Editorial: Kamite (01/01/2015)

Calificación promedio : 4.8/5 (sobre 5 calificaciones)
EL PERRO GUARDIÁN DE LAS ESTRELLAS
El anhelo de un perro que sin parpadear, continúa mirando hacia las estrellas.
A pesar de ser algo imposible, este deseo no cesa.

"Toda una vida caracterizada por la tristeza y, al final, bellamente adornada por un hermoso y reconfortante campo de girasoles. ¡Un desenlace injusto, tan injusto, que es casi perfecto!" -Takashi Yokosato (Editor de Da Vinci) Relations 2009, No. 2

"Cuando term... >Voir plus

joes093
 15 April 2019
Hoshu Mamoru Ino es sobre un perro de nombre Happy que es adoptado por una niña y termina bajo los cuidados de su padre. Y una segunda linea argumental donde un trabajador social investigará sobre aquel señor a quien Happy conocía como "papá".

A simple vista, pareciera ser una historia sobre un perro, pero deteniéndose a reflexionar, uno cae en la cuenta que trata más bien de los sentires del ser humano. Son esos momentos en que nos encontramos hablando con nuestro amigo para decirle nuestras preocupaciones mientras la vida sigue sucediendo.

Abarca diferentes emociones como los sueños, los arrepentimientos, el rencor, la malicia, la soledad, la dejadez, entre otros. A través de los ojos del perrito, veremos cómo es que las vidas humanas se relacionan por momentos así como las circuntancias que hacen separarlos.

Hay momentos donde conocemos la malicia del ser humano o su falta de responsabilidad, en algunos casos, vemos que es justificado, pero en otras conocemos que es por su manera de ser. En algunas ocasiones, "Papá" llega a manifestar su arrepentimiento por todas las acciones que pudieron haber alejado a las personas que él quería, pero mediante la narrativa de Murakami, entendemos que a veces no sólo se trata de las accciones que realizamos sino del aprender a comprender y saber perdonar.

Tomado este punto, se señala en algunas ocasiones que no sabemos qué es por lo que está pasando cada persona, entonces ninguno de nosotros está en posición de juzgar las acciones de los demás.

Cabe destacar que el dibujo de Takashi Murakami es muy bello con muchos detalles en sus viñetas. Tiene un bonito diseño de personajes, pues cada uno de ellos es único. A su vez, los escenarios que presenta son bellos y manifiestan algunos de los paisajes que son típicos de Japón.

Es importante mencionar que este título cuenta con una segunda parte llamada Zoku Hoshi Mamoru Inu donde nos cuentan algunas historias de personajes que tienen alguna relación con "Papá".
Lisalongoria
 08 September 2021
Un libro que sin duda llenará tu corazón de alegría y tus ojos de lágrimas. Esta primera parte del manga por el autor japonés Takashi Murakami y en la cual narra dos historias donde el mejor amigo del hombre toma protagonismo. La belleza de este libro reside en su sencillez narrativa que esconde un gran relato existencialista.
GeovannaM
 28 October 2020
La historia inicia en cómo fue encontrado nuestro perrito protagonista Happie siendo rescatado por una niña, llevando a que su vida cambiara completamente, no solo la de él si no también la de papá, que aunque no se mostró emocionado por el nuevo miembro de la familia llego a compartir con él momentos importantes haciéndolos más cercanos, incluso cuando pasaban los años y el entorno familiar cambiaba hasta el punto en que se tomó una decisión importante.
Al iniciar una nueva aventura entre estos dos personajes podemos ver más sobre esa relación que se hace cada vez más unida, hay una parte donde un personaje se integra a esta historia llevando a que las cosas cambien y no todo para bien, en parte estaba muy enojada por el personaje, aunque quería entender lo que hizo no pude hacerlo totalmente. Y cuando llego a las últimas páginas… estaba sin palabras y llorando (literal).
Este tomo nos regala una pequeña historia al final que nos habla de lo que ocurrió después de la historia principal, no me queda más que decir que me sentía más triste y molesta; en este relato también mostró muchos sentimientos sobre la fidelidad y el amor.

[LEER MI OPINIÓN COMPLETA EN EL ENLACE]
Enlace: https://death-stars.blogspot..
otros libros clasificados: mangaVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro