Ted Goossen (Traductor)
Editorial: Harvill Secker (02/12/2014)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

marmarci
 28 April 2023
Relectura en 2023:

No recordaba lo deprimente que acaba siendo este libro. Lo compré hace años en un viaje a Inglaterra porque la edición me pareció una pasada (en eso no he cambiado de opinión) y porque por aquel entonces era muy fan del autor (mis gustos han cambiado un poco a este respecto).

Llevaba tiempo queriendo releerlo porque no me acordaba de nada, y bueno... Muy en la línea del autor en cuanto al realismo mágico y lo estrambótico que se vuelven sus tramas conforme avanza el libro.
Es muy breve, destacando sobre todo por esa edición que ya he mencionado.
Por otro lado, también me ha parecido en esta segunda lectura, que el texto oculta un doble sentido. Algunas frases me han dado la impresión de ser una crítica a ciertos aspectos de la personalidad más frecuente en la sociedad japonesa, sobre todo en cuanto a relaciones laborales y similares. O quizá estoy viendo vacas en un campo vacío, vete tú a saber.

En cualquier caso, rápido de leer, pero rarito como él solo. Muy Haruki Murakami.