Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Si tuvieras la oportunidad de viajar en el tiempo y decirle una sola palabra a tu yo del pasado ¿cuál sería? Carmina, más conocida como Mina Marlo, tiene claro qué le diría.
Lo que no llega a comprender es cómo la vida, a sus ochenta y cinco años, le ha dado la oportunidad de hacerlo. Así que ahí está ella, frente a su yo de treinta años atrás tratando de hacerle entender que si no cambia les espera un futuro muy negro.
Por desgracia la joven Mina es m... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Esterbloguera
 11 June 2021
La leí por dos razones, una porque me apetecía y dos porque me sirve para el reto de junio del grupo de Juani Hernández.

Cuando lo empecé pensé... será novela romántica, sí bien lo es también tiene un punto... diferente. Tiene dos historias en una. La historia de la protagonista y la historia de Carmina. Es una historia divertida y muy emotiva.

La historia está llena de sentimientos, y tiene un final... muy diferente al que esperaba.

La protagonista irá creciendo y madurando durante el paso de las páginas, y luego está Carmina que me encanta.

Es una historia de segundas oportunidades, de fantasmas del pasado, de aprender palabras en asturiano, de momentos de lágrimas y risas. Una historia preciosa que no os podéis perder.

Está ambientado en Asturias. La maquetación es sencilla pero preciosa, con hojas al viento.

Los personajes son:

Enol, Nel y Llara: Enol es un hombre algo frío al principio, tiene unos tiras y afloja con Mina que os hará reír, tiene también unos momentos bonitos y una historia que contar. Nel, es un personaje que me ha dejado con ganas de más. Y Llara, es una joven maravillosa que se merece una historia.

Por otro lado están: Mina y Carmina. La primera nos enamorará y la segunda nos encantará.

Por cierto Laura, quiero quiero quiero quiero, un libro de Nel y otro de Llara. Ambos se merecen ese libro. XD

En resumen, es una historia que me ha gustado mucho, tiene un final precioso y único, y que sin duda os recomiendo al 100%.
soniaso
 27 June 2021
Esta historia comienza cuando Carmina, una octogenaria, está a punto de soplar las velas otro año más. En ese momento, sola, con la única compañía de sus logros profesionales y sus redes sociales, se da cuenta con amargura, que nada ha merecido realmente la pena, porque la soledad será su única compañía hasta su muerte. Y pensando en que se diría a sí misma si pudiese retroceder en el tiempo, a punto de terminar el día, es cuando comienza el viaje. Un viaje que nos lleva desde Madrid hasta Asturias, desde el presente al pasado, o desde el presente al futuro. Donde dos mujeres, Mina y Carmina, tendrán que convivir sin desearlo, enfrentándose a la frustración, el miedo y las heridas del pasado, que no las dejan avanzar, una convivencia llena de momentos incómodos, de risas, de llanto y de descubrimiento. Pero es que convivir contigo mismo, tiene lo que tiene, no puedes esconderte nada, porque te conoces demasiado bien.
Este libro trata de la importancia del perdón, el que le damos a quien nos hace daño, el que recibimos cuando lo hacemos nosotros y sobro todo de la importancia de perdonarnos a nosotros mismos. Ese perdón sin el que nos estancamos y no nos deja avanzar, consiguiendo incluso que nos aislemos por el sentimiento de culpa.
Con unos secundarios que me encantan, Enol, Nel y Llara, entre otros.
Un libro que me ha hecho disfrutar, con el que me he reído, me he desesperado y me ha encantado. Y necesito un libro para Nel, ese hombre tiene que tener su propio libro.

Luluac
 29 November 2021
Una lectura fresca, muy divertida y desarrollada en la tierrina.
Me han encantado los personajes de Mina y Carmina y la relacción entre ambas, me han sacado más de una sonrisa a lo largo de la historia.
El hecho de que esté ambientada en Asturias, en un pueblo que conozco como Bueño, me hizo decantarme por esta lectura y lo que había tras el título no ha defraudado para nada.
Una gran historia romántica, con tintes sobrenaturales y con unos personajes que tienen que superar las pruebas que les impone la vida para poder ser felices.
Sin duda altamente recomendable por sus dosis de romance y humor y su gran descripción de este pequeño pueblo y sus gentes.
Orecunchodacuruxa
 20 October 2021
Bueno ante todo tengo que decir que adoro todo lo que escribe Laura aunque me queda una trilogía suya por leer que caerá pronto 🤣.

Ahora entrando en materia Carmina es la caña y a Mina le hacia muchísima falta. Enol, ¿que contaros de él? Es un asturiano que lucha por meterse en el corazón de Mina que como comprenderéis fácil fácil no es 😅. El amor con el que habla de la terrina es entrañable ♥️.

Tiene una trama muy original y que es diferente a lo habitual. Confieso que al leer la sinopsis iba con precaución ya que los viajes en el tiempo acaban en lo mismo, pero la autora le ha dado un giro totalmente magistral y estoy deseando leer el siguiente.
La pluma de Laura tiene algo que siempre me engancha y debo confesar que me lo devore literalmente.

Os lo recomiendo 💯 ✖️💯 si queréis echaros unas buenas risa
manostijeras78
 07 January 2023

Reconozco que el principio del libro no me entusiasmó ya que el personaje de Carmina, sí sé que es de los favoritos, no me gustó demasiado su humor 😅, aquí estoy yo para ser la excepción ajjajaja.

Menos mal que seguí la historia y no la dejé porque ay! que sorpresa , que de sentimientos , de amor del bueno del bonito, del que nace de las entrañas.
Una historia de segundas oportunidades , pero ojo que con una misma porque vamos que quien diga que el Miedo no puede , miente.Que difícil esa lucha contra el miedo .

Tendremos a Carmina que aparecerá en la vida de Mina para cambiarla y ahí si que tendrás que reírte porque vamos que vaya dos.

Enol ese ”pilar” para Mina.
Unos secundarios de lujos porque no te puedes quedar con uno.

Una historia humana , donde nos equivocaremos, donde el dolor nos puede pero que suerte quien tiene una mano amiga que sujetar.
soniasosoniaso27 June 2021
Y así al fin comenzaron a besarse, con todas las ganas que les habían ahogado durante toda la noche.
manostijeras78manostijeras7806 January 2023
Pero hasta las puertas más recias se vienen abajo ante una avalancha de agua.
EsterblogueraEsterbloguera11 June 2021
Primero yo, luego yo y luego yo. Y si tengo tiempo y ganas, quizá luego los demás.
soniasosoniaso27 June 2021
Fueron horas que parecieron minutos, en los que vagó por un mundo que no era real , un mundo que la atrapó por completo.
soniasosoniaso27 June 2021
Ah, pero la mente tenía tres aliados en contra; el cuerpo; el corazón y el alma.