Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
02 June 2020
Nunca pude imaginar que me fuera a sentir tan destrozada y tan triste por una historia como la de Violet y Finch, una que sin duda permanecerá en mi corazón para siempre.
Empecé a leerlo y reconozco que los primeros capítulos no terminaban de engancharme, pero seguí leyendo porque había visto buenas críticas, y un montón de advertencias sobre el contenido del libro, y los temas que se trataban en él, algo que me parecía de suma importancia. Es maravillosa la forma que la autora tiene de contar, a través de Finch, de sus innumerables datos curiosos, su forma de ser, su forma de ver la vida, ya sea en blanco o en negro, a través de todo, cómo se siente una persona que tiene un problema como el suyo. No quiero entrar en detalles, no quiero hacer spoilers, pero imagino que a estas alturas la mayoría conoce esta historia. Tampoco quiero hablar sobre esas últimas cien páginas que lo cambian todo, que te desgarran el alma y te hace pensar en un millón de cosas que les ocurre a los adolescentes de hoy en día y que muchos miramos hacia otro lado porque no nos gusta ‘lo diferente'.
Dos personas que están rotas y que se intentan arreglar la una a la otra, una historia mágica y de superación que conmueve al lector y le hace replantearse si estamos haciendo del mundo uno mejor, o uno peor. Unos personajes alejados de los estereotipos, con problemas reales, con una forma de pensar diferente al resto y que solo quieren ser ‘normales', siendo tal y como son, sin que les asignen una etiqueta, sin que los incluyan en una categoría, sin tener que vivir con la constante tensión de qué día no podrán soportarlo más.Una reflexión sobre el mundo actual, tocando temas tan crudos como lo son el maltrato, las enfermedades mentales, el bullying o el suicidio.
Una lectura que recomiendo a todos, a pesar de lo dura que pueda resultar en algunos momentos, pero que merece la pena adentrarse en la vida de Violet y Finch para que consigan ponerte los sentimientos a flor de piel.