Crítica de MaiteGil

MaiteGil
15 May 2019

La novela está ambientada ambientada en Chicago en 1988 y la narración es en primera o tercera persona dependiendo del capítulo. En el prólogo conocemos a Maggie pasados más de veinticinco años de aquel día de junio en que todo cambió para ella y sus amigas. Ella será la encargada de contarnos lo que ocurrió, utilizando la primera persona para narrarnos los capítulos dedicados a ella y la tercera cuando el foco se pone en otros personajes.

Catherine O'Connell nos cuenta las vidas de las seis amigas en capítulos dedicados a cada una de ellas. Poco a poco se nos irán desgranado sus vidas, algunas cosas tendrán gran relevancia para la trama y otras menos, pero aún así todas serán muy interesantes. También conoceremos detalles sobre la vida de Angie y no solamente datos sobre su muerte y la búsqueda de su asesino.

Según vamos avanzando en la novela conocemos a nuevos personajes, como amigos, personas relevantes para la historia, maridos y amantes de las chicas y también a la pareja de policías encargados del caso. La investigación está a cargo de los detectives Ron O'Reilly y Joseph Kozlowski, y queda patente la realidad de la época en la comisaría cuando se nos describe a ambos personajes y su ambiente de trabajo.

Como se van alternando los capítulos entre las chicas y otros personajes importantes además de cambiar el ritmo de la narración, pasando de primera a tercera persona, la historia no se hace pesada en ningún momento.

He disfrutado mucho de la lectura porque Catherine O'Connell consiguió meterme dentro de la novela, pese a las semanas que llevo saltando de libro en libro porque a penas ninguno lograba atraparme del todo, sin embargo estaba deseando llegar a casa para proseguir con la lectura de este. Creo que no tiene más libros publicados en España, pero estaré atenta por si nos traen más.