Editorial: Salamandra (10/04/2014)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Durante la ocupación alemana, el joven Pierre Hardelot contraviene los deseos de sus padres, originarios de respetados linajes de la burguesía del norte de Francia, renunciando a los planes de boda que iban a unirle con Simone, una rica heredera que habían escogido para él. Para mayor escarnio, Pierre se ha enamorado de Agnès, que no tiene dote y pertenece a una familia de la pequeña burguesía de reciente arraigo en el pueblo.

Así, por medio de la reb... >Voir plus

nefertiti5
 14 abril 2019
Esta es la historia de la familia Hardelot que viven en el pueblecito de Saint-Elme, Charles y Marthe tienen un hijo Pierre que está comprometido para casarse con Simone, una joven rica, con una buena dote, elegida por su abuelo que toma todas las decisiones en la familia, pero Pierre está enamorado de Agnes Florent, una joven sin dote que pertenece a la pequeña burguesía, sin pretenderlo Pierre pone en entredicho la reputación de Agnes, entonces se casan y se van a vivir a Paris. Poco después comienza la Primera Guerra Mundial…. y los alemanes están a las puertas de Saint-Elme….
Básicamente esta es una saga familiar, y todo lo que les ocurre a los miembros de esta familia y a sus conocidos a lo largo de los años, con sus alegrías y sus penas, como sobreviven al paso de 2 guerras y lo que eso conlleva, el dolor y sobretodo, trata del amor y de seguir adelante, y ser fuertes ante cualquier adversidad que se interponga en sus vidas.
La narrativa de Irene Némirovsky es exquisita, con que delicadeza narra los hechos de esta historia que vivió de primera mano, pasar por el dolor, el sufrimiento y la escasez de la guerra y sobre todo, sobrevivir a ella y lograr reconstruirse. Un magnífico retrato que refleja el dolor, que dejó esa época pero también el afán de superación de las personas.
encarnipm
 31 octubre 2018
Me gusta mucho la pluma de esta autora, si bien los temas que trata suelen ser tristes por la época en que le tocó vivir y, por desgracia, morir, su narración es exquisita. Aquí nos cuenta la vida de una familia con guerras de por medio y con amor, mucho amor, algo muy importante para superar obstáculos. Muy recomendable.
otros libros clasificados: literatura francesaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor