ISBN : 8420477575
Editorial: Alfaguara (15/02/2024)

LarepisadeElena
 23 March 2024
Andrés Neuman, en su libro Pequeño hablante", nos
invita a sumergirnos en las aguas cristalinas de la
infancia, donde la memoria y la imaginación se entrelazan
en un baile etéreo. Con una prosa que fluye como un río de palabras líricas, nos guía por un sendero de
descubrimientos, donde cada recuerdo es una piedra preciosa y cada emoción, un destello de luz en la vastedad del ser.
Este viaje literario nos revela un tapiz de vivencias
infantiles, tejido con hilos de poesía pura, mostrando
cómo los niños, esos pequeños sabios con ojos de
maravilla, perciben el mundo con una profundidad que desafía la lógica adulta. Neuman, con su pluma mágica, dibuja la magia de lo cotidiano y la fuerza de los lazos que nos unen.
La narrativa de Neuman es un portal a un reino donde la inocencia danza con la sabiduría ancestral y la imaginación. Nos insta a contemplar la niñez no como una etapa fugaz, sino como un estado del corazón que debemos preservar contra el paso implacable del tiempo.
Pequeño hablante" es una oda a la maravilla, un llamado a atesorar lo sublime de lo simple y a celebrar la imaginación como el tesoro más valioso. Neuman nos extiende la mano, invitándonos a redescubrir la chispa creativa que todos llevamos dentro, esa curiosidad insaciable que nos hace eternamente soñadores.
Lluneta
 05 March 2024
Editor: Sus páginas exploran el enigma de los aprendizajes esenciales que jamás recordaremos: empezar a caminar, hablar, formar la identidad y organizar nuestra memoria. Construyendo un luminoso relato lírico, su voz rinde tributo a la primera infancia y a la lengua misma, fruto de un raro equilibrio entre enamoramiento y reflexión. Pequeño hablante pertenece a un género de literatura amorosa poco frecuente:la que un padre asombrado escribe para su hijo.
Profundizando en el camino abierto por Umbilical, Neuman recrea con delicado humor los vértigos del tiempo, los vínculos entre generaciones o los conflictos íntimos, dialogando con las actuales transformaciones en los roles familiares y en nuestra sensibilidad cotidiana.