Editorial: Editorial Debate (30/11/-1)
En «Ser mujer» Anaïs Nin nos ofrece una visión muy personal y única de lo que es el carácter femenino, de lo que es ser mujer y de lo que son las relaciones entre los sexos; en sus escritos aparece como constante la búsqueda de la mujer nueva.
«La índole de mi contribución al Movimiento de Liberación de la Mujer» no es política sino psicología. Recibo miles de cartas de mujeres que se han liberado con la lectura de mis diarios, que son un largo estudio de los... >Voir plus

lecturasdeunaislalecturasdeunaisla17 August 2022
¿Por qué se escribe? Es una pregunta que puedo contestar fácilmente, pues me la he formulado muchas veces a mí misma. Creo que uno escribe porque tiene que crear un mundo en el cual pueda vivir. Yo no podía vivir en ninguno de los mundos que se me ofrecían: el mundo de mis padres, el de la guerra, el de la política. Tenía que crear mi propio mundo, como un clima, un país, una atmósfera en la cual pudiera respirar, reinar y recrearme a mí misma cuando fuese destruida por la vida. Creo que esta es la razón de todo trabajo artístico.
+ Lire la suite
Video de Anaïs Nin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anaïs Nin
Son tantas las pasiones que pueden desatarse en una familia, crímenes, sacrificios, momentos de inmensa felicidad, pérdidas. Y precisamente por lo anterior la familia es creadora de personalidad, de miedos e inseguridades. Anais Nin afirmó lo siguiente: “Yo sé por qué las familias han sido creadas con imperfecciones. Te humanizan. Están hechas para que te olvides de ti mismo de vez en cuando, para que el hermoso equilibrio de la vida no se destruya”.

Lectores (1) Ver más

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón