Las mejores frases de Los bienes de este mundo (11)

DianeNospraka 28 March 2023
Lo que tenemos que hacer es volver a nuestras casas. Reconstruir lo que se pueda y esperar tiempos mejores.
DianeNospraka 28 March 2023
No había noticias de Guy. Nadie sabía nada de los que estaban en el frente. De pronto habían desaparecido, como los pasajeros de un barco que se hunde envuelto en llamas y humo ante los ojos de los supervivientes.
DianeNospraka 28 March 2023
Le parecía estar cara a cara con su destino, diciéndole sin odio pero en son de burla, como un alumno descarado a su profesor: ¿Quieres acabar conmigo? Pues estoy vivo. ¿Quieres arrebatarme las esperanzas? Pues fíjate: me caso, amo, gozo, tengo un hijo ... ¡Y cuánto más te ensañes conmigo, más me obstinaré!
DianeNospraka 28 March 2023
En las oscuras y heladas calles de París, los transeúntes se alumbraban con pequeñas linternas que hendían la noche con sus fríos, azulados y cegadores haces.
DianeNospraka 25 March 2023
Una unión en la que el corazón no tiene la última palabra es una caricatura del amor conyugal. El dinero y las vanidades del mundo no son nada sin un profundo amor recíproco.
DianeNospraka 25 March 2023
Así el hombre de 1938 sentía que lo acechaba de continuo la guerra, invisible pero presente.
DianeNospraka 25 March 2023
No pienso imitar a los Jeremías que se cubren la cabeza de ceniza. Las cosas se arreglarán, porque en la vida siempre acaba estableciéndose una especie de modus vivendi, un acomodo de la desgracia, que es lo único a lo que racionalmente puede aspirarse.
DianeNospraka 25 March 2023
Abandonaron el bosque del Coudre y avanzaron por el camino despejado, abrasado por el sol, anhelando el frescor nocturno, enterrando gustosos en el pasado, en el olvido, el día que acababa, que había sido uno de los más tranquilos, agradables y felices de su vida. Pero ellos no lo sabían.
DianeNospraka 25 March 2023
No entiendo nada del mundo en el que vamos a entrar. Pierre dice que ésta no será la última guerra, como creíamos, sino la primera de una larga serie de contiendas todavía más implacables y crueles.
DianeNospraka 25 March 2023
El ser humano saca fuerzas de la desgracia, y cuanto mayor es ésta, mayores son sus fuerzas.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste