ISBN : 8420403660
Editorial: Alfaguara (21/05/2015)

Calificación promedio : 2.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La primera y aclamada novela de Andrés Neuman: una obra conmovedora sobre el desarraigo y las contradicciones humanas «Una obra de auténtica belleza y brillante inteligencia de un autor de prodigioso talento.» The Independent Demetrio Rota, basurero en un barrio de Buenos Aires, duerme durante el día y arma rompecabezas. Sus únicos amigos parecen ser su compañero de camión y un vendedor de diarios que no cree en la prensa. Salvo alguna aventura sexual, su vida ... >Voir plus

pasiondelalectura
 06 junio 2018
Un libro sobre la desesperanza, sobre las soledad de las grandes urbes, sobre la despersonalización.
Es la historia de Demetrio Rota, un recogedor de basura originario de Bariloche que lleva en la capital bonaerense una vida mediocre y monótona.
El libro transcurre entre reminiscencias de su vida pasada y su vida actual agobiante y desesperante.
Videos de Andrés Neuman (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrés Neuman
15/07/2020. El escritor argentino Andrés Neuman nos habla sobre literatura y sobre las letras hispanoamericanas en una situación de crisis sanitaria y social a nivel mundial.
Andrés Neuman (1977) nació y pasó su infancia en Buenos Aires. Hijo de músicos argentinos exiliados, terminó de crecer en Granada, en cuya universidad fue profesor de literatura latinoamericana. Formó parte de la primera lista Bogotá 39 y fue seleccionado por la revista británica Granta entre los mejores nuevos narradores en español. Recibió el Premio de la Crítica, el Premio Alfaguara, el Premio Hiperión y el Firecracker Award, otorgado por la comunidad de revistas, editoriales independientes y libreros de EEUU. Resultó Finalista del Premio Herralde, alcanzó la shortlist del IMPAC Dublin Literary Award y obtuvo una Mención Especial del jurado del Independent Foreign Fiction Prize. Es autor de novelas: Bariloche, La vida en las ventanas, Una vez Argentina, El viajero del siglo, Hablar solos y Fractura; libros de cuentos: El que espera, El último minuto, Alumbramiento y Hacerse el muerto; poemarios: Métodos de la noche, El jugador de billar, El tobogán, La canción del antílope, Mística abajo, No sé por qué, Patio de locos y Vivir de oído; aforismos: El equilibrista y Caso de duda; del diccionario satírico Barbarismos; y del libro de viajes por Latinoamérica Cómo viajar sin ver. Su título más reciente es Anatomía sensible. Sus libros están traducidos a más de veinte lenguas.
otros libros clasificados: ficciónVer más

Adivina el título del libro

Se trata del viaje de un héroe por salvar la Tierra Media

El señor de los anillos
Harry Potter