ISBN : 8408206753
Editorial: Planeta (02/04/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
A la mañana siguiente de su despedida de soltera, Maggie Trueheart despierta en su cama junto a un desconocido. Pero haber engañado a su prometido no será lo peor de un día que empieza con mal pie: su amiga Angie ha sido asesinada. Cuando el amante ocasional se convierte en el principal sospechoso del asesinato, la integridad de Maggie tambalea: ¿debe ayudarlo confesando que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio? Mientras ella se debate en... >Voir plus

Nedyah
 20 May 2019
Confidencias y Traiciones es el primer libro que leo de Catherine O'Connell y ha sido una experiencia interesante, con una trama común pero ambientada en la década de los 80, lo que permite que nos traslademos a una época diferente a la actual, donde los 30, la edad media de todas las protagonistas, se veía como una edad ya pasada de arroz, donde se debía tener la vida resuelta, en pareja y con familia, y también con la idea de tener las cosas claras y contar con un trabajo y un futuro labrado y organizado. Actualmente las cosas han cambiado y esta idea de sociedad y de concepto en la vida de las mujeres, y las personas en general, ha cambiado, y es curioso encontrarse con una novela donde estos conceptos chocan con la percepción actual y, sobre todo, en cómo todo eso afecta de una u otra manera a las seis protagonistas.

Suzanne, Carole Anne, Kelly, Angie y Maggie son seis amigas que salen de despedida de soltera una noche para celebrar la reciente boda de Maggie. Todo parece ir bien hasta que, a la mañana siguiente, la policía descubre el cuerpo de una mujer en un parque próximo: alguien ha asesinado a Angie. Así, comienza una investigación policial y un entramado de secretos y mentiras alrededor del grupo de amigas, debiendo la policía investigar y adentrarse en lo que hicieron todas ellas la noche de la despedida de soltera con el fin de hallar al asesino de la joven y los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

En Confidencias y Traiciones, Suzanne, Carole Anne, Kelly, Angie y Maggie son mejores amigas desde que pueden recordar y deciden disfrutar de los últimos días de soltería de Maggie celebrándole una despedida de soltera. Las seis son mujeres totalmente diferentes, no sólo en personalidad sino también en estilo de vida profesional y personal. La novela hace uso de la narración múltiple, permitiendo conocer la perspectiva de cada una de estas mujeres, adentrándonos en sus vidas y en los secretos y confidencias que se esconden la unas a las otras. Hay algunos clichés típicos del género, pero no hace que se pierda el interés en todo lo que va aconteciendo y desvelándose. Además, las diferentes personalidades de las protagonistas, los problemas personales a los que hacen frente, los secretos que se ocultan unas a otras, etc., dan mucho juego y emoción a la historia, haciendo que, como lector, te plantees varios caminos o desenlaces, tratando de averiguar la identidad de un asesino escurridizo y cuya identidad resulta difícil reconocer.

Hay muchos aspectos que hacen que la novela adquiera emoción e intriga, no solo por el asesinato de Angie y la investigación llevada a cabo por los detectives para su resolución, sino también por otras subtramas que se van desarrollando: Maggie y el stripper con el que se levanta la mañana siguiente de su despedida de soltera, y al que no puede quitarse de la cabeza, Suzanne manteniendo en secreto una relación con alguien casado, Carole Anne como madre y esposa que no tiene vida para nada más, Kelly con un pasado que la persigue, Angie con sus problemas con las drogas etc. al fin y al cabo son situaciones cotidiana, diferentes formas de vida y de experimentar la vida, el amor y el fracaso, lo que hace que la historia también adquiera un cariz más cercano y variado.

La pluma de Catherine O'Connell es muy directa y me ha gustado que cada capítulo se centre en un personaje distinto y permita que conozcamos las conexiones y los problemas de cada uno. Es fácil seguir el ritmo e imposible parar de leer, mucho menos cuando el desenlace es tan inesperado que cuesta verlo venir y adivinar la identidad del asesino. Con todo, el final no me terminó de convencer porque me esperaba que la historia fuera por otra línea distinta, más personal y que implicase en mayor medida a las seis protagonistas, algún secreto jugoso o algo que dejase con la boca abierta, y no ha sido el caso. Termina bien, con un giro que sorprende, pero no es el que me hubiese gustado para considerar la trama redonda.

En resumen, 'Confesiones y Traiciones' es una buena novela de suspense ambientada en la década de los 80 que se centra en la vida de seis mujeres totalmente diferentes en personalidades y estilos de vida que, de un día para otro, se encuentran inmersas en plena investigación policial tras la muerte de una de ellas, desvelándose en el proceso secretos que podrían costarles más de lo que se imaginan. Entretenida, con buen ritmo y con un giro final que no vemos venir, aunque no ha sido el adecuado para mi gusto.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
MaiteGil
 15 May 2019

La novela está ambientada ambientada en Chicago en 1988 y la narración es en primera o tercera persona dependiendo del capítulo. En el prólogo conocemos a Maggie pasados más de veinticinco años de aquel día de junio en que todo cambió para ella y sus amigas. Ella será la encargada de contarnos lo que ocurrió, utilizando la primera persona para narrarnos los capítulos dedicados a ella y la tercera cuando el foco se pone en otros personajes.

Catherine O'Connell nos cuenta las vidas de las seis amigas en capítulos dedicados a cada una de ellas. Poco a poco se nos irán desgranado sus vidas, algunas cosas tendrán gran relevancia para la trama y otras menos, pero aún así todas serán muy interesantes. También conoceremos detalles sobre la vida de Angie y no solamente datos sobre su muerte y la búsqueda de su asesino.

Según vamos avanzando en la novela conocemos a nuevos personajes, como amigos, personas relevantes para la historia, maridos y amantes de las chicas y también a la pareja de policías encargados del caso. La investigación está a cargo de los detectives Ron O'Reilly y Joseph Kozlowski, y queda patente la realidad de la época en la comisaría cuando se nos describe a ambos personajes y su ambiente de trabajo.

Como se van alternando los capítulos entre las chicas y otros personajes importantes además de cambiar el ritmo de la narración, pasando de primera a tercera persona, la historia no se hace pesada en ningún momento.

He disfrutado mucho de la lectura porque Catherine O'Connell consiguió meterme dentro de la novela, pese a las semanas que llevo saltando de libro en libro porque a penas ninguno lograba atraparme del todo, sin embargo estaba deseando llegar a casa para proseguir con la lectura de este. Creo que no tiene más libros publicados en España, pero estaré atenta por si nos traen más.
Blackrose_val
 02 September 2019

A la mañana siguiente de su despedida de soltera, Maggie despierta en su cama junto a un desconocido. Pero haber engañado a su prometido no será lo peor de un día que empieza con mal pie: su amiga Angie ha sido asesinada. Cuando el amante ocasional se convierte en el principal sospechoso del asesinato, la integridad de Maggie se tambalea: ¿debe ayudarlo confesando que pasó la noche con él o mentir para proteger su futuro matrimonio? Mientras ella se debate entre la verdad y la mentira, la policía investiga a cada una de sus amigas poniendo al descubierto secretos aparentemente insignificantes. Alguna de ellas miente… ¿o quizás todas?

Me ha gustado mucho; hay mentiras, traiciones, secretos... Lo que puedes llegar a hacer por proteger a alguien y lo que no eres capaz de hacer por ti mism@ hasta que es demasiado tarde...
Te va llevando por la vida de todas las protas y algún personaje más, aunque la mayoría de las cosas están contadas por la novia infiel, y van saliendo cosas a la luz que a veces te esperas y a veces no...Te llegas a interesar tanto por las tramas secundarias como por la principal, y todo está conectado. Las protas me han gustado cada una a su manera, aunque a veces no estaba deacuerdo con ellas 😁
Y el final y llegando a él... Me ha encantado. Te resuelve todo de una manera clara y limpia y te quedas diciendo ahhh claaaro!! Porque hay cosas que no me esperaba y aunque algunas me han dolido, hay una sorpresa final que me ha gustado bastante, dejándome con buen sabor de boca.
LaPetitaLlibreria
 21 June 2019
Seis amigas.
Una fiesta.
Un asesinato.
Demasiados secretos.
Con una portada seductora y a la vez intrigante se nos presenta Confidencias y traiciones, un rostro de mujer, unos rojos ardientes y un ruego de silencio, tres ingredientes que llaman la atención sobre un fondo oscuro y un título donde se tacha con rojo una parte de él.
Estamos frente a lo que podría ser una historia sencilla y amena donde seis chicas celebran la despedida de soltera de una de ellas, las acompañaremos a los ochenta, una época cercana y a la vez muy diferente en lo que a la mujer se refiere.
Catherine O'Connell le da un giro inesperado y transforma una noche de fiesta y amistad en un trágico punto de inflexión que se revela frente al lector tras una llamada de teléfono.
Nuestras protagonistas son Suzanne, Carole Anne, Kelly, Angie, Natasha y la feliz novia Maggie, amigas de toda la vida pero no todo es lo que parece y estamos a punto de descubrirlo.
Esa noche feliz ha terminado con la novia en la cama de otro y una llamada escalofriante, Angie ha sido asesinada.
A partir de este momento no solo seguiremos la investigación policial junto a Ron O'Reilly y Joseph Kozlowski, sino que cada una de ellas nos mostrará su vida abriendo un abanico de secretos inconfesables hasta el momento e invitando a personajes secundarios como maridos, jefes y amantes. Personajes sin vida propia dedicadas a la familia, secretos del pasado, drogas, infidelidades y shhhh! No os cuento más… están en el disparadero de esta novela.
La autora les da voz propia a cada una de ellas, así el lector puede empatizar más o menos con cada una y conocer los hechos y sus secretos de sus propia voz, las diferentes perspectivas se irán entrelazando mostrando que quizás hay demasiados secretos entre ellas, hecho que le da un toque interesante a la trama.
No nos podemos olvidar que un asesino anda suelto y si logramos seguir sus pasos daremos con él, aunque la cosa se complicará cuando el principal sospechoso es inocente ya que estaba en la cama de la novia ¿Callará o confesará?
La prosa es muy dinámica, los diálogos le dan fluidez y los giros argumentales no son muy marcados ni estridentes, encajan a la perfección con un thriller bien hilvanado donde antes de una boda se celebrará un funeral.
Una historia que atrapa y su lectura vuela entre nuestras manos gracias a Planeta.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Angiereaderskater
 21 October 2023
Maggie está a punto de casarse y ella junto con sus amigas: Angie, Carol Ann, Suzanne y Kelly festejan el próximo enlace en casa de Carol Ann sin embargo, al día siguiente algo terrible sucede. Angie es encontrada muerta.
Mientra se lleva a cabo la investigación del asesinato, salen a la luz secretos que van desde infidelidades, conspiraciones e incluso hasta posibles traiciones que pondrán a prueba la amistad de estas 5 mujeres. Pero, estarán dispuestas a revelar sus secretos para resolver el homicidio de su amiga?...Es un libro muy bueno y muy ágil para leer ya que te mantiene enganchado todo el tiempo con todos los secretos revelados y giros inesperados, lo recomiendo muchísimo.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 June 2019
— ¿A qué viene esta llamada tan temprana?Suzanne vaciló un momento y luego dijo: — No sé de qué forma decir esto, Maggie. Se trata de Angie. Ha muerto.Sus palabras azotaron mi confundido cerebro como el látigo de un domador y provocaron que me incorporara de golpe en la cama, dejando al descu­bierto mis pechos desnudos. Rápidamente, cogí la sábana y me cubrí hasta la barbilla con un pudor ya inútil. Ese tren ya había salido de la estación.
+ Lire la suite
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria19 June 2019
Mientras miraba fijamente el auricular que sujeta­ba con la mano como si fuera un objeto desconocido, intenté asimilar lo que acababa de ocurrir. Me costa­ba aceptar el carácter definitivo de la muerte de una amiga.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro
.._..