Críticas sobre Violet y Finch (22)

Enelrincondemimi
 01 marzo 2020
-La historia está narrada en todo momento en primera persona tanto Finch como Violet.
-Es una historia desgarradora donde muestra un tema muy delicado, real y difícil. Pero creo que la autora ha tenido tacto y ha sabido reflejarlo bastante bien.
-Amé a los personajes, son realistas y hace que los quieras enseguida. Te muestran sus vidas y a los problemas que se enfrentan.
-Personas rotas que tratan de sobrevivir en una sociedad impuesta por el desconocimiento y las etiquetas.
-Una lectura que no te dejará indiferente.
-Este libro es una montaña rusa en todo momento, se tocan varios temas importantes entre ellos mentales. Una historia que hace que te quites la venda de los ojos y que veas lo que afecta a las personas estar en un mundo llego de prejuicios y estereotipos.
-La relación entre los personajes lleva al límite el concepto de lo que es vivir.
- Puede que te guste o puede que la odies, pero sobre todo, te muestra las consecuencias de no pedir ayuda, de aislarse en uno mismo pensando que los demás no tienen ni idea de por lo que estás pasando.
-Con este libro sentirás esperanza, rabia, ilusión y desilusión, alegría y tristeza, dolor, amor, pena... y empatizarás muchísimo en algunos momentos.
Fernanda_Reyes
 09 enero 2019
Sinopsis:
Violet está rota. Finch está roto. ¿Pueden dos mitades rotas reconstruirse? Ésta es la historia de una chica que aprende a vivir de un chico que pretende morir; de dos jóvenes que se encuentran y dejan de contar los días para empezar a vivirlos.

Opinión:
Violet y Finch ¿Que es lo que puedo decir de éste libro?... cada vez que lo pienso es simplemente maravilloso.

Antes de leerlo sin embargo deben saber que no es para todos, no se imaginen algo malo, a lo que me refiero es que es un libro difícil, tiene temas "tabu" como el suicidio, depresión y enfermedades mentales, ese tipo de cosas no se comprenden con facilidad si no se han vivido, el mero hecho de decir les vienen a la mente imágenes de personas que se cortan las venas y no salen de casa, cuando no siempre es así, muchas veces son sonrisas y buenas calificaciones, el punto es que lo imaginan pero jamás piensan que se siente, ¿qué sentirán esas personas que llevan mangas largas o sonrisas tiempo completo?

Así que este libro nos da la oportunidad de vivir ambas facetas con Violet y Finch, abre las puertas a un mundo que para muchos esta mal, pero simplemente nos muestra la realidad, una realidad que vivimos día a día pero se ignora, si hay personas con mangas largas que esconden cicatrices, si hay personas con 10 en todas sus materias que un día dejan de respirar.

Este libro nos presenta a un Violet rota, lastimada por la muerte de su hermana y a un Finch que sufre bulllyng, deprimido con tendencias suicidas, este par se encuentra pero no para lo que creen, no para morir juntos, sino para que Finch le muestre la vida a Violet, para que deje de contar los días y loe empiece a vivir.

Simplemente son un chico que pretende morir le enseña a una chica como vivir.

Es difícil no encariñarse con Finch y ver la vida como el la ve, sentir que estas vivo y aprovecharlos.

Si estas listo para leer sobre estos temas estereotipos descubrirás un mundo creado por Theodore Finch y créeme cuando te digo que vale la pena, porque ¿Quién no querría?
Enlace: http://laeternidadenunlibro...
maggie_fangirl
 08 septiembre 2021
Una historia fuerte, poderosa e importante.
Violet y Finch se conocen por casualidad en un momento de sus vidas en que ambos se sienten perdidos, están pasando por momentos difíciles y el conocerse los ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, les abre los ojos a nuevas posibilidades y juntos comienzan a aprender, a crecer y a aceptar muchas cosas.
La historia aborda temas importantes de salud mental como son la depresión y el suicidio, y nos enseña a darles la importancia que merecen y la visibilidad que necesitan.
Una historia de amor y de fortaleza, que duele, pero que nos enseña tanto.
Shelsie
 01 septiembre 2021
primero ví la película y después me intereso en libros espero que esa tan bueno como la película

Kirk
 16 julio 2021
Todos en algún momento podemos ser Violet o Finch, todos sufrimos en silencio (a veces) por culpa del miedo a los prejuicios, todos podemos dejar de lado en algún momento nuestras preocupaciones y hacer como que la vida nos va bien. Esta novela es de dos personas rotas, ¿quién no lo está en algún momento de su vida? leerla no te hará superar ninguno de tus traumas pero te mostrará la realidad sobre las enfermedades mentales y es que much@s sufren aún el estigma de sufrirlas o las personas que lo acompañan lo sufren por no saber ayudarles o no ver las señales a tiempo. Violet y Finch es una obra que todos deberían leer para tomar conciencia social, además de que es una lectura ágil y muy adictiva, escrita desde las voces de los protagonistas, mostrando sus inseguridades y fortalezas, es en definitiva una novela "preciosa" una palabra que deberíamos empezar a usar más.
noebooks
 22 junio 2021
Me a gustado todo menos el final obviamente. Es que sigo sin creérmelo. Es una historia maravillosa y emotiva con un final impactante pero que recomiendo leerla 100%. Violet a sufrido un trauma al igual que finch. A pesar de ser tan distintos complementan tan bien que duele. Son un amor de personajes que tienes que leer si o si.
xJaz18
 25 mayo 2021
Leí este libro porque le tenía muchas ganas a su película, pero dios EL LIBRO FUE INCREÍBLE, el como Violet y Finch se conocen, el como empieza su historia, sus personalidades tan diferentes y a la vez tan iguales, juntos parecían capaces de ir contra todo.
Y su final fue wow, no me lo esperaba para nada, el como transcurrió todo después fue una caricia al alma, era como si quisieran mostrarte como todo cierra y no solo fue algo abrupto.
Pero por alguna razón aunque tiene muchos puntos buenos, su principio me costó un poco de leer (siempre pasa), pero luego de eso el libro fluyó con naturalidad.
Realmente lo recomiendo.
ididelmar
 08 mayo 2021
Este libro tiene ya 4 años, y en su época no recuerdo que tuviera un éxito enorme, pero ha estado desde hace varios años en mi lista de pendientes y creo que ya era hora de leerlo.

En esta historia encontramos temas como el maltrato, el bullying y el suicidio. Parece que son temas muy extremos, sobre todo el último, pero cuando una persona llega a un situación desesperada en su vida por culpa de otras personas que le humillan, menosprecian e insultan, desgraciadamente, no ve otra salida que la de quitarse la vida.

La trama está contada en primera persona desde dos puntos de vista, por una parte, desde Finch y por otra Violet, dándonos perspectivas completamente diferentes de sus vidas que llevan a la misma consecuencia.

Al principio el libro se me hizo bastante lento, pero conforme vamos conociendo a los personajes. Como protagonistas tenemos a Violet y Finch, la narración comienza con ambos separados dejando ver lo rotos que están contando todo lo que han pasado y lo que les ha llevado a esa cornisa. Pero conforme avanza la relación y se conocen uno a otro encuentran un ancla al que agarrarse y comenzar a ver la vida de una forma diferente.

Esto es un tema delicado para hablar en un blog, pero por otra parte creo que es un tema en cierta parte tabú del que se debería hablar en los colegios y casas. Tanto el tema del bullying (que ahora hay más sensibilización), que debe ir directo a un adulto para que se pueda solucionar, y sí, se solucionan estas situaciones y sí, siempre se puede hacer algo, aunque no seas tú la víctima de bullying si no que lo veas entre tus compañeros debemos comunicarlo.

El tema del suicidio creo que es algo que se intenta ocultar en esta época (en cuanto a sensibilización), pero los datos apuntan a que la cifra aumenta cada vez más, por lo tanto, no creo que esconderlo sea la solución. ¿Por qué se debería hablar de este tema? Porque estamos desinformados, que una persona te diga que quiere quitarse la vida no lo está haciendo por llamar la atención, no lo está haciendo porque quiere salirse con la suya o por los motivos que creáis, realmente piensa que la única salida que les queda es quitarse la vida y desaparecer de este mundo porque no ven un futuro en sus vidas. Por eso es tan importante la comunicación tanto entre iguales como de adultos a menores, es importante saber si las personas tienen pensamientos suicidas, es importante preguntarles, y no, no porque se lo preguntes lo va a hacer, la cosa no funciona así. Y en el caso de que seas tú la persona que tenga esas ideas comunícaselas a una persona adulta que sepa que te va a ayudar ya puede ser alguien del colegio, de la familia, del vecindario, no importa, pero díselo a alguien porque, créeme, hay salida.

Creo que este tema daría para una entrada de reflexión más que hablarlo en una reseña, pero son temas que cuando aparecen en algún libro, veo la necesidad de hablarlo.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Mlemonruben
 17 noviembre 2020
No soy mucho de leer libros donde lo principal es el amor, pero vaya que este libro me sorprendió.

Desde hace ya dos o tres años lo quería leer, y cuando vi que la película estaba próxima a estrenarse, me dije a mismo "ya es tiempo".

Me encariñé demasiado tanto con Finch como con Violet. En especial amé a Violet y tengo que mencionar que también amé a la hermanita de Finch. Esa niña merece todo el cariño del mundo.

Yendo a la trama, se me hizo muy única la idea de explorar los lugares que hacen bello a tu ciudad. En lo personal jamás me había puesto a pensar en eso y sin duda alguna me hizo valorar demasiado a mi ciudad.

Dejando de lado los lugares, que esas escenas se me hicieron de lo mejor, hay que hablar de otro punto importante de la trama: la depresión y la ansiedad. Esta última no está tal cual reconocida como algo que afecte a los protagonistas, pero sin duda alguna está presente. Hablando de la depresión, se me hizo que estuvo muy bien llevada e hizo que sintiera una necesidad inmensa de ir a abrazar a ambos protagonistas y decirles que no están solos, que nadie está solo.

El final, aunque lo veía venir y es en si la razón por la que no completo 5 estrellas, logró destrozar mi corazón y la frase final del libro me terminó por romper.

Lo recomiendo demasiado y creo que nadie va a poder salir ileso de él.
Jane_Doe
 25 septiembre 2020
Violet y Finch es uno de esos libros que te marcan. Considera la idea de que a pesar del amor que sientas por alguien, no siempre es posible salvarlo.

Es uno de esos libros que aún recuerdas meses después de leerlo porque los personajes y la historia que recorres con ellos tocaron tu corazón de una manera que no puedes olvidar. Es un libro que puedes vincular a tu propia vida y te recuerda lo frágil que es todo y lo importante que es atesorar cada momento con un ser querido.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro