Carlos Vitale (Traductor)
Editorial: Ediciones Martínez Roca (30/11/-1)

Este libro presenta por primera vez un testimonio inédito y conmovedor escrito por la hija primogénita del zar Nicolás II de Rusia: Olga Nicolaievna. Porque Olga no murió, como oficialmente se hizo creer. Esta teoría fue una gran mentira mantenida durante años por un pacto de silencio tácito entre el Vaticano y algunas de las grandes dinastías europeas. Un documento que pone punto final a las incógnitas sobre la última dinastía rusa. Un grito de orgullo y valor de u... >Voir plus

Vanevska
 14 December 2021
La historia se centra en Marga Boots, una señora de pasado oscuro y de origen alemán que se asienta en un pueblo del norte de Italia. Muy respetada en el lugar, afirma ser la gran duquesa Olga Nikolaevna, la primogénita de los zares rusos. Una Anna Anderson en toda regla. Parece que presumía de tener documentos que avalaban su identidad y de estar protegida por el kaiser Guillermo II o por la misma Iglesia Católica, con el papa Pío XII a la cabeza. Marga parece que escribió unas memorias en las que dejó escrita su supuesta vida como gran duquesa, el calvario de la revolución, su escapada y todas las peripecias hasta ponerse a salvo en el pequeño pueblo italiano tras recorrer medio mundo. La historia es tremenda, da muchos detalles de la vida en palacio de Nicolás II y la familia.

Bueno, he aquí la pregunta ¿Realidad o Ficción? Que cada uno haga sus propias conjeturas.
Deirdre
 06 July 2021
La verdad es que no soy de leer biografías, pero ésta, en cuanto la vi, me interesó mucho y no me defraudó.
Parte de la base de que Olga no murió cuando su familia fue asesinada en la madrugada del 17 de julio de 1918 durante la revolución bolchevique.

No es Anastasia, de la que se ha hablado siempre, sino Olga, la hija mayor de los Romanov.
Ella misma es quien, desde su escondite, rememora su pasado: su niñez, su sentir durante la revolución, cómo la ayudaron a escapar, y cómo transcurrió su vida posterior. Incluso puntualiza sobre un suceso ocurrido en París que salió en las noticias.

Se lee muy fácil, te atrapa, te intriga. En algunos párrafos es un absoluto libro de aventuras por lo que tuvo que pasar. Una narración amena que no decae.
El libro contiene fotos de ella, Olga con su familia, y también de su vida posterior cuando se paseaba por Europa bajo el nombre de Marga Boodts.

¿Será cierto lo que cuenta? Os dejo a vosotros la conclusión.
Enlace: https://instagram.com/los.li..
VanevskaVanevska14 December 2021
Me arrodillé junto a él, invocando la protección de Dios sobre mi familia, sobre aquel pobre montón de gente que estaba ante mí, como hojas abandonadas al viento del destino.
VanevskaVanevska14 December 2021
No la revolución del pueblo, no los campesinos de la vieja Rusia, sino los grandes duques, la casta militar y la aristocracia, habían vencido.
VanevskaVanevska14 December 2021
Un infierno creado a propósito para nosotros, pobres pecadores sin pecado.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray