Las mejores frases de Kim Ji-young, nacida en 1982 (36)

monica_ag_7
monica_ag_7 11 April 2024
ElSalonDelLibro 12 February 2024
Desde que había asumido el papel de ama de casa, Kim Ji-Young pensaba que la actitud de la gente hacía el cuidado del hogar era un tanto ambivalente. Unas veces lo infravaloraban y acusaban a las amas de casa de quedarse en casa sin hacer nada productivo, y otras, en cambio, lo alababan y lo describían como un trabajo que salvavidas, si bien seguían siendo reacios a cuantificarlo en dinero para que nadie tuviera que pagar su precio.
ElSalonDelLibro 12 February 2024
- La jornada laboral es corta. Dispones de vacaciones. Es fácil solicitar bajas. No hay mejor trabajo que ese para una mujer que tiene que cuidar de sus hijos..

- Ciertamente, es el trabajo perfecto para compatibilizar con el cuidado de los hijos. Entonces, es un buen trabajo para todos, no solo para la mujer, ¿no? ¿Acaso los hijos los tienen solo la mujer? Mamá, ¿vas a decirle lo mismo a tu hijo?
ElSalonDelLibro 12 February 2024
A su lado, vi lo difícil que es vivir en este país siendo mujer, más si se tienen hijos. Pero es obvio que los hombres lo ignoran porque no son responsables del cuidado de estos.
mainerea
mainerea 17 May 2023
El mundo había cambiado muchísimo, pero las pequeñas reglas, los pactos y las costumbres seguían sin actualizarse. En conclusión, el mundo no había cambiado tanto.
sin dudas ese parrafo es uno de los que mas me quedo en la mente cuando pienso en este libro, muestra como la sociedad progresa externamente pero no interiormente, como son tan cerrados de mente y como sufren las personas en base a eso
Yumybook
Yumybook 07 January 2023
No es culpa tuya
Lectorasinmas
Lectorasinmas 28 November 2022
Corea del Sur es la nación con la mayor brecha salarial entre hombres y mujeres dentro de la OCDE.
GeneracionPapel
GeneracionPapel 19 January 2022
Kim Ji-young tuvo la sensación de estar en un laberinto. Intentó hallar la salida con calma y respetando las reglas, pero la alertaron de que ese laberinto estaba lisa y llanamente cerrado y no tenía salida. Entonces se deprimió y otros le dijeron que tenía que esforzarse más. El objetivo de todo empresario es ganar dinero, por lo que no se le puede criticar por tratar de sacar el mayor provecho de sus inversiones. Sin embargo, ¿será justo priorizar en todo momento la eficacia inmediatamente visible? ¿Qué quedará al final en un mundo injusto? ¿Serán felices quienes permanezcan allí?
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 13 December 2021
La regla indiscutible en la casa era servir arroz recién hecho a su padre, a su hermanito, a su abuela... siempre en ese orden... no era raro que la niñas se quedaran siempre con las sobras.
LocuraPorLosLibros
LocuraPorLosLibros 13 December 2021
Los hombres necesitan un poco de emoción, un polvo rápido. Necesitan salir de caza. Es una cuestión primaria. Necesitan expandir su semilla. Necesitan meter su aguijón en algún sitio.

Comida y Literatura

La vida del Buscón, de Francisco de Quevedo
    El lazarillo de Tormes, de autor anónimo
    La lozana Andaluza, de Francisco Delicado
    El Hidalgo Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes