Editorial: Cazador de Ratas (01/06/2020)

Soraya47
 01 July 2020
El contenido de este libro no es un horror habitual, no consiste en fantasmas y asesinos retozando alrededor de una mansión gótica embrujada. Los embrujos aquí provienen del interior de los protagonistas mientras luchan con los monstruos dentro de sí mismos. Pero tranquilos amigos lectores los fanáticos de lo perturbador no os sentiréis decepcionados, todavía hay toques de horror clásico y gore en todas partes.

Las historias son como tener acceso a una destilación de la humanidad. Desde personas comunes que podrían ser vecinos hasta seres fantásticos, el autor captura su esencia y le brinda al lector todo lo mejor. No hay un recuento de palabras, los microrrelatos (la mayoría no llegan a ser ni de una página) están escritos para dejar al lector pensando que es en realidad lo que acaba de leer. Más de setenta historias intensas y muy detalladas. A lo largo de cada una de ellas, el autor nos permite echar un vistazo a otras mentes. Algunas se sienten innquietantemente similares a nuestros propios pensamientos. Otras son de largo alcance pero contienen una familiaridad incómoda. En todas hay una experiencia inmersiva que permanece como parte del asesoramiento moral y parte de la advertencia contra la vena de oscuridad que nos atraviesa a todos.

Joan Márquez con acierto uso para narrarlos la primera y la tercera persona. Lo sobrenatural y la ficción la sentiremos llegar y no faltará algún que otro gato. Pócimas extrañas, ancianas que no son lo que parecen, la venganza, el mal, incluso mercados de humanos…
Maravillosamente bien escritos, el don de contar tanto en tan pocas palabras, este hombre sin ninguna duda domina la escritura, no es sencillo hacer algo así. Quiso que sintiéramos el tormento de cada uno de ellos y desde luego lo logró.

Cada escrito es único una pequeña joya, no se repite, tal vez porque entiendo que tenemos demasiados demonios dentro y fue sacándolos uno a uno. El escritor usa cada palabra en su máximo potencial para expresar mucho con poco. Es como ver el océano en una gota de lluvia. Una prosa fuerte, poderosa.

Muy buenos, estoy segura que los disfrutaréis.
otros libros clasificados: horrorVer más

Lectores (1) Ver más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro