ISBN : 8420674532
Editorial: Alianza (19/03/2013)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Loren71
 07 February 2021
Un paseo por el pensamiento y la ciencia de un periodo de la antigüedad en la que el helenismo se difundió como cultura dominante en gran parte del mundo conocido. Jesús Mosterín, después de ponernos en situación con una breve exposición de los hechos históricos que marcaron este periodo, nos traslada de manera clara y sencilla las principales ideas de las escuelas filosóficas de la época con un lenguaje ameno y asequible que facilita en gran medida la lectura. Una magnífica introducción a estas corrientes de pensamiento que han influido de manera determinante en la cultura occidental hasta nuestros días.
LeejosLeejos17 November 2018
También se cuenta que otro día un alumno,que acababa de estudiar los primeros problemas,preguntó qué iba a ganar aprendiendo tales cosas.Euclides llamó a su esclavo y le dijo:"Entrega unos centavos al muchacho,pues necesita ganar algo con lo que aprende".
LeejosLeejos17 November 2018
Se cuenta que un día preguntó el rey Ptolemeo a Euclides si no había una manera más sencilla de introducirse en la geometría que mediante el el estudio de sus "Elementos",a lo que éste respondió que no existía un camino real para llegar a la geometría.
Loren71Loren7107 February 2021
Todavía hoy, muchos de nosotros seguimos siendo de algún modo epicúreos, estoicos o escépticos (o las tres cosas a la vez) y el mensaje de estas grandes doctrinas sigue resonando en nuestras mentes.
otros libros clasificados: filosofíaVer más

Lectores (2) Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro