar de la autora. Me gusta la forma en que expresa lo que ven los protagonistas, sus sentimientos. Pero la historia me parece tan simple y tan previsible.

Como soy así de masoca, o porque soy una cabezona, voy a terminar la trilogía para ver que tal. Pero por ahora es una historia que va decayendo bastante respecto al primer libro.

En conclusión, una segunda parte de trilogía muy previsible en todos los aspectos. La autora quiere crear giros pero son tan visibles como la iluminación de navidad. Y al final quiere hacer un gran clifhangger para que los lectores queramos seguir leyendo, pero a mi se me quitan las ganas de seguir leyendo por forzar tanto la trama. Lo único destable es la forma de escribir de la autora.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Anichibooks
 14 December 2018
Por fin traigo la segunda parte de Delirium, aunque tengo que decir que a pesar de haberme gustado, me ha resultado más lento que su primera parte. A ver, que no me quejo y no digo que no me haya dejado con ganas de su tercera parte, porque sí lo ha hecho, pero esperaba más.

Aquí vemos a una Lena distinta, ya no tan indecisa, sino más fuerte, aunque se irá entremezclando, pues iremos retrocediendo en el tiempo hasta el ahora, es decir, que veremos dos tiempos distinto, cuando se encuentra con los inválidos y una vez forma parte de la Resistencia. Lo que nuestra protagonista no sabía, era que se iba a encontrar con otro obstáculo y tendrá que decidir si seguir con la misión o dejarse llevar por lo que siente.

Aparecerá personajes nuevos, como Raven, Tack y Julián, hay muchos más pero destacan estos tres. Raven por sé quien la cuida y le enseña todo sobre la Tierra Salvaje para sobrevivir, Tack porque es un personaje algo peculiar, duro a veces pero con la cabeza bien puesta (aunque me hubiese gustado que apareciese más veces para conocerlo mejor) y Julián... es el obstáculo que se encontrará por el camino. Este personaje sí que tiene una gran evolución en la novela, lo veremos ser un fiel deboto que está contra la deliria, además de un pijo, a ver el fallo de su sociedad y ver las ventajas de ser libre, de poder sentir lo que quiere, además de que se vuelve un personaje más fuerte, más decidido.

Aparecerá dos grupos, la Resistencia que lucha de forma pacífica contra el sistema y los Carroñeros, que al igual que la Resistencia son incurados pero que actúa de forma mucho más agresiva, eso sí, siempre pagados, que no lo hacen todo por amor al arte. Quién los contrata no puedo decirlo porque sería spoiler, pero yo me he llevado una gran sorpresa, porque nadie es lo que dice ser.
Enlace: https://rinconcorazontintayp..
Atrapada
 31 July 2018
Una lectura que me ha sorprendido para bien y mejora de forma notable con respecto a su anterior parte, toda la historia tiene ese "toque" que conseguía hacerme leer y leer y apenas he soltado el libro en los días en que he estado leyéndolo, se puede decir que me ha enganchado muchísimo.

La trama resulta muy interesante y el ir conociendo cosas pasadas y presentes le da un toque realmente bueno que consigue hacerte devorar el libro, puede que le falte ese "algo" para colarse en mi lista de favoritos por algunas partes más lentas o explicativas pero merece la pena.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
LuckMica
 26 February 2018
Apenas termine de leer delirum me re enganche mal con la historia y seguí con el siguiente. Puesto que el mundo distopico que nos plantea Lauren va más allá de lo que sería una sociedad sin amor y sin sentimientos, En este libro sucede de todo. Hay amor, acción y aventura.
Sin embargo, me paso con esta segunda parte que no fue tan buena como la primera. Sentí como que la lectura fue más plana con respecto al primero. Parece que se quedó sin ideas y estiro una trama que podría haber sido un poco más corta.

Enlace: http://juegodeletrasytinta.b..
anamrs
 14 January 2018
Muchísimo mejor que el primero.

Aunque sigue la misma tónica que el anterior y vuelve a estar narrado exclusivamente desde la perspectiva de Lena (ya avanzo que esto cambia en el tercero que también es contado por Hana), no se hace tan tedioso principalmente porque la acción es mayor y en consecuencia tenemos menos comeduras de cabeza de Lena. Estoy infinitamente agradecida por ello.

En comparación con el primero se me ha hecho muy ameno y ha aumentado mis esperanzas para el tercero.
Galena
 18 December 2017
La segunda parte de esta trilogía tan afamada que no tenía intención de leer, sin embargo, como lo vi libre en la biblioteca, me lo llevé a casa.

Esta continuación me ha sorprendido y gustado un poco más que el primer libro, no obstante, no estoy a gusto con el cambio que da la historia. Es muy difícil relacionar esta parte más aventurera con la primera, situada en un escenario totalmente diferente, con el tema del amor más presenten que en esta historia y luego unir a esta nueva protagonista (su carácter cambia)con la anterior, así como a los nuevos personajes que se presentan.

No sé si leeré la última parte, porque las reseñas son muy negativas y se deja entrever ante este final una triángulo amoroso en el que Lena dudará y dudará y paso de terminar decepcionada como me pasó con Leal. Tal vez lo lea, no lo sé, si me lo encuentro en la biblioteca y no veo otra cosa mejor, puede que me lo lleve, pero creo que terminar esta historia aquí puede ser mejor y que la imaginación construya el cierre.

A pesar de todo, a mí esta distopía no me ha gustado tanto como a otros lectores, prefiero otras, pero ha estado bien, a pesar de que la protagonista no me gusta mucho.
Leticia
 17 November 2017
raxel92
 17 November 2017
Os adelanto que esta reseña contiene información crucial de la primera parte.
Todos aquellos lectores y seguidores de esta trilogía, seguro que os quedasteis con cara de tontos –al igual que una servidora- al leer ese final tan horrible como bueno porque, por mucho que nos duela, le da ese giro que estábamos esperando, hace que el libro crezca en el último momento. Sí, Alex ya no está entre nosotros, el pobre se queda a las puertas de la libertad, de la Tierra Salvaje, y nuestra querida Lena deberá ser fuerte y sobrevivir a todo cuanto le depare el futuro, sin Alex. ¡Ay! Pero qué mal lo pasé, odié a la autora por una milésima de segundo, lo justo para entender que era un final digno.
Enlace: http://labibliotecaderachel...

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro