Editorial: Kamite (27/07/2016)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Quienes quedaron después del emocionante viaje del señor y happy?
¿Qué estarán haciendo ahora?
El perro guardián de las estrellas es un relato lleno de amor que transmite un bello sentimiento para todo aquel que lo lea.

joes093
 11 August 2020
Esta es la segunda parte de "El Perro Guardián de las estrellas" y la que concluye esta hermosa historia en dos volúmenes.
Realmente no es una continuación, si no que son historias que se interconectan con lo que vimos en el primer volumen y que complementan los que temas que ya vimos a través e los ojos de diferentes perros: la soledad, el ser miembro de la "tercera edad" y el abandono.
Hay algunas historias que se relacionan directamente con lo que vimos en la primer volumen por los personajes que protagonizan el capítulo, pero hay otras que solo es por algún objeto, lugar o animal que haya tenido algún acercamiento con "papá".
Las historias (o capítulos) son:
Estrellas Binarias: ¡Había otro perrito en adopción! Aquí conocemos a una señora que decide a cuidar del perrito que cuidaba. Resulta curiosa de leer y aunque es un poco simple, fue la que se me quedó más grabada en la memoria por los sentimientos que emana.
Estrella de primera magnitud: Conocemos la perspectiva de la historia del niño que acompañó a "Papá" en una parte de su viaje. Leer este capítulo, cambió mucho la imagen con la que me quedé del niño y te hace reflexionar que no siempre conocemos por lo que la gente está pasando.

Me gustó que la segunda entrega no fuese una continuación, ya que pienso que el primer volumen termina de manera redonda y el autor da entender perfectamente su punto. El que se vieran otras historias (funcionando como spin-off) convierte el titulo en algo mas completo, pues algunas de ellas sirven para ver "Papá" desde otra perspectiva y aprender que siempre hay dos caras de la moneda.

Ni hablar de la hermosa edición que trajo Editorial Kamite: sobrecubiertas, cintillos y algunos relieves apreciables en la portada. Aunque no trae hojas a color, las hojas se aprecian blancas (para quienes solicitan esto en los mangas, es un detalle que les gustará). También hago mención que esta portada es una de mis favoritas dentro de toda mi coleccion manga, pues me gusta la combinacion de colores y lo hermoso que dibujó Murakami las flores Sakura.
GeovannaM
 28 October 2020
En esta segunda parte conocemos al hermano de Hapie que se encontraba también en la caja pero que nadie le hizo caso hasta que una señora mayor sintiendo lastima por él al sentirse identificada decidió llevárselo hasta que pudiera estar mejor; esta historia es corta, pero sin duda se desarrolla muy bien llevándonos a conocer la relación entre esa señora y un pequeño perro que es débil.
Por otra parte, la historia principal de este libro nos trae de vuelta al niño ladrón del primer tomo, pues aunque me sentía muy molesta con él por lo que había hecho, al iniciar con su historia si sentí un poco de lastima por la vida que le toco tener, así que vamos conociendo que ocurrió con su vida antes de que lo conociéramos y su deseo de ir a buscar a su abuelo (si leyeron la primera parte esto no es spoiler), por lo que entendí porque tenía esa actitud de no diferenciar entre lo bueno y lo malo, solo lo hacía porque él creía que estaba bien mientras fuera útil para él mismo, por lo que en ese camino conocemos a otro pequeño perro que por asares del destino termina conociendo al protagonista que los llevara a tener una relación no tan sencilla.
Cuando llegó a las últimas páginas… no quiero spoilear pero todas las historias que conocimos a lo largo de este y el anterior tomo se hacen presentes mostrándonos lo más bonito de la vida y lo más triste para otros (como dije, no voy a dar spoiler).
otros libros clasificados: seinenVer más

Adivina el personaje del Manga

Sailor Moon
Sakura Kinomoto
Usagi Tsukino

Thèmes : mangaCrear un test sobre este libro