Editorial: Click Ediciones (14/06/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
     Hay veces en que un tropiezo fortuito, puede conllevar el final de tu vida tal y como la conocías? o tal vez, el comienzo de algo totalmente nuevo que está por llegar.
     Para Nanette Chase, que ha dedicado casi la mitad de su corta existencia a la gimnasia artística, caerse de la barra de equilibrios en mitad de una exhibición supone una ruptura radical con todas sus esperanzas y sueños.
     Fuera de la competición nacional para la que ha esta... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 20 September 2018
Confieso que esta novela no me llamaba especialmente la atención, primero por su título y segundo por su argumento, que me parecía más bien tirando a poco atrayente. Es decir, que personalmente no tenía nada que me captara como lectora porque además es un género con el que soy muy selectiva (todo lo contrario que con la fantasía, por ejemplo, con la que soy un poco esponja). Así que la razón principal de que haya querido leerla es su autora. Esta ya es la cuarta ocasión en que disfruto de una de las historias de Romina Naranjo y aunque en general diría que prefiero su faceta de escritora romántica de corte histórico, también disfruto mucho con sus romances contemporáneos, así que aprovechando que se acerca la publicación del spin-off de Acróbata, titulado Irrompible, decidí darle una oportunidad a esta novela sin saber nada más que lo que se ve en la portada y el género.
Pese a ser una pareja el principal atractivo de esta novela, la protagonista prácticamente es Nanette, una chica que arrastra una mala racha tras lesionarse haciendo una de las pruebas más importantes para gimnastas. Su madre Greta es muy estricta en ese sentido y su mayor presión proviene de la decepción que supone Nanette como hija y como deportista. Por ello, “huye” con su padre al pueblecito de Kendall aprovechando que sus padres están divorciados y no se llevan bien. Precisamente por eso, como son su única referencia en cuanto a relaciones sentimentales catastróficas, Nanette tiene claro que no quiere nada con nadie porque sólo conlleva problemas. Así que sus principios se tambalean cuando conoce al alocado Falk, el chico de los arreglillos de su casera. Me ha gustado mucho como personaje porque no es líneas, tiene un trasfondo detrás en el que se apoya su evolución a lo largo de la novela y su construcción personal va más allá de la simple trama romántica, tiene un entorno con el que relacionarse y una carga emocional muy trabajada para aportarle realismo a sus miedos y sus inseguridades.
Por su parte, el protagonista masculino es un encanto de chico, simpático y optimista, que ve la vida de una forma muy alegre pese a la difícil situación que en la que se encuentra su familia. Falk resulta ser el mayor apoyo para Nanette cuando atraviesa su pequeña crisis de seguridad en sí misma pero sobre todo será quién le enseñe a saber relacionarse con su exigente madre. Es verdad que la historia se desarrolla casi únicamente a través de los ojos de Nanette y por eso tampoco podemos ver más allá de su perspectiva y conocer en profundidad a Falk, pero lo que se intuye es lo que realmente importa: que Nanette lo necesita mucho más que él a ella y ese es el verdadero motor de la trama. También me ha encantado conocer a Tucker, el mejor amigo y escudero de Falk y como ya sé que es el protagonista de su propia historia en la continuación, ya no hace que pida más de él y me conformo con este aperitivo.
Además, el entorno de ambos personajes principales está compuesto por varios secundarios muy interesantes. Aparte de las madres tanto de Nanette como de Falk, que aportan dos subtramas muy intensas, también conocemos al padre de Nanette, escritor aficionado que está inmerso en su nueva novela policiaca y podemos ir viendo sus avances cuando su hija va leyendo poco a poco el manuscrito, de forma que tenemos una novela dentro de otra novela. Si acaso lo que menos me ha interesado es todo el tema de la gimnasia, las pruebas y lo exigente que es el entrenamiento porque no es algo que me llame especialmente pero, me diréis, con el título de la novela ya sabía a lo que venía, ¿verdad? Verdad, y por eso no ha supuesto un problema porque simplemente es una forma de dotar a Nanette de otro aspecto de su vida además de servir como premisa para el desarrollo de la trama. Sólo lo comento porque quien empatice con este tema, disfrutará doblemente.
Por otro lado, ya he alabado en otras ocasiones la preciosa forma de escribir que tiene esta autora. Independientemente de que la trama pueda ser más o menos compleja o que guste o interese en mayor o menor medida, creo que su prosa es lo suficientemente elaborada como para disfrutar simplemente leyéndola. Su mejor característica es que alrededor de los personajes crea una serie de sentimientos, traumas o facetas secundarias que los define muy bien y debido a eso es una gozada ir conociendo poco a poco con toda esa descripción personal y ya no sólo por las tramas o subtramas, que también suele incluir varias y no limitarse a una única línea central. Gracias a eso, es fácil que nos enganchemos a esta novela porque además de ser cortita, leemos sin darnos cuenta de que las páginas van pasando.
En definitiva, es una historia muy emotiva y con cantidades moderadas de dramas personales y pequeñas dosis de desdichas familiares. Junto con un bonito romance pausado y tranquilo, esta novela se disfruta sólo con la esmerada prosa de Romina Naranjo. No es una historia especialmente sorprendente ni original ni nada fuera de la norma del género Young adult, pero es entretenida y sabe mantener el interés por las personalidades de los personajes y los obstáculos que deben ir salvando para superar sus problemas. Sólo por eso merece darle una oportunidad si sentís curiosidad por la autora pero desde luego la disfrutaréis si sois fieles a este género juvenil.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
FINA
 31 August 2019
Para recordar!
Me ha parecido una historia muy entretenida, fresca y con unos personajes que enamoran. Unos jóvenes que se conocen por casualidad y que enseguida surge el flechazo, ambos tienen que retomar el rumbo de sus vidas, decidir por si mismos y superar los miedos y retos que están por llegar. Ha sido muy fácil imaginarlos y compartir con ellos cada momento especial que han vivido juntos, todas sus primeras veces. Una relación bonita y sencilla, con unos secundarios encantadores, con momentos duros y difíciles también, en un pueblecito con mucho encanto. Lo recomiendo!
FINAFINA31 August 2019
Quiero estar contigo, ser tu novia y disfrutar de lo que siento cuando me miras como ahora, porque si sigo intentando evitarlo por miedo a que nos hagamos daño, Falk, el miedo habrá ganado. Y no viviré.
FINAFINA31 August 2019
Si no vas… te arrepentirás de haber dejado ese tren pasar. Quizá no mañana o el año que viene…, pero ese momento llegará. Y, si vamos a estar juntos, no quiero que haya arrepentimientos entre nosotros.
FINAFINA31 August 2019
Estaba a punto de arrancar aquella página de frustración del libro de su vida. Pronto sería capaz de mirar atrás sin remordimientos. Porque no se había rendido
otros libros clasificados: juventudVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949