Crítica de Galena

Galena
18 December 2017
La segunda parte de esta trilogía tan afamada que no tenía intención de leer, sin embargo, como lo vi libre en la biblioteca, me lo llevé a casa.

Esta continuación me ha sorprendido y gustado un poco más que el primer libro, no obstante, no estoy a gusto con el cambio que da la historia. Es muy difícil relacionar esta parte más aventurera con la primera, situada en un escenario totalmente diferente, con el tema del amor más presenten que en esta historia y luego unir a esta nueva protagonista (su carácter cambia)con la anterior, así como a los nuevos personajes que se presentan.

No sé si leeré la última parte, porque las reseñas son muy negativas y se deja entrever ante este final una triángulo amoroso en el que Lena dudará y dudará y paso de terminar decepcionada como me pasó con Leal. Tal vez lo lea, no lo sé, si me lo encuentro en la biblioteca y no veo otra cosa mejor, puede que me lo lleve, pero creo que terminar esta historia aquí puede ser mejor y que la imaginación construya el cierre.

A pesar de todo, a mí esta distopía no me ha gustado tanto como a otros lectores, prefiero otras, pero ha estado bien, a pesar de que la protagonista no me gusta mucho.