Críticas sobre Violet y Finch (29)

maggie_fangirl
 08 September 2021
Una historia fuerte, poderosa e importante.
Violet y Finch se conocen por casualidad en un momento de sus vidas en que ambos se sienten perdidos, están pasando por momentos difíciles y el conocerse los ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, les abre los ojos a nuevas posibilidades y juntos comienzan a aprender, a crecer y a aceptar muchas cosas.
La historia aborda temas importantes de salud mental como son la depresión y el suicidio, y nos enseña a darles la importancia que merecen y la visibilidad que necesitan.
Una historia de amor y de fortaleza, que duele, pero que nos enseña tanto.
Shelsie
 01 September 2021
primero ví la película y después me intereso en libros espero que esa tan bueno como la película

Kirk
 16 July 2021
Todos en algún momento podemos ser Violet o Finch, todos sufrimos en silencio (a veces) por culpa del miedo a los prejuicios, todos podemos dejar de lado en algún momento nuestras preocupaciones y hacer como que la vida nos va bien. Esta novela es de dos personas rotas, ¿quién no lo está en algún momento de su vida? leerla no te hará superar ninguno de tus traumas pero te mostrará la realidad sobre las enfermedades mentales y es que much@s sufren aún el estigma de sufrirlas o las personas que lo acompañan lo sufren por no saber ayudarles o no ver las señales a tiempo. Violet y Finch es una obra que todos deberían leer para tomar conciencia social, además de que es una lectura ágil y muy adictiva, escrita desde las voces de los protagonistas, mostrando sus inseguridades y fortalezas, es en definitiva una novela "preciosa" una palabra que deberíamos empezar a usar más.
noebooks
 22 June 2021
Me a gustado todo menos el final obviamente. Es que sigo sin creérmelo. Es una historia maravillosa y emotiva con un final impactante pero que recomiendo leerla 100%. Violet a sufrido un trauma al igual que finch. A pesar de ser tan distintos complementan tan bien que duele. Son un amor de personajes que tienes que leer si o si.
xJaz18
 25 May 2021
Leí este libro porque le tenía muchas ganas a su película, pero dios EL LIBRO FUE INCREÍBLE, el como Violet y Finch se conocen, el como empieza su historia, sus personalidades tan diferentes y a la vez tan iguales, juntos parecían capaces de ir contra todo.
Y su final fue wow, no me lo esperaba para nada, el como transcurrió todo después fue una caricia al alma, era como si quisieran mostrarte como todo cierra y no solo fue algo abrupto.
Pero por alguna razón aunque tiene muchos puntos buenos, su principio me costó un poco de leer (siempre pasa), pero luego de eso el libro fluyó con naturalidad.
Realmente lo recomiendo.
suenodeseneca
 08 May 2021
Este libro tiene ya 4 años, y en su época no recuerdo que tuviera un éxito enorme, pero ha estado desde hace varios años en mi lista de pendientes y creo que ya era hora de leerlo.

En esta historia encontramos temas como el maltrato, el bullying y el suicidio. Parece que son temas muy extremos, sobre todo el último, pero cuando una persona llega a un situación desesperada en su vida por culpa de otras personas que le humillan, menosprecian e insultan, desgraciadamente, no ve otra salida que la de quitarse la vida.

La trama está contada en primera persona desde dos puntos de vista, por una parte, desde Finch y por otra Violet, dándonos perspectivas completamente diferentes de sus vidas que llevan a la misma consecuencia.

Al principio el libro se me hizo bastante lento, pero conforme vamos conociendo a los personajes. Como protagonistas tenemos a Violet y Finch, la narración comienza con ambos separados dejando ver lo rotos que están contando todo lo que han pasado y lo que les ha llevado a esa cornisa. Pero conforme avanza la relación y se conocen uno a otro encuentran un ancla al que agarrarse y comenzar a ver la vida de una forma diferente.

Esto es un tema delicado para hablar en un blog, pero por otra parte creo que es un tema en cierta parte tabú del que se debería hablar en los colegios y casas. Tanto el tema del bullying (que ahora hay más sensibilización), que debe ir directo a un adulto para que se pueda solucionar, y sí, se solucionan estas situaciones y sí, siempre se puede hacer algo, aunque no seas tú la víctima de bullying si no que lo veas entre tus compañeros debemos comunicarlo.

El tema del suicidio creo que es algo que se intenta ocultar en esta época (en cuanto a sensibilización), pero los datos apuntan a que la cifra aumenta cada vez más, por lo tanto, no creo que esconderlo sea la solución. ¿Por qué se debería hablar de este tema? Porque estamos desinformados, que una persona te diga que quiere quitarse la vida no lo está haciendo por llamar la atención, no lo está haciendo porque quiere salirse con la suya o por los motivos que creáis, realmente piensa que la única salida que les queda es quitarse la vida y desaparecer de este mundo porque no ven un futuro en sus vidas. Por eso es tan importante la comunicación tanto entre iguales como de adultos a menores, es importante saber si las personas tienen pensamientos suicidas, es importante preguntarles, y no, no porque se lo preguntes lo va a hacer, la cosa no funciona así. Y en el caso de que seas tú la persona que tenga esas ideas comunícaselas a una persona adulta que sepa que te va a ayudar ya puede ser alguien del colegio, de la familia, del vecindario, no importa, pero díselo a alguien porque, créeme, hay salida.

Creo que este tema daría para una entrada de reflexión más que hablarlo en una reseña, pero son temas que cuando aparecen en algún libro, veo la necesidad de hablarlo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Mlemonruben
 17 November 2020
No soy mucho de leer libros donde lo principal es el amor, pero vaya que este libro me sorprendió.

Desde hace ya dos o tres años lo quería leer, y cuando vi que la película estaba próxima a estrenarse, me dije a mismo "ya es tiempo".

Me encariñé demasiado tanto con Finch como con Violet. En especial amé a Violet y tengo que mencionar que también amé a la hermanita de Finch. Esa niña merece todo el cariño del mundo.

Yendo a la trama, se me hizo muy única la idea de explorar los lugares que hacen bello a tu ciudad. En lo personal jamás me había puesto a pensar en eso y sin duda alguna me hizo valorar demasiado a mi ciudad.

Dejando de lado los lugares, que esas escenas se me hicieron de lo mejor, hay que hablar de otro punto importante de la trama: la depresión y la ansiedad. Esta última no está tal cual reconocida como algo que afecte a los protagonistas, pero sin duda alguna está presente. Hablando de la depresión, se me hizo que estuvo muy bien llevada e hizo que sintiera una necesidad inmensa de ir a abrazar a ambos protagonistas y decirles que no están solos, que nadie está solo.

El final, aunque lo veía venir y es en si la razón por la que no completo 5 estrellas, logró destrozar mi corazón y la frase final del libro me terminó por romper.

Lo recomiendo demasiado y creo que nadie va a poder salir ileso de él.
Jane_Doe
 25 September 2020
Violet y Finch es uno de esos libros que te marcan. Considera la idea de que a pesar del amor que sientas por alguien, no siempre es posible salvarlo.

Es uno de esos libros que aún recuerdas meses después de leerlo porque los personajes y la historia que recorres con ellos tocaron tu corazón de una manera que no puedes olvidar. Es un libro que puedes vincular a tu propia vida y te recuerda lo frágil que es todo y lo importante que es atesorar cada momento con un ser querido.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
sheyla_30806
 02 June 2020
Nunca pude imaginar que me fuera a sentir tan destrozada y tan triste por una historia como la de Violet y Finch, una que sin duda permanecerá en mi corazón para siempre.
Empecé a leerlo y reconozco que los primeros capítulos no terminaban de engancharme, pero seguí leyendo porque había visto buenas críticas, y un montón de advertencias sobre el contenido del libro, y los temas que se trataban en él, algo que me parecía de suma importancia. Es maravillosa la forma que la autora tiene de contar, a través de Finch, de sus innumerables datos curiosos, su forma de ser, su forma de ver la vida, ya sea en blanco o en negro, a través de todo, cómo se siente una persona que tiene un problema como el suyo. No quiero entrar en detalles, no quiero hacer spoilers, pero imagino que a estas alturas la mayoría conoce esta historia. Tampoco quiero hablar sobre esas últimas cien páginas que lo cambian todo, que te desgarran el alma y te hace pensar en un millón de cosas que les ocurre a los adolescentes de hoy en día y que muchos miramos hacia otro lado porque no nos gusta ‘lo diferente'.
Dos personas que están rotas y que se intentan arreglar la una a la otra, una historia mágica y de superación que conmueve al lector y le hace replantearse si estamos haciendo del mundo uno mejor, o uno peor. Unos personajes alejados de los estereotipos, con problemas reales, con una forma de pensar diferente al resto y que solo quieren ser ‘normales', siendo tal y como son, sin que les asignen una etiqueta, sin que los incluyan en una categoría, sin tener que vivir con la constante tensión de qué día no podrán soportarlo más.Una reflexión sobre el mundo actual, tocando temas tan crudos como lo son el maltrato, las enfermedades mentales, el bullying o el suicidio.
Una lectura que recomiendo a todos, a pesar de lo dura que pueda resultar en algunos momentos, pero que merece la pena adentrarse en la vida de Violet y Finch para que consigan ponerte los sentimientos a flor de piel.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Termine el libro ayer y sigo sin poder describirlo.
Es un libro de una lectura muy rápida, es un libro dinámico. Me encanto que los capítulos están divididos por los protagonistas.
Es el primer libro que trata sobre el suicidio, te abre los ojos,te hace concientizar sobre la importancia de la salud mental, sobre la contención de los demás. Te hace ver al suicidio desde otra perspectiva, lo cual impacta mucho.
Los personajes me encantaron, sobretodo Finch. Su relación se fue desarrollando lentamente a lo largo del libro, lo cual me pareció todo muy sano.
Violet se encontraba en una zona muy oscura, hasta que apareció Finch, el cual vivió por siempre en una zona oscura, y ambos, juntos, brillaron.
Digamos que es un libro fuera de lo normal, con un final muy distinto a lo que solemos encontrarnos, pero así es la vida misma.
El libro realmente te destroza en mil pedazos.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas