Críticas sobre Tres citas con Carter (97)

irinha8
 16 March 2023
Creo que tengo un problema con esta autora y es que tanto en este libro como en Rumbo a ti, la primera mitad se me ha hecho tremendamente aburrida. Es cierto que de la mitad hacia el final el libro se vuelve (para mi gusto) más dinámico y parece que la historia empieza a fluir mucho más, pero sinceramente no lo volvería a leer. No puedo ponerle más de 3 estrellas porque a pesar de que al final me empezó a gustar, con ese inicio es imposible subirlo más.
ecdms_blog
 13 March 2023
Beth O'Leary (Inglaterra, 1992) se ha convertido en una de las autoras de mayor renombre de comedias románticas de los últimos años, habiendo publicado cuatro novelas hasta el momento, de entre las que destaca su ópera prima Piso para dos (2019). Tres citas con Carter es su última publicación, que promete conquistar a miles de lectores y cuya adaptación a una serie de televisión ya ha sido confirmada.

Siempre es un placer leer a Beth O'Leary. Desde que la descubrí hace unos años, supe que iba a leer todas las novelas que publicara en el futuro, por lo que Tres citas con Carter no podía ser la excepción y, en cuanto tuve un hueco, supe que era el momento de leerlo sin más dilación.

He de admitir que, a pesar de que había escrito un montón de notas mientras leía la novela, a la hora de enfrentarme a su reseña no me ha resultado nada fácil empezar a escribirla porque quería estar a la altura y escribir algo al nivel que se merece, por lo que me decidí por empezar por lo más fácil: su trama. No hay mucho que pueda decir sobre ella salvo que se trata de una historia apasionante y que te atrapa por completo, con un ritmo que hace que su lectura sea de lo más dinámica y entretenida.

Ahora bien, por momentos me ha podido chirriar también el hecho de que, en ocasiones, tenía la sensación de que la trama avanzaba demasiado rápido y que se saltaba de una cosa a otra sin darte prácticamente tiempo para procesarlo y sin poder establecer una línea temporal clara o concisa. Sin embargo, una vez avanzas al final y entiendes el porqué Beth O'Leary hace uso de ese tipo de técnica narrativa en esta historia se te aclara todo y te quedas con la sensación de que, en verdad, tenía todo el sentido del mundo que hubiera decidido hacerlo de esta manera.

Y es precisamente ahí donde quería llegar: el giro argumental resulta sorprendente. No me lo esperaba para nada (y muy pocas novelas consiguen que llegue hasta su final sin haber desentrañado gran parte de su misterio si no al completo, pero con esta estaba totalmente perdido). Cuando atas todos los cabos y terminas viendo cómo se entrelazan las historias de esas tres protagonistas en torno a Carter es imposible que su autora no te deje boquiabierto.

Algo que me ha gustado mucho de la historia, además, es que me pude sorprender a mí mismo con una sonrisa bobalicona mientras leía ciertas escenas, a la vez que tenía el corazón en un puño en otras muchas de ellas, haciéndome pasar de un estado de ánimo a otro sin apenas darme cuenta de ello y teniéndome sumergido de lleno en lo que estaba leyendo.

Además, desde el mismo momento en que se nos presentan sus personajes protagonistas quedamos totalmente prendados de ellos. Se trata de un trío de mujeres con las que vamos a poder presenciar su crecimiento personal y que, de manera inevitable, se quedan grabados a fuego en nuestro corazón.

Siempre que leo una novela de Beth O'Leary me doy cuenta de que no sólo sus protagonistas son unos personajes encantadores, sino también los secundarios, que se ganan el acceso a tu corazón de manera irremediable, como ocurre en Tres citas con Carter con Mortimer y Colin, pero también con Aggie o Frannie y Adele por poner solo un ejemplo de ellos y resultan entrañables desde el momento en que los "conoces".

No podría terminar esta reseña sin hablar de ese Joseph Carter, que resulta todo un misterio durante toda la novela y que se presenta ante nosotros como un rompecabezas que debemos desentrañar y que resulta un personaje sin ninguna duda apasionante. El trabajo de su autora destaca indudablemente con él, pues resulta tan interesante que no te llegas a crear una idea clara sobre él hasta el final de la novela, dejándote ante la duda de si se trata de alguien que te gusta o a quien sería mejor odiar, pero es eso exactamente lo que lo hace tan fascinante ante el lector. Ir descubriendo poco a poco a un personaje tan intrigante desde tres perspectivas totalmente diferentes me ha resultado un juego de lo más ocurrente y que sin duda funciona a la perfección en la novela.

En definitiva, Tres citas con Carter es una rom-com fantástica con la que ha sido imposible evitar terminar con los ojos llenos de lágrimas. Una historia que merece la pena leer, que te hace creer en el amor y que no dejaría de recomendar. Beth O'Leary se ha ganado un hueco en mis librerías con todas sus novelas.
Enlace: https://elcementeriodemissue..
LorenaRC
 13 March 2023
Una vez más, creo que la autora nos trae una historia en la que se esconde mucho más de lo que parece a simple vista. Pero es que además en esta ocasión estamos ante una trama que, a simple vista, parece un montón de hilos sueltos que no tiene sentido, no sabes hacia dónde va la historia, hasta que con detalles, pistas y capítulo tras capítulo, vas descubriendo de dónde tirar y terminas con una sensación tierna en la que todas las dudas se resuelven.
Reconozco que al principio no entendía nada. Incluso volví a empezar el libro cuando llevaba dos o tres capítulos porque me daba la sensación de que algo se me había perdido y no le encontraba sentido a la historia. al ir avanzando ya no podía soltar el libro. No exagero si digo que el último cuarto del libro lo leí de un solo tirón regresando de un viaje porque no podía esperar hasta llegar a casa.

Y es que Beth O'Leary es una autora que me gusta en cada una de sus novelas. Pueden ser más divertidas o menos, pero consigue unas tramas y estructuras que siempre me resultan originales, me gustan sus personajes y las situaciones a las que se enfrentan y, mejor aún, me gusta cómo resuelve los desenlaces de sus historias.

En este caso concreto hay varios personajes y aunque al principio sólo queremos resolver el misterio que rodea a Carter y aclarar si le odias o le quieres y aclarar el despiste que te provoca en cada capítulo. Pero es que además están Shiovan, Jane y Miranda, con unas su tramas que no tienen desperdicio y a las que he querido abrazar mucho y muy fuerte. Bueno, y al final a Carter también, que nadie lo dude.
septiembrelj
 03 March 2023
Es una historia bastante diferente a las demás que he leído de la autora. Es cierto que hay un momento en el que la historia empieza a resultar más interesante e incluso sorprendente... pero hasta llegar a ese punto nos encontramos una narrativa bastante plana sin ese punto de humor que caracteriza a la escritora. Incluso puede resultar aburrido leerlo. ¿Luego cambia? Sí. Pero aún así recomendaría antes otros libros de Beth sin lugar a dudas.

Esta novela nos trae a tres mujeres protagonistas. Muy diferentes entre sí pero con un nexo común: Carter. Cuatro historias en total que iremos descubriendo a medida que avancemos en la lectura.
SaraEsturillo
 28 February 2023
Uno de esos libros que no puedes parar de leer porque sabes que el plot twist te va a dejar loca y estás deseando llegar a él. Ojalá las cien últimas páginas hubieran sido doscientas: me las habría bebido igual.

Aniibook
 27 February 2023
Es la primera vez que leo a la autora y os voy a confesar que me ha dejado muy buen sabor de boca, ya que la historia no para de sorprender desde el principio hasta el final.

Todas las hipótesis que os podéis crear en vuestra mente, pensando el por qué… no van a servir de nada en cuanto comencéis a leer, y esto os va a mantener con un nivel de adicción alto, por lo tanto, quien avisa no es traidor.

La escritora ha pintado tan bien la figura de Carter, envolviéndolo en un halo de misterio, aunque no es el único, las chicas también tienen pasados misteriosos y oscuros que te dejarán con la boca abierta.

Sin duda, una novela que te dejará con la boca abierta, que empezará como otro libro más, pero que cuando lo acabes no podrás dejar de pensar en el.
Hexekat
 27 February 2023
Me ha parecido una historia muy bonita, al principio piensas una cosa y resulta siendo otra. Los personajes protagonistas me han encantado, sobre todo Jane y Siobhan, de alguna forma empatizar mucho con ellas. Tiene de todo un poco para mantenerte entretenido.
promesasdeamorblog
 20 February 2023
Una novela maravillosa que no dejará de sorprender al lector.

Tres citas con Carter de Beth O'Leary es una obra donde el amor, la felicidad o, incluso, el perdón se volverán totalmente indispensables en la vida de tres mujeres que ansían su propio final feliz.

Siobhan es una mujer exitosa, profesional e independiente que ha sucumbido al romanticismo y esa cita que tiene para desayunar es la prueba de ello, o eso es lo que cree hasta que Joseph Carter la deja plantada sin ninguna explicación. Miranda va a celebrar su nuevo trabajo con una comida romántica, sin embargo, ese almuerzo se quedará en nada cuando Carter no aparezca. Para Jane su mundo se ha vuelto pequeño pero eso la hace feliz, aunque, Joseph sabrá quitar capa a capa sus miedos, no obstante, la dejará plantada en la fiesta de compromiso a la que tenían que ir como pareja. Tres citas en el día de San Valentín donde tres mujeres nos enseñarán la fortaleza de las emociones, la profundidad del perdón y la posibilidad de conceder esa segunda oportunidad que a veces no sabemos que merecemos.

Beth O'Leary vuelve a deleitarnos con una novela cautivadora, donde los sentimientos calarán en el corazón del lector y cuyos personajes brillan sin necesidad de ningún tipo de ayuda. Con su prosa fresca y natural permite que nos acerquemos a una trama profunda, llena de giros argumentales que nos tendrán continuamente en vilo o preguntándonos qué pasará a continuación. Así, la autora vuelve a dar prioridad a las emociones, transmitiéndolas y moldeando los sentimientos de manera que se nos hará muy difícil no empatizar con cada uno de los personajes, porque, hasta Carter ha sido alguien al que me ha sido casi imposible odiar. En cuanto a Siobhan, Miranda y Jane, nos encontraremos con tres mujeres muy distintas, pero marcadas en mayor o menor medida por el miedo, la duda o la vergüenza hacia ellas mismas. Una novela emocional, pero también con un misterio que el lector deberá descubrir al encajar las piezas que vamos conociendo a lo largo de la lectura, una, por cierto, muy recomendable.

Enlace: https://florecilladecereza.b..
belenuchi06
 17 February 2023
Una historia que nada más empezar ya está llena de misterio y que por supuesto te engancha, pues el que no aparezca este hombre te hace querer saber qué le ha pasado, por no hablar de que la pluma de la autora es maravillosa, hace que te metas en la historia de lleno; desde luego que para ser lo primero que leo de ella, me ha sorprendido gratamente. Tanto Siobhan, como Miranda, como Jane, me han parecido unas chicas fuertes, a pesar de la debilidad e inestabilidad que parecen sus vidas, pues las tres sólo buscan su felicidad y me ha encantado esa conexión que hay entre ellas, a pesar de que no tienen nada que ver. Debo admitir que Carter desde el primer momento no me ha caído bien, pero a medida que va avanzando la historia se deja querer. Como no, también nos encontraremos a personajes secundarios que son muy importantes en la trama, como las amigas de Siobhan, los compañeros de Miranda, los de Jane, la madre y el amigo de Carter, y hasta el villano, porque sí, como en toda historia, no podía faltar. En definitivas, que ha sido una historia que me ha atrapado, con una trama muy bien hilada, que vas descubriendo a medida que avanzas y donde hay romance, drama, salseo, humor y por supuesto, hasta momentos de los que te sacan una lagrimilla, con un final que te deja con el ojo cuadrado; ¿Por qué? Pues porque si queréis saberlo, debéis leerlo, yo no digo nada más.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
sadeblaubooks
 17 February 2023
Tres mujeres. Tres citas. Un hombre que no aparece.
¿Qué esperar de un libro del que se supone no debes saber mucho?
Solo sabemos que hay tres mujeres, muy diferentes entre ellas, que han quedado con Carter en San Valentín. Y que las deja colgadas a todas.

No es lo que parece y es lo que parece así que el lector está completamente en tensión porque descubrimos a través de los ojos de las tres Mujeres que Carter es encantador. Entonces todo se vuelve más ambiguo porque lo odias pero también te gusta.

Es un libro muchísimo más complejo de lo que aparenta a primera vista y solo toca ir recogiendo las pistas que la autora va dejando para entender el gran misterio.
Siobhan, Miranda y Jane son las tres maravillosas.
Son tres personajes bien construidos y bien diferenciados. Empatizas completamente con lo que están sintiendo en lo que es la vida, enamorarse, las inseguridades. Cada historia se va alterando y entretejiendo en los capítulos de ellas donde puedes tener una favorita, pero que no puedes dejar de empatizar con las otras. Todo lo que viven, como ven a Carter, todo te llega.

La primera parte de introducción es un pelín más lenta de lo que es el resto. Aunque te disguste, continua.

Tres citas con Carter es una historia adictivo, lleno de personajes maravillosos donde solo esperas y quieres que no sea lo que parece.

4,5

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro