Regina López Muñoz (Traductor)
Editorial: Errata Naturae (03/10/2016)

Una noche, en pleno invierno, un misterioso extranjero llega al pintoresco y monótono pueblo irlandés de Cloonoila. Maduro, atractivo y carismático, el doctor Vladimir Dragan es tanto poeta como sanador, un «curandero» seductor y muy singular. Su presencia será recibida como una excitante novedad en Cloonoila, y con su encanto hechizará la vida de los habitantes del pueblo, sobre todo la de las mujeres.

Eduardo_Irujo
 17 septiembre 2020
Dividido en tres partes, la primera narra la llegada de un desconocido, un ‘profeta y curandero' a un lejano y perdido pueblo de Irlanda. Las relaciones que establece ese personaje singular con los habitantes y cómo una mujer casada mantiene un romance con él, que acabara de manera abrupta. Nada más puedo (o quiero) contar.
En la segunda parte, esa mujer vive casi en la indigencia en Londres y su refugio, su camino a la redención, llega de la mano de otras almas que han sufrido y sufren más que ella. Porque “muchas cosas han cambiado para mejor, pero más bien en las ciudades; en el campo aún quedan muchos prejuicios y la gente vive con sed de escándalo, como si fuese néctar” (p. 252). de ahí surgirá una mediación catártica que termina en la tercera parte, cuando la protagonista se enfrenta a sus demonios y consigue, por fin, descansar.
En definitiva, nos encontramos ante un libro maravillosamente escrito, con personajes sólidos donde se narra el horror fuera de campo, pero sin enmascararlo. O'Brien nos enfrenta a la barbarie y consigue en sus páginas removernos incómodos, plantear dudas y dar testimonio, finalmente, de la esperanza.
Eduardo_IrujoEduardo_Irujo17 septiembre 2020
Hay también montones de recortes de prensa, todos acerca de personas que lo pasan mal, inmigrantes con bebés en brazos que emprenden un viaje a ninguna parte con tal de escapar de las atrocidades
otros libros clasificados: novelaVer más

Ellas...

Louisa May Alcott...

Anne, la de tejados verdes
Persuasión
Mujercitas