Editorial: Alpha Decay (10/09/2018)

A lo largo de casi tres décadas, E.M. Forster, el celebrado autor de novelas como Regreso a Howards End, Maurice, Una habitación con vistas y Pasaje a la India, fue un colaborador habitual de la radio pública británica, la BBC, adonde acudía semanalmente para hablar de libros. En esta faceta de comentarista y divulgador, Forster se convirtió en un personaje querido por la audiencia, no solo por tratarse de un novelista de creciente popularidad, sino porque detrás de... >Voir plus

Ferrer
 02 diciembre 2020
El londinense Edward Morgan Forster fallece en Coventry el 7 de junio de 1970, con noventa y un años y deja un legado literario de tres novelas interesantes (La mansión, Pasaje a la India y El más largo viaje), además de unos cuantos ensayos con el sello académico de Cambridge, de clarividencia poco habitual como su archiconocido Aspectos de la novela. Discrepó de Virginia Woolf al entender la literatura como un hecho moral transmisor de una visión dramática, incluso derrotista, de la vida. Alabó Guerra y paz de Tolstoi y orilló a Conrad y Stendhal. Este libro recoge comentarios de autores como Joyce, Yeats, Eliot, Samuel Butler, Kipling, D. H. Lawrence, Shakespeare, Wordsworth, Mark Twain, entre otros autores y temas diversos, y cuenta con un epílogo de Zadie Smith.
FerrerFerrer02 diciembre 2020
Para mí la poesía no es solo un adorno para los tiempos de paz, sino algo de una fuerza más profunda que la guerra y la paz, un fenómeno que atestigua la persistencia en la tierra del espíritu humano.
otros libros clasificados: literatura europeaVer más

Tres personajes para un libro...

Harry, Ron y... (Saga de Harry Potter)

Cedric
Frodo