Las mejores frases de Kim Ji-young, nacida en 1982 (36)

lavidademisilencio
lavidademisilencio 21 November 2019
Toda la vida le habían insistido en lo mismo. Que tuviera cuidado. Que se vistiera bien. Que se comportara como era debido. Que se preocupara por evitar caminos, horarios e individuos peligrosos. Que la culpa la tenía la persona que no había medido el riesgo ni había sabido evitarlo.
ElSalonDelLibro
ElSalonDelLibro 12 February 2024
- La jornada laboral es corta. Dispones de vacaciones. Es fácil solicitar bajas. No hay mejor trabajo que ese para una mujer que tiene que cuidar de sus hijos..

- Ciertamente, es el trabajo perfecto para compatibilizar con el cuidado de los hijos. Entonces, es un buen trabajo para todos, no solo para la mujer, ¿no? ¿Acaso los hijos los tienen solo la mujer? Mamá, ¿vas a decirle lo mismo a tu hijo?
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 13 December 2021
Todos los hombres engañan a sus mujeres. Esto es Asia. Todo hombre tiene amantes, novias y aventuras. Es lo normal. Es cuestión de estatus. Acostúmbrate.
Annie_hatuna
Annie_hatuna 08 December 2021
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"-¿No puedes dejar de decir que me vas a ayudar? Me hablas de ayudar en las tareas de la casa, en el cuidado de la niña e incluso en mi posible nuevo trabajo. Pero ¿esta no es también tu casa? La niña, ¿acaso no es también tu hija? Y si trabajo, ¿gasto yo sola el dinero que gano? ¿Por qué hablas como si me estuvieras haciendo un favor?"
Miren
Miren 06 November 2021
-Una mujer demasiado inteligente es una complicación para una empresa. ¡Mírate! ¿Te das cuenta de lo complicada que eres?
Tradulibris
Tradulibris 24 September 2021
Ni siquiera yo sé si me casaré o si tendré hijos. O puede que me muera antes. ¿Por qué tengo que renunciar a lo que quiero ser o hacer por un futuro que no sé si llegará o no?
Tradulibris
Tradulibris 30 July 2021
—Estáis en una reunión con un cliente, pero este cliente se os insinúa. Incluso entabla contacto físico, masajeándoos los hombros y tocándoos las piernas disimuladamente. Entendéis la situación, ¿verdad? ¿Cómo reaccionaríais? Usted primero, señorita Kim Ji-young.
Miren
Miren 09 June 2021
Elrincondelaslectoras
Elrincondelaslectoras 25 April 2021
Todas carecían de experiencia y, por eso, creían que era normal trabajar largas horas sin poder dormir, descansar o comer. Las sofocaba el calor que expulsaban las máquinas tejedoras. Aunque se recogieron las faldas, ya de por si cortas, el sudor les caía por los codos y los muslos. De respirar tanto polvo en la fábrica, muchas sufrían enfermedades pulmonares. Y el miserable salario que cobraban tras trabajar día y noche -solían tomar pastillas para mantenerse despiertas- se destinaba en gran parte de los estudios de sus hermanos varones.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
    El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
    La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
    El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes