Editorial: Eneida (15/11/2012)

anzus
 17 March 2020
El monje negro es un cuento corto escrito con gran maestría, en el cual el autor con solo tres personajes principales y la descripción de lugares y situaciones propias del diario vivir de la época, logra con lenguaje poco complejo presentarnos planteamientos filosóficos propios del hombre que busca la iluminación por medio del cultivo de sus virtudes intelectuales, las cuales está seguro que se ven reflejadas en su estado físico, cayendo en la locura y teniendo alucinaciones propias de quien pierde su virtud.
Una corta historia muy entretenida, en la que el monje negro se convierte en un personaje en sí mismo, aunque solo sea una fracción de la trastornada mente de Kovrin, que solo él puede ver y esto termina llevándolo al infortunio.
En el libro encontramos otros cinco muy relatos cortos, autoconclusivos, de lenguaje ligero y un poco de humor negro, que nos permiten conocer más la obra y estilo del autor.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Lectores (2) Ver más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster