Críticas sobre Violet y Finch (29)

Alpispa
 01 April 2020
Reconozco que en las primeras 100 páginas me pareció una historia sin más. Estaba bien, entretenida, pero nada del otro mundo. Además, podía ver lo que muchos apuntaban, el pequeño parecido entre este libro y Bajo la misma estrella: protagonista femenina con el nombre un color, protagonista masculino con un nombre anticuado y el don de la palabra, ambos enfermos... Pero a medida que avancé en la historia, estos parecidos se disiparon y pude ver la importancia de que esta novela haya sido escrita y difundida.
Los protagonistas me han gustado mucho, porque tienen formas de ser muy distintas pero juntos son geniales. Violet es una chica que me encantó, porque al principio está sumida en una depresión muy grande, en la que se infravalora y huye de todo, pero poco a poco empieza a abrirse y a disfrutar de la vida. Digamos que aprende a vivir de nuevo, a superar lo que le ha ocurrido y a ser quién realmente quiere ser. Con Finch es difícil de explicar mi relación... Es tan intenso. No sabemos con qué Finch nos vamos a encontrar, reconozco que a veces sus discursos me parecían exagerados, tanto de extensión como de excentricidad. Finch es como una bomba de relojería, un torbellino que arrasa por donde pasa y eso me gusta, también que impulse a Violet a conocer el mundo y conocerse a sí misma. Lo mejor, sin duda, ha sido ver como Violet es un bálsamo para Finch, pero Finch también lo es para Violet. Se complementan y se calman el uno al otro, es una conexión muy bonita.
He leído algunas opiniones que se quejan de que la historia se centra mucho en las enfermedades mentales de los personajes. Sinceramente, no entiendo esas protestas, es de lo que va la lectura. de hecho, es el tema principal, el concienciarnos e ilustrarnos sobre estas enfermedades, lo que implican, las reacciones que se tienen como consecuencia de ellas... Sobre todo es muy impactante en el caso de Finch, con sus pensamientos autodestructivos, lo que nos abre un poco los ojos. También nos muestra cómo muchas veces nos empeñamos en negar lo evidente, el querer creer que una persona querida no tiene ningún problema y no necesita ayuda, cuando no es así. Con este tema me sacó de quicio la familia de Finch, no sé cómo se puede ser tan despegado e irresponsable, y por familia me refiero a todos sus miembros. Violet hacía más por él que toda su familia junta. Por todo lo que he dicho, creo que la novela transmite un gran mensaje que debe ser escuchado, solamente por aprender más y hacernos pensar y tener más empatía, ya merece la pena.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
laslecturasdekitty5
 23 February 2020
Por lo general, éste libro no me ha gustado. al principio, me ha costado hacerme con la historia y los personajes y, además, en muchas ocasiones, se me ha hecho un poco pesado, ya que los fragmentos me han resultado demasiado densos. Sin embargo, me ha gustado que trate temas diferentes y tan duros, sobre los cuales hace falta más conciencia en la sociedad de hoy en día y, sobre todo, en los centros educativos, escenario en el que, principalmente, se desarrolla ésta historia. Creo que es importante concienciarnos desde pequeños de la importancia de la empatía, del daño que puede ocasionar el poner etiquetas como 'el friki', 'el raro', etc., y, sobre lo importante que es dar apoyo a personas que sufren trastornos mentales.
Es un libro del que me esperaba mucho más, pero, a pesar de esto, creo que la autora me ha logrado transmitir el mensaje que desea mostrar a través de la historia.
ritmanbooks
 03 February 2020
Violet y Finch habla de las enfermedades mentales y de cómo enfrentarse a la pérdida.

Es la historia de dos jóvenes rotos, que se encuentran en el momento adecuado. Habla de cómo la sociedad ve las enfermedades mentales y cómo es tratada la gente que las sufre.

Es un libro duro. Muy duro. Pero, a la vez, es encantador y está lleno de momentos que te calientan el corazón.

Me destrozó y necesité varios días para reponerme, pero valió la pena. Es una de esas historias que se quedará para siempre en mi corazón. Lo recomiendo.
Udane4
 04 September 2019
un libro maravilloso que me hizo llorar como una niña
Unmundodeloslibros
 24 July 2019
Cuando leí este libro no pensaba que era el mismo que en inglés, por el título creía que era uno diferente. Y luego me di cuenta que era el mismo. Realmente no sabía de qué iba el libro, pero vi muchas reseñas de este libro, y a todos les había gustado. Y tenían toda la razón, el libro me fascino, es un libro que recomiendo bastante leer sin saber de qué va, vayan a comprarlo.
Si no te convenció mi recomendación, está bien, el libro trata la enfermedad mental, era el primer libro que leían con un protagonista con un trastorno mental. Ambos personajes son tan lindos, la historia de ambos es muy conmovedora, es un libro realista que te hace reflexionar el valor de la vida y estar bien con lo que tienes.
Enlace: https://unmundodeloslibros.b..
ratoncitabibliotecaria
 12 June 2019
Si te gustan libros como Buscando a Alaska, Bajo la misma estrella y Eleanor and Park es perfecto porque tienen la misma temática de dos personas con problemas que al final empiezan a complementarse aunque no se parezcan en nada.
Lo que más me gustó de este libro fue todas las aventuras que pasaron juntos
yvo_about_books
 15 January 2019
He escuchado cosas contradictorias sobre Violet Y Finch, y ahora lo he leído, no estoy segura de qué pensar. Claro, fue una lectura muy emotiva con personajes interesantes y un tema difícil (suicidio adolescente). Pero no pude evitar sentir que he leído este tipo de historia antes. Tanto la trama general, los personajes y la prosa son realmente similares a algunos de los libros de John Green y Rainbow Rowell que he leído en el pasado. No estoy diciendo que sea necesariamente algo malo, pero solo quita mucha de la originalidad de la historia. al final no estaba completamente convencida y creo que por eso no he calificado esta novela tan alta como otras podrían haberlo hecho. Aún así, esta es una lectura recomendada para aquellos que disfrutan del género contemporáneo juvenil y no les importa una historia que probablemente te hará llorar.
Erickramoss
 09 January 2019
Sin duda esta historia nos muestra de una forma realista el lado de lo que implica la depresión, el suicidio, los trastornos mentales, la culpabilidad. Un libro que te impacta de principio a fin, por qué te das cuenta que aunque no se demuestra todos sufrimos por algo y hacemos que no nos damos cuenta. Sin duda es una historia desgarradora con la que el impacto que tiene te hará derramar algunas lágrimas.
Libezzy
 19 November 2018

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas