Las mejores frases de Kim Ji-young, nacida en 1982 (36)

Koke
Koke 13 March 2021
El mundo había cambiado muchísimo, pero las pequeñas reglas, los pactos y las costumbres seguían sin actualizarse. En conclusión, el mundo no había cambiado tanto.
ATurquoise
ATurquoise 04 August 2020
Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?
lavidademisilencio
lavidademisilencio 21 November 2019
La mujer le dijo que se alegraba de hablar con ella y le soltó de repente: "La culpa no es tuya". Aseguró que en el mundo había muchos hombres extraños, que ella misma había sido víctima alguna vez, que el problema eran ellos, no ella.
monica_ag_7
monica_ag_7 11 April 2024
ElSalonDelLibro
ElSalonDelLibro 12 February 2024
Desde que había asumido el papel de ama de casa, Kim Ji-Young pensaba que la actitud de la gente hacía el cuidado del hogar era un tanto ambivalente. Unas veces lo infravaloraban y acusaban a las amas de casa de quedarse en casa sin hacer nada productivo, y otras, en cambio, lo alababan y lo describían como un trabajo que salvavidas, si bien seguían siendo reacios a cuantificarlo en dinero para que nadie tuviera que pagar su precio.
ElSalonDelLibro
ElSalonDelLibro 12 February 2024
A su lado, vi lo difícil que es vivir en este país siendo mujer, más si se tienen hijos. Pero es obvio que los hombres lo ignoran porque no son responsables del cuidado de estos.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 13 December 2021
La regla indiscutible en la casa era servir arroz recién hecho a su padre, a su hermanito, a su abuela... siempre en ese orden... no era raro que la niñas se quedaran siempre con las sobras.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 13 December 2021
Los hombres necesitan un poco de emoción, un polvo rápido. Necesitan salir de caza. Es una cuestión primaria. Necesitan expandir su semilla. Necesitan meter su aguijón en algún sitio.
Annie_hatuna
Annie_hatuna 08 December 2021
Las chicas, por su parte, acumulaban en lo más profundo de su ser de manera inconsciente un gran temor y desencanto hacia los hombres
Koke
Koke 11 March 2021
Por aquellos tiempos el gobierno fomentaba la planificación familiar, que no era otra cosa que una política antinatalista. Hacía ya diez años que habían sido legalizados los abortos quirúrgicos con fines médicos y, como si gestar una niña fuera una razón médica para recurrir a dicho método, las pruebas para determinar el sexo del feto y los abortos selectivos de niñas eran practicas generalizadas

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949