ISBN : 8420695165
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (15/01/2015)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Escritos a principios de la década de 1940 por encargo de un excéntrico coleccionista de libros que insistía en pedir «menos poesía» y descripciones más explícitas en las escenas sexuales, los relatos de "Delta de Venus" no vieron la luz hasta los años 1970. Ambientados en torno al París de la época e hilados por la aparición recurrente de personajes comunes de distinta importancia según cada cuento, ofrecen una visión libre de las relaciones humanas, en la que el e... >Voir plus

varyvol
 14 enero 2021
Delta de Venus” consta de una serie de relatos eróticos que Anaïs Nin escribió por encargo de un millonario que solicitaba “menos poesía y escenas y descripciones más explícitas”. Unas veces para satisfacer esos deseos, otras intuyo que precisamente para llevarle la contraria, y seguramente muchas otras por su mente moderna y revolucionaria para la época, los relatos contienen historias y situaciones sugerentes, divertidas, picantes y con una visión bastante femenina del erotismo y del placer.
Aunque haya una serie de personajes que se repiten entre historias, cada una de ellas es independiente y presenta una situación distinta. No he leído demasiada literatura erótica, pero la verdad es que Anaïs Nin consigue el que creo debe ser el mayor objetivo de este tipo de literatura: llevarte de la mano por esas situaciones, darte la capacidad de imaginarlas y, por qué no decirlo, excitarte con ellas.
Quizás los dos primeros relatos, por su dureza, no son los más adecuados para comenzar (aunque no creo que sea casualidad. ¿Alguien tiene una teoría sobre esto?), y es cierto que el hecho de que fueran encargos hace que la calidad varíe de unos relatos a otros. Pero creo que en su conjunto son una lectura muy interesante y provocativa que, no olvidemos, fueron escritos por una mujer en la década de los 40, con todo lo que ello implica.
La traducción, por cierto, me ha llamado la atención por algún que otro fallo bastante considerable, cosa que me ha sorprendido en una editorial como Alianza. Y últimamente no paro de ver menciones a sus diarios.
Video de Anaïs Nin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anaïs Nin
Son tantas las pasiones que pueden desatarse en una familia, crímenes, sacrificios, momentos de inmensa felicidad, pérdidas. Y precisamente por lo anterior la familia es creadora de personalidad, de miedos e inseguridades. Anais Nin afirmó lo siguiente: “Yo sé por qué las familias han sido creadas con imperfecciones. Te humanizan. Están hechas para que te olvides de ti mismo de vez en cuando, para que el hermoso equilibrio de la vida no se destruya”.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada