ISBN : B00BQHA1MI
Editorial: No reconocida (08/01/2014)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 8 calificaciones)
En el mundo de Yupi que Clarita se ha construido, ella es la princesa. Una mujer independiente, trabajadora, pijisima y un tanto loca que está cansada de tanta superficialidad, de que la traten como a la rubia tonta de las supertetas y de esperar a su principe Azul.
Lo que no sabe Clarita es que éste aguarda en las sombras, un hombre borde pero tierno, prepotente pero humilde, que está esperando el momento oportuno para atacar y... enamorarla.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AvalleRei
 26 January 2023
Es una novela muy cortita, que nos presenta a Clara, una chica guapísima con una delantera impresionante, muy inteligente pero poco valorada por ello. Su color favorito es el rosa y tiene una visión especial de la vida.
Un día se da un encontronazo con un hombre, que se queda inmotivado por ella. A partir de ese momento, vemos los puntos de vista de ambos. de esa manera podemos ver como por mucho que Clara intenta encontrar pareja todos los hombres buscan lo mismo en ella y eso le fastidia tanto que termina siendo muy borde con todo el mundo, hasta que Carlos entra en acción, con una estrategia en la que lleva trabajando desde que se encontraron en la calle.
Y ese mamarracheo, con su tira y afloja entre ellos es lo que nos va mostrando en capítulos fortísimos y bastante entretenidos, incluso divertidos y un poco extravagantes.
Por que yo entiendo que Clarita esté cansada de que todo el mundo le preste atención por lo mismo y que cuando encuentra a alguien distinto le atraiga, pero lo de Carlos muchas veces es demasiado.
Pero a ella le va ese rollo, así que bien por los dos.
Lo que menos me ha gustado después de algunos comentarios de Carlos es que la llame todo el tiempo “preciosura” me parece tan rancio... y me recuerda a una película española de los ochenta en la que un tío le llamaba “preciosura” a todas las mujeres con las que quería rollo para no confundirse los nombres.
En general, la obra es entretenida y algo distinto, muy cortita, ideal para leer cuando tienes poco tiempo.
mawerik75
 20 September 2021
Como dice la autora no es una novela al uso, y tiene razón. Tanto pensamiento y come cocos entre los dos no me ha llamado, mas bien me tiraba fuera del libro. Sobre todo por que entre una que esta con lo de inteligente y dicen que es tonta, y el otro solo pensando en los pechos…. al final cansa. Marea un poco que haya momentos que hay un narrado, y otros que los narradores son ellos. Ya no se si el se hace el borde para llamar la atención de ella, o es que es igual de borde e impresentable. Si es así, serian la horma del zapato el uno del otro. No me ha convencido para nada.
yohanatellez
 30 December 2020
Me encantó este libro, el mundo de Clarita tan diferente dónde apesar de ser una mujer hermosa que sobresale en todas partes es bastante inteligente y sale con cada cosa, me he reído demasiado con este libro, Clarita es un personaje bastante fresco y natural, me gustó mucho la relación que tenía con Él que sin pensarlo llegó a su vida para llenarla más de colores llenar ese vacío y esa soledad que la acompañaban, ellos son tal para cual, un libro totalmente recomendado.

Brújula de libros.
Inmaherrador
 02 September 2021
Es un libro para leer en una tarde. Corto, con capítulos también muy cortos. Así que puede ser fácil de leer.
Sinceramente, le doy las tres estrellas porque me he reído mucho con las salidas de tono de los protagonistas. Creo que le falta mucho contexto a la historia, nexos de unión entre capítulos. Tampoco le encuentro el sentido a que la parte que está explicada desde el punto de vista de ella está en tercera persona, y la de él está en primera. No sé por qué la autora lo hizo así, o por lo menos a mí no me ha quedado claro.
No es un libro que recomendaría.
Vane24
 27 January 2020
Sencillito y no muy largo, facilito de leer ^^
Me he reído con algunas de las ocurrencias de Clarita.
Recomendado para pasar un rato entretenido.
megmeg08 November 2022
(…) ella fue confeccionando su particular mundo de Yupi, un universo paralelo donde podía desenmascararse y librarse de las muchas capas de cinismo, frivolidad y superficialidad con las que se engalanaba cada mañana a golpe de sombra aquí, sombra allá.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro