Las mejores frases de La dependienta (49)

Vanevska
Vanevska 11 December 2021
La vida que llevaba antes de "nacer" como dependienta de una tienda está envuelta en una nebulosa y no la recuerdo claramente.
Vanevska
Vanevska 11 December 2021
El mundo normal es un lugar muy exigente donde los cuerpos extraños son eliminados en silencio.
NextLibris
NextLibris 07 August 2021
En el interior de aquel nítido acuario, la tienda seguía funcionando como un mecanismo automático. Al visualizar aquel escenario, los sonidos de la tienda resurgían dentro de mis tímpanos, me tranquilizaban y me ayudaban a conciliar el sueño. Por la mañana volvía a convertirme en una dependienta, un engranaje de la sociedad. Aquel trabajo era lo único que me permitía ser una persona normal.
Eldesvandellector
Eldesvandellector 16 June 2021
Siempre me ha gustado observar las caras de desdén de la gente, admito que me interesan mucho. Me parecen muy humanas.
Lore_Juiz 27 February 2021
No quiero pasarme la vida "haciendo algo". Solo quiero respirar hasta el día que me muera sin que nadie meta las narices en mis asuntos. Es lo único que deseo.
Lore_Juiz 27 February 2021
Tienes que interpretar al personaje imaginario llamado "persona normal"que todos tenemos dentro, igual que en la tienda interpretamos al personaje imaginario llamado "dependiente".
Lore_Juiz 27 February 2021
Me pareció incoherente que Shiraba, que hasta entonces estaba disgustado por las críticas que recibía, ahora me atacara con aquellos reproches procedentes del mismo sistema de valores que tanto lo hacía sufrir. Supongo que a una persona que se siente violada le gusta arrojar a la demás los argumentos que utilizan en su contra.
Lore_Juiz 27 February 2021
El mundo normal es un lugar muy exigente donde los vuelos extraños son eliminados el silencio. Las personas inmaduras son expulsadas.
Claro, por eso tenía que "curarme". Si no me curaba, sería eliminada del grupo de la gente normal.
Al fin comprendí por qué mis padres se habían empeñado tanto en curarme.
Lore_Juiz 27 February 2021
Seguir como hasta ahora... ¿Y por qué no puedo seguir como hasta ahora? ¿Qué tiene de malo?-pregunté con ingenuidad, y oí cómo el marido de Miho mascullaba.
unmontondeletras2020
unmontondeletras2020 29 April 2020
La gente se cree con derecho a escarbar en aquello que considera raro hasta dar con una explicación.A mi me molestaba su insistencia, me resultaba fastidiosa e impertinente.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse