Las mejores frases de Lolita (76)

Heartkiller
Heartkiller 03 March 2022
No podía matarla a ella, desde luego como habrán pensado algunos. ¿Comprenden ustedes? La quería. Era amor a primera vista, a última vista, a cualquier vista.
Clarion
Clarion 23 April 2020
Pienso que todo es una cuestión de amor; cuanto más amas a un recuerdo, más fuerte y extraño es.
Relatosymas
Relatosymas 24 March 2020
Si una cuerda de violín puede sentir dolor, entonces yo era esa cuerda.
AlinaLectora
AlinaLectora 27 November 2018
Y hoy me sorprendo pensando que nuestro largo viaje no había hecho otra cosa que ensuciar con un sinuoso reguero de fango el encantador, confiado, soñador, enorme país que entonces, retrospectivamente, no era para nosotros sino una colección de mapas de puntas dobladas, libros turísticos estropeados, neumáticos gastados y sus sollozos en la noche- cada noche, cada noche- no bien me fingía dormido
MelyMr
MelyMr 23 March 2018
Diem 09 June 2022
Y ésta es la única inmortalidad que tú y yo podemos compartir, Lolita.
Diem 09 June 2022
Es extraño que el sentido del tacto, tan infinitamente menos precioso para los hombres que la vista, se convierta en los momentos críticos en nuestro principal –si no único– asidero de la realidad.
Diem 09 June 2022
(…) y en la cúspide misma de esa ternura humana, agonizante, generosa –mi corazón estaba pendiente de su cuerpo desnudo, ya en vías de arrepentimiento–, súbitamente, irónicamente, horriblemente, el deseo se henchía de nuevo y... oh, no, decía Lolita con un suspiro al cielo, y un momento después la ternura y el azul… todo estallaba.
Diem 09 June 2022
Te quería. Era un monstruo pentápodo, pero te quería. Era despreciable y brutal, y depravado y cuanto podía imaginarse, mais je t’aimais, je t’aimais! Y había momentos en que sabía cuanto pasaba por ti, y saberlo era el infierno (…)
Diem 08 June 2022
No puedo describir exactamente esa expresión… Una expresión de desamparo tan perfecto que parecía diluirse hacia una apacible vacuidad, precisamente porque ése era el límite mismo entre la injusticia y la frustración –y cada límite presupone algo tras él–; de allí la iluminación neutra.

Lolita

¿De qué nacionalidad es el autor de esta novela?

rusa
    estadounidense