Editorial: Titania (08/03/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Qué pasaría si…Esta es la historia de Patricia; una Cenicienta que deja atrás la carroza y abandona sus zapatos de diseño para enfundarse unas deportivas del rastro.Y de Ulises; miope y propietario de una pequeña librería, al que los únicos reinos que le importan son los de sus juegos de rol.¿Serán capaces de encontrarse en medio de todos los caminos equivocados y emprender un viaje a lo correcto que les lleve al final feliz de este cuento moderno?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 13 March 2024
* El camino equivocado en el viaje a lo correcto * de @romina__naranjo

Buenas tardes lectores 🌸

Os traigo una novela que leí el año pasado por estas fechas, me gustó un montón, la disfruté muchísimo y, no sé porqué no llegué a subir reseña, este año, he vuelto a leerla y aprovechando que estamos en la semana de la mujer, os la traigo dentro de la categoría de "Mujeres escritoras" como hice en años anteriores.

🌸 En esta historia vamos a conocer a Patricia, una chica de alto nivel económico gracias a su familia que está a unos días de subir al altar para casarse con Fede, el hombre de sus sueños.

🌸 En los primeros capítulos, conocemos más de ella y de su círculo directo de amistades y familia, y lo que parecía una perfecta vida de cuento pronto se torna más oscuro, como el contenido de una bola de nieve, frágil y que podría romperse en cualquier momento con un movimiento fuera de lugar.

🌸 Descubriendo que está burbuja es débil nuestra protagonista empezará a cuestionarselo todo.
Es aquí, donde conoce a Ulises, o más bien, donde se reencuentran.

🌸 Ulises es el dueño de una peculiar librería friki que tiene buenos contactos con ilustradores y artistas y que coincidió en el instituto con Patricia: Su amor platónico por mucho tiempo, pero que además, le tiene ciertas redecillas guardadas a nuestra protagonista.

¿Puede una persona romper con todo y empezar de cero cuando ese todo parece mantenerla viva?

¿Pueden dos desconocidos enamorarse pese a no estar unidos por la línea principal del destino?

¿Podrá Patricia empezar a vivir como realmente quiere a pesar de todo lo que digan y piensen todos los integrantes de su mundo?

Es una novela de lectura rápida, divertida, con personajes super carismáticos y con una gran evolución personal.

Para leer en 24h y guardar con cariño en la biblioteca es la mejor.

Amor propio, superación, perdón y futuros inciertos.
"Enamorados de nuncas."

10/10 ✨
Silviilove
 04 April 2022

¿Y si os dijera que esta historia viene a ser cómo el cuento de una Cenicienta moderna?

Éste apasionante viaje lo emprenden Patricia y Ulises 💞

Patricia es una chica de clase acomodada con una vida diseñada para ella, marcada por obligaciones y a punto de casarse con su prometido Fede.

Ulises es mi miope adorable, un librero larguirucho bastante torpe amante de los videojuegos.
Sencillo, atento y comprensivo pero que por su apariencia siempre ha sufrido burlas. Casualidades del destino su camino se cruzará con el de Tricia, su amor platónico en época estudiantil.

Es un viaje maravilloso de SUPERACIÓN y nuevos comienzos dónde Tricia se da cuenta ella misma que ha perdido parte de su vida viviendo otra que no le pertenecía.
De APRENDIZAJE y darse cuenta que una tiene que brillar por si misma y encontrar su propio REFUGIO y una mano que sostenga la suya.

Uli y Tricia no pueden ser más diferentes pero comparten cierto pasado en común y un lienzo en blanco para ir colmándolo de colores y posibilidades.
Pero sabemos que en la vida nada es efímero...

Los secundarios nos ofrecerán grandes momentazos, teneis que conocer a la señora Conchi, a Martín, Saray y a mi Leti.
Ojo! Hay varios que odiareis fuertemente.

En fin, me ha encantado esta historia con una pluma envolvente cargada de grandes reflexiones, dotada de unos personajes muy bien construídos que refleja a la perfección lo necesario que es sanar nuestro ♥️ y darse tiempo uno mismo para reconstruirse, así poder afrontar nuevos comienzos queriéndonos tal cómo somos.
carmenruiz
 30 November 2022
Me ha gustado mucho porque es una historia muy real que le puede pasar a cualquiera.
Los protagonistas son geniales, me han encantado. Hay capítulos narrados por los dos y eso es un plus siempre porque así entendemos mejor lo que piensan los protagonistas.
Patricia me ha parecido muy real, es que no tiene otra palabra. Con miedos e inseguridades como todos tenemos. Que busca su felicidad y avanzar. Su desarrollo en la historia es lo que más me ha gustado, quería sanar antes de hacerle daño a otra persona y curar bien sus heridas. Acompañarla en su proceso me ha despertado muchos sentimientos 🥺.
Ulises es tan mono y encantador. le encanta leer y jugar a juegos de rol. Es un chico normal y tímido, pocas veces se ven protagonistas así en los libros.
Me ha encantado como escribe la autora porque hacía la lectura muy ligera y hacía que el libro se leyese muy rápido. Además de que explica genial los sentimientos de los personajes y hace que entiendas todo lo que hacen.
Me ha fallado el final, porque sentí que pasaba todo muy rápido y sin mucha explicación. Me hubiese gustado que se hubiese ahondado más en ese tema para entender mejor todo.
Pero aún así es un libro que me ha gustado mucho y he disfrutado.

3,5/5⭐️
Eurus
 17 May 2022
Patricia deja su perfecta vida atrás pero, cuando menos se lo espera, Ulises, un antiguo compañero del pasado, se cruza en su vida. ¿Serán capaces de encontrar un camino juntos?

Bueno, la premisa puede gustar más o menos, pero confieso que el inicio y el avance de los acontecimientos me han sorprendido para bien en todos los sentidos. El desenlace, aunque sea algo predecible, también me ha gustado mucho, al fin y al cabo, lo importante en esta historia es el camino.

Con respecto al ritmo, este es muy ágil gracias al estilo de la autora. Hay partes que me han atrapado más que otras, pero en general tiene un hilo interesante que te engancha poco a poco. Un aspecto a destacar es que hay varias referencias y comentarios sobre películas que me han sacado más de una sonrisa. Como buen libro de romance, este cuenta con escenas subidas de tono, las cuales no me han molestado porque no son muy extensas y ocurren cuando tienen que ocurrir.

El libro está narrado en primera persona por Patricia y por Ulises, así que conoceremos los pensamientos e inquietudes de ambos personajes. He quedado encantada con ellos aunque, por supuesto, no coincido con todo lo que hacen. No obstante, esto no es para nada negativo, me parece genial que los personajes transmitan diferentes sentimientos. Los personajes secundarios no son abundantes, pero todos aportan lo necesario a la trama y se complementan muy bien con los personajes principales, los cuales cuentan con una evolución notable.

La pluma de la autora me ha gustado muchísimo porque tiene un estilo muy fresco y ameno, además, sabe atrapar al lector en todo momento. No descarto leer más historias de la autora porque merece mucho la pena adentrarse en su pluma.

El camino equivocado en el viaje a lo correcto es un libro romántico cuyos protagonistas tienen muy buena química entre ellos. Os recomiendo esta lectura si sois amantes de esta temática y queréis vivir una intensa historia de amor.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
NievesGlz
 27 September 2022
"El camino equivocado en el viaje a lo correcto" es una historia de encontrarse a uno mismo, perdonarse y luchar por los sueños 💍📚⚰️💓

Nos encontramos con una novela que destaca porque todas las reflexiones con las que te vas tropezando a lo largo de la lectura. Asimismo, vemos la evolución de los personajes, en concreto, la de protagonista femenina ya que un día se da cuenta que la vida que está viviendo no la hace realmente feliz y decide romper con todo y comenzar de nuevo. El romance se cuece a fuego lento y está lleno de momentos divertidos con mucho sentimiento. Es una historia de amor hacia uno mismo, los demás y de encontrar lo que realmente a uno le hace feliz 💖

Este libro no ha sido para mí, tenía un montón de ganas de leerlo porque la sinopsis captó mi atención no obstante al final, la novela no me ha convencido y me ha costado terminarla. Me parece maravilloso el mensaje que transmite la autora a través de esta historia pero en muchas ocasiones la historia se me hizo pesada y sentía que explicaba una cosa de mil maneras y la novela no avanzaba 😔 Aunque este libro no ha sido para mí, quizás a vosotros os pueda gustar 🥰