ISBN : 8420695165
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (15/01/2015)

Calificación promedio : 2.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas sexuales, los relatos de "Delta de Venus" no vieron la luz hasta los años 1970. Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el e... >Voir plus

varyvol
 14 January 2021
Delta de Venus” consta de una serie de relatos eróticos que Anaïs Nin escribió por encargo de un millonario que solicitaba “menos poesía y escenas y descripciones más explícitas”. Unas veces para satisfacer esos deseos, otras intuyo que precisamente para llevarle la contraria, y seguramente muchas otras por su mente moderna y revolucionaria para la época, los relatos contienen historias y situaciones sugerentes, divertidas, picantes y con una visión bastante femenina del erotismo y del placer.

Aunque haya una serie de personajes que se repiten entre historias, cada una de ellas es independiente y presenta una situación distinta. No he leído demasiada literatura erótica, pero la verdad es que Anaïs Nin consigue el que creo debe ser el mayor objetivo de este tipo de literatura: llevarte de la mano por esas situaciones, darte la capacidad de imaginarlas y, por qué no decirlo, excitarte con ellas.

Quizás los dos primeros relatos, por su dureza, no son los más adecuados para comenzar (aunque no creo que sea casualidad. ¿Alguien tiene una teoría sobre esto?), y es cierto que el hecho de que fueran encargos hace que la calidad varíe de unos relatos a otros. Pero creo que en su conjunto son una lectura muy interesante y provocativa que, no olvidemos, fueron escritos por una mujer en la década de los 40, con todo lo que ello implica.

La traducción, por cierto, me ha llamado la atención por algún que otro fallo bastante considerable, cosa que me ha sorprendido en una editorial como Alianza. Y últimamente no paro de ver menciones a sus diarios.
sinoloveo_nololeo
 20 January 2023
Anaïs Nin es de las autoras más famosas dentro de la literatura erótica no solo por ser de las primeras mujeres occidentales en tratar el tema del erotismo -temática ya presente en sus famosos diarios y sus novelas de ficción-.

En la década de 1940, un insólito coleccionista anónimo de libros encargó a varios escritores, entre los que estaban #HenryMiller y la propia #AnaïsNin, una serie de cuentos eróticos para su disfrute. El encargo supuso para Anaïs todo un reto, ya que el coleccionista insistió en exigir que los textos fueran parcos en poesía y descripciones, centrándose en el sexo únicamente. Pese a las trabas del encargo, la autora, que ya poseía un estilo lírico y virtuoso, consiguió imprimir su estilo personal en estos relatos y, cuarenta años después, decidió publicarlos con todo lo que esto suponía para la época.

#DeltadeVenus es el resultado de esa colección de cuentos de muy diversa índole, con múltiples escenarios, distintas esferas sociales y personajes de diferentes etnias, pero con algo en común: por fin se había trazado la diferencia abismal entre el porno y el erotismo. Y es que, como la propia Anais sentenció, la literatura erótica que se había escrito hasta el momento había sido hecha solo por y para los hombres, y que “el lenguaje del sexo aún está por inventarse. El lenguaje de los sentidos tiene que explorarse”, reclamando más voces femeninas para este género.

Así, con su escritura poética, #DeltadeVenus no es una historia romántica; es un libro de sexo sin edulcorar. Una mirada que provoca perturbaciones, que trata lo ‘animal' desde ese lugar sin leyes donde proviene el deseo. En este libro predomina la mirada de pedófilos incestuosos, violadores y ‘voyeurs' y es por eso que la propia Nin se toma la licencia de dirigirse desde sus páginas a quien le encargó estas historias para recriminarle que “no sabe lo que se está perdiendo a causa de su examen microscópico de la actividad sexual, que excluye los aspectos que constituyen el carburante que la inflama. Aspectos intelectuales, imaginativos, románticos y emocionales...".
elizabethjessica119
 01 April 2024
Es libro es una colección de relatos exóticos que desafian las normas sociales y explora la sexualidad femenina con libertad y sin tapujos. La escritura poética y sensual de Nin te sumerge en un mundo de deseo, pasión y liberación. Es una lectura atrevida que de igual manera topa temas que pueden resultar muy sensibles para algunas personas.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico06 October 2023
Una nueva colección de literatura erótica en catalán, Idil.lis, que acaba de ver la luz con la publicación de "Delta de Venus", de la escritora Anaïs Nin, pretende llenar un vacío y ayudar a la normalización de esta lengua en todos los ámbitos, también en el del sexo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Mamen212Mamen21211 July 2022
¿Acaso no sabía el anciano hasta qué punto las palabras aportan colores y sonidos a la carne?
sinoloveo_nololeosinoloveo_nololeo20 January 2023
Sin sentimiento, sin invenciones, sin el estado de ánimo apropiado, no hay sorpresas en la cama.