ISBN : 841731847X
Editorial: Ponent Mon (02/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Takashi Murakami, el autor del emocionante manga que causa sensación en Japón El perro enamorado de las estrellas, vuelve a la carga con las andanzas de su propio perro, kota, un shiba in u de pelo negro. Una comedia tierna llena de anécdotas simpáticas que se desarrolla en el entorno casi rural en el que vive la familia del autor. En ella Murakami nos cuenta sobre la relación de kota con cada miembro de la familia de una manera caricaturesca y llena de humor, en qu... >Voir plus

Laubythesea
 30 May 2021
Este manga ha sido mi “happy place” los últimos meses. Una obra que puedes leer de una sentada, pero que recomiendo ir dosificando para cuando necesitas un chute de energía positiva y quieres reírte un rato.

“¡Kota, ven!” es una recopilación de anécdotas reales basadas en la vida del mangaka (dibujante de manga) Takashi Murakami y su familia desde el momento en que Kota, un cachorro de shiba inu, llega a sus vidas. Creo que cualquiera que tenga o haya tenido un perro se encontrará reflejado una y mil veces en estas viñetas. Y en general, cualquier amante de los animales disfrutará muchísimo esta lectura.

No os podéis imaginar lo que me he reído en voz alta y pocas lecturas lo consiguen. Kota es un perrito adorable y la mar de listo, con una personalidad muy fuerte que hará sufrir a más de uno en la familia. Es genial como el autor nos cuenta en clave de humor las situaciones han vivido con Kota, desde ir al veterinario, enseñarle a comportarse, el cambio de pelo… y las muchas responsabilidades que supone tener una mascota para una familia.

No es una obra intensa con una trama intensa o profunda, ni mucho menos. Es un manga adorable y tiernísimo, para pasarlo bien, que puede leerse en familia si así se quiere.

Os lo recomiendo enormemente. Me parece una opción genial para semanas estresantes, para un momento que necesitas desconectar, entre lecturas más densas o para cuando solo tienes diez minutos y quieres leer algo.
marta_lo
 26 June 2021
Este manga es divertidísimo y entretenido, tanto que se lee en un suspiro. En él nos encontramos con Kota, un perro con alma de persona, que de hecho nos hace saber que es superior a mucha gente, y sobre todo, a los demás perros.

Kota es alegre pero cabezón, y no da su pata a torcer por cualquier contratiempo. A lo largo de los capítulos que componen los dos libros de este volumen vemos el momento en el que Kota se une a la familia de este dibujante de manga. A partir de ahí, tendrán que aprender a convivir con él y sus ocurrencias.

La familia de Murakami sigue la siguiente jerarquía, según Kota: la madre es el ser más superior de la casa, la diosa para el perro; después va el propio Takashi, seguido de su hija mayor; Kota es el siguiente en la línea jerárquica y por último está el hijo. Éste es visto como el hermano pequeño de Kota, al cual puede masticar como un chicle y jugar con él a lo bestia. Todo aquel que quiera algo de Kota, tendrá que hablar con la madre para que ésta se lo pida, ya que es el ser de luz del perrito.

Quien tenga perro se sentirá muy identificado con este libro, ya que está lleno de situaciones que todos hemos vivido alguna vez. Además, está contado de una manera cómica de tal forma que te apetece siempre continuar un poco más.

La edición cuenta con fotos del propio Kota, lo cual me parece un gesto tierno que hace que solo podamos desear lo mejor a este perro tan divertido.
Elrincondeeli
 11 February 2022
Cada vez soy más aficionada a los mangas y si son de animales ¡más!
En este caso conocemos al autor y a su amigo Kota, un shiba inu muy cabezota.
Es una breve historia de cómo se conocieron, de cómo pasan juntos el tiempo y de cómo ha sido el aprendizaje de Kota, sus gustos, sus miedos y sus peripecias.
Tiene viñetas realmente desternillantes.
Sólo os digo que dedica una página entera al amo de Kota 😂
¿Por qué? Pues léelo y lo descubrirás. 😉
otros libros clasificados: mascotasVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro