Editorial: Ediciones Arcanas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 6 calificaciones)
En esta nueva entrega, el autor de Monstruos Extintos regresa con una selección de microrrelatos de terror y fantasía divididos en dos bloques. En el primero, dedicado al maestro del humor siniestro Robert Bloch, se recogen sus cuentos más oscuros; y en el segundo, dedicado a Stephenie Meyer, se agrupan las historias de carácter fantástico y juvenil. Juntos, estos dos bloques forman un cóctel de explosivo sabor que no dejará indiferentes a los amantes del fantástico... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AliCeL
 14 April 2021
Crímenes Vulgares y Mascotas Sobrenaturales - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/04/14/crimenes-vulgares-y-mascotas-sobrenaturales-resena-colaboracion/)

Gracias al autor Joan Márquez Franch por el envío de los ejemplares.

El año pasado leímos «Monstruos Extintos» y nos gustó muchísimo!! Os dejamos el enlace a la reseña que hicimos: https://thebookslayers.home.blog/2020/10/11/monstruos-extintos-resena/

Y claro, cuando contactó de nuevo con nosotras para hacer esta segunda colaboración dijimos: OBVIAMENTE SÍ

En este libro tenemos dos partes. Cosa que queda clara desde el título.

La primera, Crímenes Vulgares, es más parecida al libro anterior. Yo diría que es más seria, que el autor la escribió con un tono crítico. Escribir una reseña de un libro de relatos es complicado porque cada relato es independiente y tiene su propia “personalidad”, pero creo que esta primera parte es más interesante.

No sabría dar un motivo concreto, pero es un poco como cuando en clase lees un poema que te gusta. No sabrías analizarlo, ni decir exactamente el tema o lo que sea que pidan hoy en día los profesores, pero sabes que tiene algo especial. Y a mí esos libros/poemas/relatos/cuadros me parecen muy artísticos y punto. No siempre hay que buscarle tres pies al gato.

La segunda parte, me parece que es aún más satírica. Una especie de parodia de «Crepúsculo». Admito que ha sido divertida, que tenía su gracia (y mucha, las cosas como son). Además, teniendo en cuenta que nunca he sido muy fan de esos libros/películas pues me gusta mucho cuando hacen este tipo de parodias.

Ojo, que no creo que «Crepúsculo» sea un mal libro, ni mucho menos. Creo que hay miles de libros que a mí no me van a gustar, pero que a otras personas sí. Eso es lo bonito del arte (en este caso la literatura, que es arte y punto), que siempre hay alguien que lo va a disfrutar.

En resumen, que sigo siendo muy fan de este escritor. Tengo que decir que Monstruos Extintos dejó el listón muy alto (sigue siendo mi favorito por ahora), pero este nuevo libro no se queda atrás, ni mucho menos. Si os gusta la sátira, el sarcasmo y los relatos cortos, os animo a que investiguéis más porque merece la pena.

-ELE

Después de una pandemia (bueno, “después”) es normal que te salgan historias catastróficas, llenas de monstruos y panoramas desoladores.

Y es que este autor siempre consigue meterme imágenes muy desagradables en la cabeza, en el buen sentido. Siempre va al límite de lo imaginario, esa pequeña línea que separa realidad de ficción. Y creo que eso es lo que me produce más malestar, que no son situaciones completamente inimaginables.

Vuelvo a opinar que los peores bichos somos los humanos y siempre da más miedo lo que te pueda hacer otra persona que un fantasma.

Tengo que decir que me encanta, ADORO, la separación que ha hecho y lo fácil que le resulta pasar de un tono a otro. Y es que hay que dejar claro que la parte dedicada a Stephanie Meyer ha sido mi favorita.

Sabéis de sobra que nosotras amamos los vampiros, pero los de verdad. Sangre, sexo y rock&roll. Confieso que nunca he leído Crepúsculo porque me daba mucho cringe los tipos de vampiros que se describían. (Igualmente todo el mundo es libre de leer lo que quiera J )

El punto es que la ironía con la que trata el tema me ha enamorado y que el hombre lobo se llamase Jacobo mejora mucho la cosa.

No podemos contar mucho más de las historias porque son relatos muy cortos, que te dejan con ganas de más, y es difícil condensar todo el contenido.

Por esto mismo, vuelvo a repetir que admiro la capacidad que tiene el autor para crear imágenes tan claras con tan solo unas líneas y, que encima, te hagan sentir algo.

Merece la pena dar una oportunidad a ambos libros.

-CE

Siempre he pensado que escribir relatos o novelas cortas tiene mucho más mérito, porque estás condensando una historia en un mínimo de palabras. Y aunque a veces parezca que no, acaba teniendo sentido.

Desde que leí el libro de Monstruos Extintos (que me gustó muchísimo también y que si no conocéis ya estáis tardando en leerlo) me quedé enganchada al estilo de este autor. La forma que tiene de sorprenderte con relatos no más largos que media página.

Claro que al escribir relatos te arriesgas mucho, puede que no gusten, puede que no se entiendan, puede que cada uno lo interprete de formas distintas. Pero eso es lo bonito ¿no? Puede significar una cosa distinta para cada persona y no por ello pierde la belleza.

Tengo que decir que este libro me ha gustado un poco más que el anterior por dos cosas:

1º Porque la primera parte es maravillosa y es la que asocio más con este escritor. La forma que tiene de presentarte un relato y dejarte con ganas de más. Lo cínico y raruno que es todo, pero cómo lo disfruto. Y que haya metido nuestra temática favorita de cada día (Hey, Covid) me hizo mucha gracia.

2º Porque la segunda parte no me la esperaba para nada (aunque lo pone en la reseña, pero yo soy de no saber de qué va el libro y llevarme la sorpresa) y me pareció maravillosa. Yo soy fan de Crepúsculo, que lo sepáis. Esa saga me dio muchas cosas buenas en su momento y siempre la recordaré con cariño. Pero madre mía cómo me he reído leyendo esta parodia. No sé si habéis visto la parodia de Híncame el diente, pero me ha recordado mucho a esa peli.

No sé si diría que me ha gustado más la segunda parte, porque me gusta mucho el estilo que ya conozco del autor, pero podría leer un libro entero con parodias de Crepúsculo o de cualquier cosa. (ojalá haga más parodias en el futuro porque living eh). Además es un libro que se lee de una sentada. Es muy cortito, muy ameno y muy divertido. Merece totalmente la pena.

-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
Pinguinalectora
 07 April 2021
😳 Siendo sincera nunca he leído a Meyer, bueno... Lo intenté hacer hace mucho con un libro digital (mi vista en esos momentos no estaba tan mal) pero no pude avanzar en la lectura 😅 recuerdo que critiqué la saga 🙄 pero con los años agradezco que exista porque gracias a ella hay miles de lectores que se han enamorado del mundo literario.

🤔 Y bueno, cuando vi la sinopsis del libro me llamó mucho que apareciera su nombre, eso relatos, humor, miedo... ¿Qué más podía pedir? Pues la sorpresa vino con firma y en tapa dura 😍 ¡Qué maravilla! (venga, que realmente no soy tan superficial 🙄)

📙 Joan nos trae un libro lleno de relatos, faltaría más es una antología... Relatos llenos de misterio, de risas y algo de miedo, a ver no es un miedo de querer meternos bajo las sábanas y no salir hasta que haya luz, no, es un miedo más... ¿Real? Hay relatos que te dejan helada, por la realidad de ellos y por como los describe el autor, que sinceramente me encantó.

📖 No puedo destripar cada relato, pero si recomendar este libro, además tiene un precio maravilloso y la edición es genial, pero sencilla. Lo justo para que destaquen las historias y no lo demás.

✍ Joan tiene una forma muy peculiar de escribir, en Crímenes vulgares y mascotas sobrenaturales está todo. Dividido en dos partes donde la última es la de la adorada por muchos Meyer, con un humor del que a mi me gusta (🤭) y muy pocos saben hacer y una puesta en escena en pocas palabras muy buena, Joan me ha dejado con ganas de leer más cosas suyas. Es de esas personas que sientes que deben escribir si o si.

Un libro que recomiendo al cien por cien, que lo compren, carajo, que no me gano comisión, pero me parece una muy buena lectura para cuando estás saturada/o de ciertas historias o porque sí, porque ames leer, como Ñorita y yo 😜
ElrincondeDesi
 26 June 2021
En este libro de microrrelatos nos encontraremos dos partes bien diferenciadas. En la primera el autor le hace un homenaje a Robert Bloch, el famoso novelista y autor de "Psicosis". Aquí encontraremos páginas un poco más oscuras e inquietantes, ya que el autor nos narra sobre temas que así lo requieren.

En la segunda parte encontraremos un ¿homenaje? (lo definiría más bien como una sátira) a Stephanie Meyer, la autora de la saga Crepúsculo. Estos microrrelatos tienen más relación entre sí, ya que la mayoría, son historias que tienen que ver con Eduardo y Jacobo, ¿les suenan?... Estos son más frescos y divertidos, cargados con humor negro y también un poco de canalleo.

Ahora bien, me debato entre muchas sensaciones ya que hubo relatos con los que el autor no me dijo nada, otros que me dejaron con ganas de más y con algunos que me reí, sobre todo en la segunda parte.

Creo que no estoy hecha para microrrelatos pero me ha parecido una buena experiencia y un libro de esos ligeritos con los que apetece desconectar de vez en cuando.
CattusMacabre
 07 June 2021
🦇• Hoy les traigo una selección de microrrelatos de terror y fantasía. Un libro dividido en dos partes; la primera de ellas, dedicado al genial maestro del humor; Robert Blonch, (para quién no lo conozca, es el autor de Psicosis)
Microrrelatos oscuros que no te dejan para nada indiferente.

🦇• Y la segunda parte, dedicado a Stephanie Meyer. Ambas partes juntas, forman un libro increíble que a mí parecer, lo tiene todo.

~

🦇• Los microrrelatos están de moda, y esto es comprensible ¿A quién no le gusta descubrir una historia en tan pocas líneas?
¡Este libro lo merece!
Estos cuentos resultan increíbles por todo lo que consiguen transmitir en tan pocas palabras. Un pensamiento breve, esa reflexión del autor, esa frase que te hace click, que te resuena...
Me parece un reto de precisión por parte del autor, hacer que al lector le llegue lo que intenta transmitir en algo tan corto, y este libro lo consigue.

~

🦇• Microrrelatos oscuros, diferentes, con ese toque de humor negro, sarcasmo...Ha conseguido incluso que me haya sacado alguna carcajada.
¡Extraños! Palabra que los define, y por extraños y diferentes es por lo que me han encantado.
•La edición no puede ser más bella, ¡Una pasada!
Este libro es todo lo siniestro que esperaba de él, y eso, lo resume todo.
MayteRatitadebiblio
 31 May 2021
Crímenes vulgares y mascotas sobrenaturales es un pequeño libro de microrrelatos de a veces no más de un párrafo de duración, un borbotón de sensaciones y pensamientos que @johnny_dimoni nos plasma en el papel con tintes misteriosos, macabros, irónicos e incluso cómicos por momentos. Dividido en dos partes, una primera más turbia dedicada a Robert Bloch y una segunda más fresca y humorística, dedicada a Stephenie Meyer, es el libro perfecto para disfrutar en pequeñas dosis o para tomarse un respiro entre lecturas. Hay microrrelatos buenos, otros curiosos, otros que no me han gustado nada e incluso alguno que no he llegado a comprender en su totalidad, pero en todos ellos, impera el estilo y forma de narrar peculiar del autor.
La primera parte del libro no me ha acabado de convencer, no me ha gustado ni me ha dicho nada (salvo un par de relatos que sí resaltaría y me han brillado por encima de todos los demás), es una parte más deslavazada y sin conexión de los relatos entre sí. En la segunda parte, la parte fantástica, sí que hay una continuidad, y reconozco que he soltado alguna que otra carcajada por la vuelta de tuerca, en clave paródica, que el autor ha sabido dar a la archiconocida historia de Crepúsculo. Me he reído mucho con Eduardo y Jacobo.

En general, libro que se lee en un suspiro y recomendable sólo como curiosidad.

otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem