Las mejores frases de Dionisíacas. Cantos I-XII: 1 (62)

AGamarra 06 July 2022
Y la diosa (Ino) tomó cuidado de él; cuando era aún un niño y lo puso a conducir un carro de carnívoros leones
AGamarra 06 May 2020
Trueno, ¿es que a ti también te ha abandonado mi Zeus que reúne las nubes? ¿Quién se ha apoderado otra vez de ti y ha dejado desnudo a su poseedor?
AGamarra 07 July 2022
Sólo a Dioniso otorgó Rea la amatista que salva al bebedor de las cadenas de la locura
AGamarra 07 July 2022
Yo soy más fuerte que todos vosotros. Pues si mi vino está ausente de la mesa, los banquetes pierden su deleite y las danzas carecen de encanto
AGamarra 07 July 2022
El amado cadáver se irguió, como una víbora que repta, hasta tomar por sí solo su propia forma. Así llegó a ser la dulce flor. En la transformación del cadáver su estómago se convirtió en un enorme tronco; sus manos crecieron como ramas, mientras sus pies echaron raíces; sus bucles eran racimos y su piel de cervato se tornó en la flor multicolor del fruto creciente; su esbelto cuello, en un ramo de vides
AGamarra 07 July 2022
Tú diste penas a Dioniso, el libre de pesares; pero cuando crezca tu vino, de gotas de miel, brindarás deleite al cosmos entero, de cuatro partes; otorga la libación para los Bienaventurados y bienaventuranza a Dioniso. El soberano Baco lloró para liberar a los hombres del llanto
AGamarra 07 July 2022
Yo convertiré a tu niño en un dulce néctar, que enciende el deseo de beber
AGamarra 07 July 2022
Está vivo, tenlo por seguro, tu muchacho, y no ha de atravesar las aguas del Aqueronte; tu queja logró hacer revocables los inflexibles hilos del Destino, que no cambia su rumbo
AGamarra 07 July 2022
Febo concedió Zeus el mántico laurel; y las rojas rosas a la rosada Afrodita; el claro retoño del olivo a Atenea, de ojos claros; y espigas a Deméter, viñedos a Dioniso
AGamarra 07 July 2022
Así navegaban ellas (las Horas) por las crestas del Océano del Poniente, hacia la morada de su padre Helio

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada