Crítica de Laubythesea

Laubythesea
30 May 2021
Este manga ha sido mi “happy place” los últimos meses. Una obra que puedes leer de una sentada, pero que recomiendo ir dosificando para cuando necesitas un chute de energía positiva y quieres reírte un rato.

“¡Kota, ven!” es una recopilación de anécdotas reales basadas en la vida del mangaka (dibujante de manga) Takashi Murakami y su familia desde el momento en que Kota, un cachorro de shiba inu, llega a sus vidas. Creo que cualquiera que tenga o haya tenido un perro se encontrará reflejado una y mil veces en estas viñetas. Y en general, cualquier amante de los animales disfrutará muchísimo esta lectura.

No os podéis imaginar lo que me he reído en voz alta y pocas lecturas lo consiguen. Kota es un perrito adorable y la mar de listo, con una personalidad muy fuerte que hará sufrir a más de uno en la familia. Es genial como el autor nos cuenta en clave de humor las situaciones han vivido con Kota, desde ir al veterinario, enseñarle a comportarse, el cambio de pelo… y las muchas responsabilidades que supone tener una mascota para una familia.

No es una obra intensa con una trama intensa o profunda, ni mucho menos. Es un manga adorable y tiernísimo, para pasarlo bien, que puede leerse en familia si así se quiere.

Os lo recomiendo enormemente. Me parece una opción genial para semanas estresantes, para un momento que necesitas desconectar, entre lecturas más densas o para cuando solo tienes diez minutos y quieres leer algo.