Editorial: Editorial Anagrama (19/06/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
La singular, bellísima y conmovedora historia de la amistad entre una escritora y un perro, con el dolor de la pérdida de fondo.

La protagonista y narradora de esta novela es una escritora neoyorquina que pierde de forma inesperada a su gran amigo y mentor, y de forma no menos inesperada se ve obligada a hacerse cargo de su perro –un enorme y artrítico gran danés–, que se ha quedado solo y traumatizado por la súbita desaparición de su amo. La protagon... >Voir plus

marta_lo
 22 junio 2020
El libro comienza incluso con toques de humor, y parece que va a seguir un camino parecido, pero poco después de su comienzo, ya sabes que no saldrás indemne de su lectura. Es un libro tierno, que habla de la relación entre las personas y sus mascotas. Aunque, efectivamente, en muchas ocasiones no se trata solo de una mascota, sino más bien de un amigo o familiar. Esta relación con un animal va cambiando según se va acomodando, y en este libro se expresa perfectamente.
Además, se trata el tema de la enfermedad mental, y ahonda en él en todo el libro. Un hecho fundamental de una persona enferma es que se sienta entendida, y algunas veces incluso se ignora a estas personas porque los demás no son capaces de comprenderlas. En la novela, se describe esta situación tan común y triste, pero también se da esperanza, primero en forma de perro, y segundo, en forma de amigos cercanos que no se dejan amedrentar por la enfermedad mental de sus allegados e intentan apoyarlos de alguna manera.
A menudo se ve a perros guía en muchos lugares, pero en el libro, la autora habla de perros de ayuda y apoyo. Éstos son menos comunes, y por ello menos aceptados, por lo que a la persona enferma le cuesta tener una vida lo más normal posible fuera de su casa. Además, está el tema legal, en el que se acepte que tienes una enfermedad mental y que tu perro es parte de tu terapia y curación por así decirlo. Si la gente de tu alrededor no te acaba de entender, imagina entonces el gobierno de tu país o de tu ciudad.
En definitiva, es una novela muy recomendable, con muchas citas de escritores entrelazadas por toda la trama, lo que lo hace más interesante y documentado.
roxanaph
 07 mayo 2020
Este libro nos habla de la literatura, del suicidio, del duelo y de la especial relación entre su narradora y Apollo, un perro gran danés que llega para convivir con ella tras la muerte de un hombre fundamental en su vida.
La obra, con hilo narrativo muy tenue, está llena de amor a la literatura, de citas de autores de todos los tiempos y un conmovedora reflexión sobre la relación entre la vida y la palabra escrita.
Miterapiaalternativa
 07 septiembre 2020
Tras el suicidio de su amigo y mentor una escritora neoyorquina, se queda con su perro, un gran danés, enorme y artrítico. Arriesgandose a qué la echen de su apartamento, ya que están prohibidos los animales, se lo lleva y poco a poco, se crea una bonita amistad entre ambos.
Y aunque este es el fondo, quizá es lo de menos, es un libro raro porque no sólo es una novela, es un diario, tiene partes de ensayo sobre la escritura y también nos cuenta anécdotas literarias, nos explica citas literarias de autores como Milán Kundera o Virginia Woolf, reflexiona sobre el amor, la soledad, la escritura, las mujeres...
Y a pesar de que no ha sido lo que yo esperaba, a pesar de que me ha parecido un poco disperso en el sentido de tratar muchas temáticas me ha gustado muchisimo porque su prosa es elegante, sencilla y clara y por las reflexiones tan magníficas que nos aporta.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
otros libros clasificados: mascotasVer más

Otros libros de Sigrid Nunez (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory