ADA;MONTES CANO BERNTSEN (Traductor)
Editorial: Debolsillo (02/03/2017)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 8 calificaciones)
Después de El leopardo llega Fantasma.El nuevo thriller de Harry Hole. Premio Best Novel del festival de novela negra de Valencia 2016. HARRY HOLE AFRONTA UN NUEVO CASO Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tan... >Voir plus

pasiondelalectura
 11 January 2021
Fantasma (2011) nos trae de vuelta de Hong Kong a Harry Hole que trabaja como cobrador para un rico financiero. Vuelve porque el hijo de su ex-pareja, Oleg, está metido en líos con la droga y acusado de asesinato. Aunque Harry Hole vive hace años en el extranjero y tiene pareja, sigue pensando que la mamá de Oleg, Rakel, es el amor de su vida.

Harry ya no pertenece a la Policía de Oslo y es más bien fríamente acogido por su ex jefe, Hagen. En cuanto al colega Mikael Bellman, el hombre está en pleno ascenso social y profesional, aunque es un personaje cínico, manipulador y corrupto. Se dice que será el próximo Jefe de la Policía de Oslo. Además que odia a Hole con su fama de super-poli con estilo libre.
El hijo de Rakel no ha evolucionado bien. Se ha metido con la droga y trabaja para un dealer que llaman El Fantasma porque nadie lo ha visto. Oslo es una ciudad gangrenada por la droga y los políticos se van a comprometer con una campaña de "limpieza", pero que favorece a un solo cartel que se enriquecerá y dará su tajada a los políticos locales.

El opus es grueso y me aburrió al comienzo, pero hacia la mitad la historia toma un giro palpitante, adictivo.
Hole se va a dar a fondo, como suele hacerlo y logrará una vez más salir desfigurado : ya tiene un dedo en menos (cf El muñeco de nieve) y una cicatriz que le atraviesa el rostro.
El final es abierto con una escena final escalofriante. Oleg encarna el Mal.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
sanhezped
 26 January 2018
Novena entrega de la serie Harry Hole.

Aunque para mí Petirrojo es el mejor de toda la serie, hay que reconocer que Fantasma está probablemente entre los mejores, dando muestras que, lejos de agotarse, la serie tiene cada vez más y más fuerza.

En Fantasma, Jo Nesbo combina con suma habilidad tres elementos: la vida personal de Harry Hole, una trama de corrupción en el ayuntamiento de la capital, y una red misteriosa de traficantes de droga que se han hecho con el control de la ciudad. Una combinación que convierten Fantasma en un thriller que no deja respiración en ningún momento. Un libro adictivo con un final espectacular.

Evidentemente, lo ideal es comenzar por la primera entrega, pero con Fantasma tiene el lector que no ha leído ninguno, la posibilidad de engancharse a la serie, porque el autor da las suficientes pistas como para que la novela pueda leerse independientemente de que no hayas leído ninguna de las anteriores.

¿Está claro que me ha encantado?

Reseña completa en: http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/05/fantasma-jo-nesbo.html

Enlace: http://www.elbuhoentrelibros..
sanhezpedsanhezped26 January 2018
El truco contra los fantasmas es atreverse a sostenerles la mirada el tiempo suficiente para comprender que eso es exactamente lo que son. Fantasmas. Fantasma sin vida y sin poder.