Las mejores frases de Kim Ji-young, nacida en 1982 (36)

Lectorasinmas
Lectorasinmas 28 November 2022
Corea del Sur es la nación con la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la OCDE.
Vanevska
Vanevska 06 December 2021
lavidademisilencio
lavidademisilencio 21 November 2019
Era una época en la que aumentaban las voces de aliento y de apoyo que proclamaban que no había nada que una mujer no pudiera llevar a cabo.
Yumybook
Yumybook 07 January 2023
No es culpa tuya
GeneracionPapel
GeneracionPapel 19 January 2022
Kim Ji-young tuvo la sensación de estar en un laberinto. Intentó hallar la salida con calma y respetando las reglas, pero la alertaron de que ese laberinto estaba lisa y llanamente cerrado y no tenía salida. Entonces se deprimió y otros le dijeron que tenía que esforzarse más. El objetivo de todo empresario es ganar dinero, por lo que no se le puede criticar por tratar de sacar el mayor provecho de sus inversiones. Sin embargo, ¿será justo priorizar en todo momento la eficacia inmediatamente visible? ¿Qué quedará al final en un mundo injusto? ¿Serán felices quienes permanezcan allí?
AnnabelLee
AnnabelLee 20 July 2020
No obstante, ese día Kim Ji-young recibió una fuerte regañina de su padre, que le recriminó que fuera a una academia que quedaba tan lejos, que hablara con cualquiera, que se pusiera faldas tan cortas... Que toda la vida le habían insistido en lo mismo. Que tuviera cuidado. Que se vistiera bien. Que se comportara como era debido. Que se preocupara por evitar caminos, horarios e individuos peligrosos. Que la culpa la tenía la persona que no había medido el riesgo ni había sabido evitarlo.
mainerea
mainerea 17 May 2023
El mundo había cambiado muchísimo, pero las pequeñas reglas, los pactos y las costumbres seguían sin actualizarse. En conclusión, el mundo no había cambiado tanto.
sin dudas ese parrafo es uno de los que mas me quedo en la mente cuando pienso en este libro, muestra como la sociedad progresa externamente pero no interiormente, como son tan cerrados de mente y como sufren las personas en base a eso
Annie_hatuna
Annie_hatuna 08 December 2021
No siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?
Landy_Aparicio
Landy_Aparicio 27 June 2021
Pasaba con todas. Así era la vida de las mujeres entonces (...). Pasa con todas. Así es la vida de las madres hoy en día.
Maperlo
Maperlo 12 February 2021
Me estás diciendo que no piense sólo en lo que voy a perder. Pero es que realmente puedo quedarme sin nada. Puede que no conserve la juventud que tengo ahora, ni la salud, ni el trabajo, ni la vida social que llevo con mis compañeras y mis amigas. Puede que tenga que renunciar a todos mis planes, a mi futuro. Tengo razones para pensar solo en lo que voy a perder. Pero tú, ¿qué perderías?

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?