Las mejores frases de Dionisíacas. Cantos I-XII: 1 (62)

AGamarra 06 July 2022
De tal modo bramó la etérea ninfa Sémele; se burló con bramidos de la vida de su hermana Ino, habitante del mar
AGamarra 06 July 2022
Cortó con su cuchillo la desconocida cabeza, que se le figuraba de un ciervo. Y por no significarle nada ese rostro, reía acariciando la prominencia de ensangrentada quijada, y la sobaba como la de una fiera
AGamarra 06 July 2022
Al fin, al cuarto año, Ino, después de verter variados llantos, volvió de regreso a su casa. La ninfa encontró a su esposo aguijoneado por la locura y a Temisto, madre de varones, y acogió doble dolor
AGamarra 06 July 2022
Tomó así por tercera esposa a la hija de Hipseo y abandonó su amor por Ino. Entre tanto, mediante dulces cantos de nodriza, consolaba y calmaba a Melicertes, que pedía por la madre; lo hacía dar vueltas por los aires y, cuando lloraba por el lácteo alimento de la teta, le ofrecía su pecho de hombre, para saciar sus ansias de madre
AGamarra 06 July 2022
a mi hijo lo alumbró su padre, a ojos de todos. ¡He aquí una gran maravilla! Mira a Dioniso en brazos de su madre nutricia, arrimado a su acogedor seno. La guardiana del universo eterno, primogénito origen de los dioses, madre de todo, fue nodriza de Bromio; al infante Baco ofreció el mismo pecho del que había mamado Zeus, que reina en las alturas
AGamarra 06 July 2022
Recibe, señora, un nuevo hijo; acoge en tu seno al niño de tu hermana Sémele
AGamarra 06 July 2022
Y dejó a la criatura, imagen y figura de la cornuda Selene, a cargo de las Ninfas de los ríos, las hijas de Lamo
AGamarra 06 July 2022
Zeus Padre recibió a Dionisio semiformado, del flagrante seno de Sémele, cuando saltaba a través del rayo partero; y lo cosió en su muslo macho, mientras aguardaba el destello de Selene, la que lleva a término los embarazos
AGamarra 06 July 2022
En efecto, la llama celestial fue cuidadosa y liberó a Baco lanzándolo del seno carbonizado de la madre, cuando el himeneo tocaba a su fin por el matricida rayo. Los fogonazos, con un soplo suave, bañaron al niño que nacía prematuro
AGamarra 06 July 2022
¡Oh, mujer, la inteligencia de la celosa Hera te ha tendido una trampa con sus ardides! ¿Acaso crees, mujer, que mis rayos son suaves?

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada