Editorial: Gredos (01/11/1995)

AGamarraAGamarra30 abril 2020
Los dioses, con su forma recuperada, retornaron al Olimpo junto al vencedor de Zeus, tras cambiar el alado aspecto de su rostro. Y Atenea, con su suave túnica, desprovista de armas, volvió al cielo, donde emprendió una festejosa danza en honor de Ares, cuya melodía hilaba la Victoria. Y Temis suspendió las armas del derrotado Gigante en lo alto del vestíbulo del Olimpo, a fin de exponerlas como objeto de terror ante la insensata Tierra, madre de futuros Gigantes.
AGamarraAGamarra28 abril 2020
Y el Crónida, tras abandonar su forma taurina, comenzó a correr, bajo el aspecto de un joven muchacho en torno de la joven, aún no sometida. Y acarició sus miembros. En primer lugar soltó la cinta que la rodeaba, para desnudar el pecho de la joven. Y, como sin querer, apretó el inflado contorno de su firme seno, besando el pezón con sus labios. Luego rompió, en silencio, el casto lazo que guarda la virginidad, para recoger el verde fruto de los Amores Ciprídeos.
AGamarraAGamarra30 abril 2020
Hefesto colocó sobre la cabeza de Harmonía una corona enaltecida con adornos de multicolores piedras y ciñó sobre sus sienes una banda de oro. Hera, la del dorado trono, procuró un trono construido con piedras preciosas, con lo que deseaba agradar a Ares. La muy astuta Afrodita ajustó al enrojecido cuello de la joven mujer un dorado collar cuyas gemas artísticamente trabajadas resplandecían con brillo.
AGamarraAGamarra30 abril 2020
Era ésta una joven virgen exiliada del cielo, concebida por Afrodita en sus furtivos amores con el adúltero Ares. Pero luego, su madre, temerosa de que el bebé hablara por sí mismo de su secreta unión, no lo alimentó; desde el seno de los cielos ella condujo a su joven hija, recostada sobre el brazo contra su pecho, hacia el palacio de Electra, apto para su crianza.
AGamarraAGamarra06 mayo 2020
La muchacha, temblando, saltó de su lecho y estremeció a su padre con el relato del lucífero vapor de sus frondosos sueños. Y mientras oía a Sémele, el rey Cadmo quedó perplejo ante la historia de la planta herida por el rayo. Inmediatamente llamó a Tiresias, el inspirado hijo de Clarico y le contó, al rayar el alba, los sueños de su hija tizanados por el fuego.
otros libros clasificados: épicaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti